¿Interesado en una Bichectomia?: Precio en Colombia, Beneficios y Consideraciones.

¿Deseas deshacerte de esa «cara de bebé» o de tus persistentes mejillas regordetas que simplemente no desaparecen? Incluso con dieta y ejercicio, es posible que nuestro rostro no siempre se tonifique de la misma manera que lo hace nuestro cuerpo.

El deseo de tener pómulos más prominentes y una mandíbula elegante no siempre se puede lograr con solo contar calorías e ir al gimnasio, y es por ello que la Bichectomia se está convirtiendo en tendencia en todo el territorio colombiano.

¿”Bichectomia precio Colombia” es una de tus búsquedas más comunes en Google? Si la respuesta es positiva, es muy posible que hayas considerado la eliminación de grasa bucal.

Pero, ¿Quiénes son los candidatos perfectos para esta cirugía? ¿Qué beneficios tienes al hacerte este procedimiento estético? Continúa leyendo y entérate de todo lo que una Bichectomia tiene para ofrecerle a tu bolsillo y a ti.

¿Por qué hacerte una Bichectomia?

Por lo general, hay un aumento significativo de la grasa bucal entre las edades de 10 a 20 años, y luego una reducción lenta y continua hasta alrededor de los 50.

Estas edades en donde hay una mayor presencia de grasa están conectadas directamente a la etapa más vulnerable en cuanto a percepción visual, personal y estética de las personas. Es por ello que no es de extrañarse que un gran porcentaje de la población colombiana desee hacerse esta operación.

Pero, ¿Qué beneficios tiene esta opción en el paciente? ¿Por qué deberían escoger la Bichectomia? Las respuestas la resumimos en tres razones:

1. No deja cicatrices visibles

La  bichectomia no produce cicatrices visibles. La escisión se realiza desde el interior de la mejilla, por lo que no hay cicatrices externas que puedan ser objetivo de inseguridad en el paciente.

2. Resultados permanentes

Una vez que eliminas la grasa bucal, esta desaparece en su totalidad. Incluso si aumentas de peso, los resultados son permanentes.

Sin embargo, es importante acercarse al peso ideal antes del procedimiento para que el cirujano pueda eliminar la cantidad adecuada de grasa bucal para lograr armonía estética.

3. Procedimiento rápido con un tiempo de inactividad mínimo

La reducción de grasa bucal es un procedimiento rápido con un período de recuperación corto. La cirugía se puede realizar con anestesia local y solo toma unos 30 minutos. Puede reanudar sus actividades de inmediato. No hay período de rehabilitación ni equipamiento.

¿Cuál es el precio de una bichectomia en Colombia?

Al realizar una rápida búsqueda en los portales web, se pueden encontrar varios resultados acerca de bichectomia y precios en Colombia.

Debido a que las alternativas son muchas y las fluctuaciones de precio son considerables, se estableció un precio promedio tomando en cuenta todo el territorio nacional, el cual oscila entre 1.800.000 y los 3.500.000 pesos colombianos.

Existen algunas clínicas y profesionales especializados en la estética, que de manera regular ofertan promociones para aquellos interesados en este tipo de cirugía, es por ello que solo debes buscar el lugar que se amolde a tu presupuesto y a tus exigencias al momento de decidir.

¿Qué factores modifican el precio de una bichectomia?

Como mencionamos anteriormente, algunas variables pueden aumentar o disminuir el precio de esta cirugía. Y las más comunes son:

  • Especialidad del cirujano y su reputación dentro de la clínica.
  • Tipo de anestesia utilizada, bien sea local o general.
  • Condiciones de bioseguridad e indumentaria de primera calidad.
  • Consultas postoperatorias y de seguimiento.
  • Posibles complicaciones durante el procedimiento.

¿Quién es un buen candidato para una bichectomia?

Aunque puede tener un efecto dramático en su apariencia, esta cirugía de remoción de grasa de las mejillas no es la solución adecuada para todos.

Siempre es importante consultar con un cirujano plástico experimentado para determinar cuál es el mejor enfoque para usted y su cuerpo antes de comprometerse con un procedimiento.

Mientras tanto, sin embargo, aquí hay algunos factores que pueden determinar quién dentro del territorio paisano es un buen candidato:

  • Personas con el rostro no demasiado delgado ni estrecho
  • Individuos físicamente sanos.
  • Peso estable, es decir, dentro del rango considerado saludable según talla y edad.
  • No fumador.
  • Personas con expectativas realistas.
Abrir chat