Beneficios de la mamoplastia de reducción

Beneficios de la mamoplastia de reducción

Los senos grandes pueden parecer perfectos para quienes no los tienen, pero las mujeres con ellos pueden no estar de acuerdo. Los senos significativamente grandes pueden causar una variedad de riesgos para la salud que pueden ser dolorosos o incluso potencialmente mortales. Afortunadamente, la mamoplastia de reducción puede ayudar a minimizar estos peligros.

Los senos grandes son un riesgo para la salud

Los senos grandes tienen un impacto sorprendentemente significativo en la salud física de la mujer. Los problemas que usted puede experimentar incluyen:

Dolor severo: El arrastre de senos grandes en el cuerpo de una mujer puede causar dolor de espalda, cuello y brazos.
Dolores de cabeza: Muchas mujeres con senos grandes experimentan dolores de cabeza dolorosos que son difíciles de controlar.
Problemas de columna vertebral: Los senos grandes pueden causar daño o cambios en la curvatura de la columna vertebral de una mujer.
Dificultades con el ejercicio: El dolor de hacer ejercicio con senos grandes impide que muchas mujeres hagan ejercicio.
Aumento de peso: La falta de ejercicio puede desencadenar el aumento de peso en mujeres con senos grandes.
Riesgo de cáncer: Las mujeres con senos más grandes a menudo tienen un riesgo más alto de cáncer de seno.

La mamoplastia de reducción minimiza los problemas de salud

Estos riesgos problemáticos para la salud hacen que los senos grandes sean una preocupación seria para muchas mujeres. Afortunadamente, usted no tiene que vivir con este problema por más tiempo del necesario. La mamoplastia puede disminuir el tamaño de sus senos y proporcionarle muchos beneficios, incluyendo:

Reducción de los dolores de cabeza
Mejora los patrones de sueño
Aumento de la facilidad para respirar
Disminución del dolor musculoesquelético
Disminución del riesgo de cáncer de mama
Mejoramiento de las habilidades para el ejercicio
Reducción del riesgo de trastornos alimentarios

Estos beneficios de salud física ayudan a que la mamoplastia de reducción sea una buena opción para un gran número de mujeres. Este procedimiento se puede realizar en mujeres con senos de cualquier tamaño, aunque probablemente se debería realizar en mujeres con senos mucho más sustanciales que el promedio.

La mamoplastia tiene beneficios psicológicos

Aunque la mamoplastia es principalmente beneficiosa para su salud física, existen beneficios emocionales. Por ejemplo, un estudio encontró que la mayoría de las mujeres estaban satisfechas con los resultados de su reducción y reportaron muchas mejoras en su salud mental. Éstas incluían:

Aumento de la autoestima y de los sentimientos de autoestima
Disminución de los niveles de timidez y angustia
Mejora de la calidad de vida
Mejor vida sexual
Aunque no todas las mujeres estaban satisfechas con su procedimiento de mamoplastia, la mayoría reportó estos y otros beneficios. Junto con el aumento de la salud física, este procedimiento puede ser una opción inteligente para las mujeres que tienen senos grandes.

La mamoplastia de reducción es un procedimiento rápido

Antes de someterse a un procedimiento de mamoplastia de reducción, debe comprender los pasos del proceso. Afortunadamente, una mamoplastia de reducción es un procedimiento corto – generalmente no más de unas pocas horas – y a menudo es una cirugía ambulatoria. Los pasos a seguir en este procedimiento son los siguientes

Anestesia: Usted puede recibir sedación intravenosa o anestesia general durante este procedimiento para evitar el dolor.
Incisión: El cirujano hace incisiones alrededor de la areola para abrir la mama. Estas líneas de incisión se mantienen lo más pequeñas posible para evitar cicatrices excesivas.
Ajustes: Después de hacer las incisiones en su seno, el cirujano removerá el exceso de tejido de su seno. Luego, el tejido restante se reposiciona para aumentar el soporte.
Después de reposicionar las mamas, el cirujano cerrará las incisiones para tensarlas y hacerlas más pequeñas.
Los resultados de este procedimiento deben ser notorios de inmediato, aunque usted puede experimentar algo de inflamación durante 4 a 6 semanas después del procedimiento. Una vez que sus incisiones hayan sanado, usted debe experimentar un dolor mínimo a medida que la hinchazón desaparece.

Permítanos ayudarle

Si usted tiene senos grandes y quiere evitar problemas con el dolor de espalda o el riesgo de cáncer, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros en TuCirujano.co de inmediato. Le echaremos un vistazo a su caso y trabajaremos duro para reducir sus senos hábilmente y sin problemas.

Escrito por:
Valentina Gomez

Valentina Gomez

Instrumentadora de cirugía plástica

Asesora de pacientes con más 3000 pacientes asesorados con éxito.
Artículos relacionados
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

CTA
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?