¿A Qué edad puedo comenzar con el Botox?

¿A Qué edad puedo comenzar con el Botox?

No hay duda de que el Botox es un tratamiento transformador. Esta inteligente neurotoxina inyectable puede bloquear la transmisión de neuronas en su cara para que sus músculos faciales en las áreas tratadas ya no se contraigan. Esto significa que la piel por encima de ellos tampoco puede contraerse, y no puede formar las líneas y arrugas que se asocian con la edad avanzada.

¿Cuándo debo comenzar con Botox para preservar mi apariencia juvenil?

Siendo realistas, no hay nada que le impida comenzar las inyecciones de Botox tan pronto como se convierta en adulto. Después de todo, es tu cuerpo. Sin embargo, los expertos están de acuerdo en que probablemente no es necesario. Cualquier buen especialista cosmético evaluará su necesidad de cualquier procedimiento, incluyendo el Botox, caso por caso. Esto se debe a que cada paciente es completamente único y comenzará a experimentar los efectos del envejecimiento en diferentes momentos. Por ejemplo, una mujer puede detectar los primeros signos de canas a finales de los 20 años, mientras que su mejor amiga puede no tener canas hasta que llegue a los 40 años.

En última instancia, la edad adecuada para comenzar con el Botox depende de su piel y de sus razones para someterse al tratamiento. Aquí está lo que usted necesita saber sobre el Botox en diferentes etapas de su vida.

BOTOX A LOS 20 AÑOS.
No es absolutamente inaudito que las mujeres se sometan al Botox a los 20 años de edad. Las mujeres de entre 20 y 30 años tienden a sentir una mayor presión para ajustarse a las expectativas de la sociedad de que las generaciones mayores y, como tales, aceptarán más fácilmente los tratamientos que pueden ayudarlas a lograr un cierto estándar de apariencia. Los estudios han demostrado que al tener Botox a mediados o finales de sus 20 años, usted podría ayudar a prevenir esos primeros signos de líneas finas y arrugas que tienden a ocurrir a medida que ingresa a los 30 años. El uso de un FPS de calidad también puede ayudar a reducir la probabilidad de que se formen, pero si usted es un adorador del sol, su especialista en cosmética puede recomendarle que también considere los tratamientos con Botox.

BOTOX A LOS 30 AÑOS.
Por lo general, al llegar a los 30 años ya habrás empezado a notar unas cuantas líneas en tu cara. Las más tempranas tienden a formarse alrededor de los ojos y a través de la frente, causadas por la risa y el fruncir el ceño. Puede que al principio no se noten demasiado, pero el Botox puede evitar que se profundicen. Si usted está trabajando o viviendo en un ambiente estresante, pasa mucho tiempo al aire libre o fuma, el Botox puede ser especialmente beneficioso para prevenir los signos de envejecimiento prematuro.

BOTOX A LOS 40 AÑOS.
Las líneas y arrugas que han comenzado a formarse se profundizarán durante los 40 años, cuando muchas personas sienten la presión del trabajo y la familia más que nunca antes. También puede ver pliegues notables en la frente, alrededor de los párpados y a los lados de los ojos, un área donde las líneas se conocen como patas de gallo. Esto será particularmente evidente cuando haga expresiones faciales fuertes, como cuando sonríe, se ríe o se altera. El Botox puede prevenir la contractura de la piel en estas áreas, reduciendo la aparición de estos signos de envejecimiento.

BOTOX A LOS 50 AÑOS.
Muchas mujeres comienzan a pasar por la menopausia durante los 50 años y estos cambios hormonales, así como el proceso general de envejecimiento, pueden hacer que la piel se vuelva significativamente más seca y delgada. Este problema también afecta a los hombres. Además de las líneas que se profundizan aún más, probablemente notará la presencia de arrugas finas que se forman alrededor de ellas a medida que los signos de envejecimiento se hacen más prominentes. Una vez más, el Botox puede reducir la aparición de líneas y arrugas, ayudando a que su piel luzca más lisa y más joven.

BOTOX A PARTIR DE LOS 60 AÑOS.
Como era de esperar, el proceso de envejecimiento ha surtido efecto cuando usted llega a los 60 años de edad y más allá. La falta de colágeno y elastina naturales en la piel, junto con el adelgazamiento que se produce, provoca la flacidez, lo que facilita aún más la formación de líneas. El Botox que se administra cuidadosamente a los 60 años puede ayudarle a lucir sutilmente renovado y rejuvenecido sin ese efecto «falso» de estiramiento facial que no es nada halagador.

Si desea más consejos sobre la mejor edad para iniciar el tratamiento con Botox, nuestro equipo de especialistas en cosmética estará encantado de evaluar su piel y hacerle una recomendación personal. Por favor, póngase en contacto con nuestras oficinas hoy mismo para programar su cita confidencial.

Enlaces de interés:
Luce unas piernas espectaculares… con estos tratamientos
La liposucción, la técnica que sigue en auge año tras año
Si quieres tener una mandíbula fuerte y definida, estos son los tratamientos para conseguirlo
Este es el tratamiento para eliminar la grasa localizada que triunfará en 2019

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *