¿Quieres realizarte una abdominoplastia?: Precio en Colombia, consideraciones y mucho más.

Si estás pensando en hacerte una abdominoplastia, pero desconoces su precio en Colombia, ¡no te preocupes! Tenemos toda la información que necesitas.

A lo largo de nuestra vida, quizás ninguna otra zona del cuerpo esté sujeta a tantos cambios como el abdomen. La pérdida y el aumento de peso, el embarazo y otras experiencias pueden afectar la piel, los músculos y otros tejidos del área abdominal.

Mientras tanto, la condición de estos tejidos llega a un punto en el que el ejercicio y la dieta no pueden cambiar su apariencia, y la cirugía se vuelve necesaria para lograr una estética y comodidad satisfactorias, cosa que las personas en el territorio colombiano han notado.

Cuando se trata del costo de una cirugía como esta, es posible que le resulte bastante difícil obtener una respuesta directa con respecto al costo. Sin embargo, en este artículo, descubriremos las variables que influyen en una abdominoplastia y su precio total en Colombia.

¿Cuánto cuesta una abdominoplastia en Colombia?

Una abdominoplastia puede involucrar diferentes combinaciones de técnicas, todas destinadas a ayudar a los pacientes a lograr una sección media tonificada y delgada.

El procedimiento casi siempre incluye liposucción, endurecimiento de los músculos subyacentes y eliminación del exceso de piel, todo realizado en varios grados. Con tantas variaciones posibles en una abdominoplastia, puede ser difícil precisar un precio exacto que uno podría esperar pagar.

Por eso cuando hablamos de una abdominoplastia y su precio en Colombia, este varía según la persona porque se adapta a la anatomía de cada individuo y a los resultados deseados.

Sin embargo, podemos precisar un costo promedio, el cual es oscila desde los $9.000.000 y los $11.500.000. Aunque es importante tener en cuenta que estas cantidades no incluyen otros gastos relacionados con la cirugía que llegarán a completar el total.

¿Qué factores afectan el precio de una abdominoplastia en Colombia?

Una de las preguntas más comunes con respecto al costo de la abdominoplastia es «¿cuánto cuesta todo el procedimiento?». Desafortunadamente, esta es una pregunta muy difícil de responder porque hay muchos factores que afectan el precio.

No se puede decir a ciencia cierta cuánto será el precio de una abdominoplastia. Pero en aras de la transparencia, detallaremos algunos de los factores que modifican el monto final para dar una cifra aproximada:

La técnica utilizada

A veces, todo lo que implica una abdominoplastia es tensar la piel flácida y suelta debajo del ombligo. Pero el alcance del procedimiento puede ser mucho mayor según sus necesidades.

De hecho, este procedimiento es tan personalizable que tiene tres nombres y técnicas diferentes: una abdominoplastia completa, mini o extendida.

Cantidad de procedimientos realizados

Cuando se habla de que la extensión de su procedimiento afecta el costo, estamos hablando de cuántas cosas se están haciendo durante toda la cirugía.

Cuantos más procedimientos sean aplicados en la abdominoplastia, más costoso será la cirugía plástica. Por ejemplo, si hay que eliminar mucha grasa se debe realizar una liposucción, el cual sería un procedimiento más.

El tamaño del área

Si solo se trata de apretar la piel suelta y eliminar la grasa de la parte inferior del abdomen, el procedimiento no costará mucho. Sin embargo, en el caso de una abdominoplastia completa, el alcance del procedimiento incluye tanto la parte inferior como la superior del abdomen.

En cuanto a la abdominoplastia extendida y su precio en Colombia, estas son las más costosas porque también cubren los costados y la espalda.

Considera la calidad de la mamoplastia

Si bien el costo es obviamente una consideración importante cuando se trata de cirugía plástica, no es la más importante. La calidad y las condiciones de ética y bioseguridad lo son.

Los pacientes deben recordar que su salud y satisfacción cosmética son, en última instancia, las principales prioridades.

Elegir un médico sin experiencia para ahorrar algo de dinero podría costar mucho más a largo plazo si requieren un procedimiento correctivo o si desarrollan complicaciones de salud graves.

Abrir chat