BLEFAROPLASTIA

Rejuvenece tu mirada

La blefaroplastia es la cirugía para eliminar el exceso de piel del párpado superior e/o inferior, además de las conocidas bolsas de grasa del párpado inferior de los ojos, devolviendo al paciente una mirada rejuvenecida y llena de vitalidad.

50% OFF!

No pierdas esta oportunidad

llamada

¿qué es la blefaroplastia?

La cirugía de los párpados (blefaroplastia) es una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Estos síntomas, causados por el paso de los años, dan una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta al conjunto de la cara.

No hay una edad más adecuada para este tipo de intervención ya que la aparición de bolsas bajo los ojos puede darse tanto en edades tempranas como avanzadas, aunque a medida que los tejidos de esa zona se van relajando, se acentúan las bolsas y hay más piel en exceso.

La blefaroplastia (cirugía de los párpados) es una cirugía breve, con un postoperatorio sencillo y con unos resultados duraderos. Esta técnica puede aplicarse sola o junto a otras cirugías estéticas de la cara destinadas a eliminar las arrugas faciales o flacidez del rostro.

tipos de blefaroplastia

Existen diferentes tipos de blefaroplastia. Una de estas es la blefaroplastia superior, aplicada sobre los párpados superiores. Especialmente por razones de edad o motivos genéticos, se procede a realizar una cirugía de párpados superiores para eliminar el exceso de piel presente en esta zona de los ojos.

El método para realizar este tratamiento es mediante una pequeña incisión, que resultará totalmente invisible con el ojo abierto, de forma que la cirugía de blefaroplastia no sea perceptible.

En cualquier caso, lo mejor es contar con la previa valoración del doctor, puesto que en ocasiones, debido a un exceso de grasa en la zona de la ceja, se hace necesario un tratamiento complementario como un lifting de cejas para conseguir resultados perfectos y eficaces. Para ello solicita tu primera cita sin costo con uno de nuestros cirujanos.

La blefaroplastia inferior es uno de los tratamientos más solicitados por aquellas personas que presentan alguno de los siguientes problemas:

• Arrugas en la zona inferior del párpado
  • Excesos de grasa, presente especialmente en forma de bolsa
  • Pacientes que presentan párpados un tanto laxos

La forma en que se realiza la cirugía de párpados puede variar en función del paciente y de las correcciones que se precisen realizar. En el caso de los excesos de grasa, en ocasiones se hace necesaria la extracción de la grasa presente en la zona del párpado o bien se procede a su recolocación para evitar posibles hundimientos en la zona tratada. En cualquier caso, la mejor opción es acudir al doctor especializado, que te aconsejará de forma personalizada el mejor tratamiento de cirugía de párpados según tu caso concreto.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una blefaroplastia?

Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia.

Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. Generalmente los pacientes tienen 35 años ó más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes. La blefaroplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo

Duración, anestesia y hospitalización

La blefaroplastia es una intervención sencilla, normalmente ambulatoria. Suele practicarse con anestesia local alrededor de los ojos acompañada de sedantes para que el paciente esté más tranquilo durante la intervención, que puede durar de una a tres horas.

¿Cómo es el proceso?

Puede efectuarse bajo anestesia local más sedación, o bajo anestesia general en función de las preferencias del cirujano.

Dura entre 1 y 2 horas y suele realizarse de forma ambulatoria. La mayoría de las veces las incisiones quedan muy disimuladasen los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores. Las incisiones se cierran con suturas muy finas.

Resultados de la blefaroplastia

Normalmente las cicatrices en los párpados se hacen coincidir con el pliegue palpebral superior de forma que, con el tiempo, serán imperceptibles. En el párpado inferior, de ser necesaria, la cicatriz estará situada justo por debajo de las pestañas, llegando también a ser normalmente imperceptible.

Sin ser complicaciones, son frecuentes los hematomas perioculares que pueden durar más tiempo del deseado. Al cabo de uno o dos días el paciente ya podrá leer y mirar la televisión, y podrá hacer vida normal en menos de una semana.

Precio blefaroplastia

50% OFF!

No pierdas esta oportunidad

llamada

Preguntas frecuentes sobre la blefaroplastia

¿Después de la intervención pueden volver a aparecer bolsas en los ojos?

En la mayoría de los casos los resultados de una blefaroplastia son permanentes. Las bolsas en las ojeras en personas jóvenes suele ser un problema de cúmulo de grasa en esa zona. Normalmente cuando se elimina, no vuelve a aparecer.

¿Puedo someterme a una blefaroplastia si se tengo problemas de visión?

No hay ningún problema, ya que la blefaroplastia no interviene en la visión del paciente. Pero en el caso de padecer alguna enfermedad como glaucoma, es recomendable hablarlo con el cirujano.

¿Puedo usar gafas?

Depende de si hay o no hinchazón en la zona. Pero lo habitual es se puedan volver a usar en un par de semanas.

¿Cambiará la forma de los ojos?

Es posible que se perciba ligeramente distinta, pero se trata de un cambio sutil que dependerá de varios factores que se discuten con el cirujano antes de la intervención, como por ejemplo elevar la cola de las cejas caídas o realizar también un lifting parcial en la frente. Pero lo más corriente es que, sencillamente, el paciente perciba la renovada vivacidad y expresividad de los ojos, recuperando la forma de antaño.

¿Es doloroso?¿Qué riesgos entraña la operación?

La posibilidad de complicaciones en este tipo de intervención es muy poco frecuente. Puede producirse una infección o sangrado mayor del habitual, una reacción anómala a la anestesia, o pueden aparecer pequeñas venitas en la piel de la nariz que generalmente son transitorias (complicaciones muy raras, pero que pueden aparecer en cualquier intervención quirúrgica).

Aunque no se debe enumerar como complicación, debe saber que aproximadamente un 5% de los pacientes necesitan un pequeño retoque posterior. Esta situación es impredecible en

¿En qué casos está contraindicada esta intervención?

La blefaroplastia, como toda operación quirúrgica, está contraindicada únicamente en aquellos pacientes que, por cuestión de salud, pueden reaccionar negativamente a la anestesia, al proceso quirúrgico o a la recuperación, de ahí la importancia de realizar las pruebas preoperatorias completas.

¿Cuándo se ve el resultado definitivo?

Al retirar el yeso a los diez días, la nariz tendrá una forma correcta y lo suficientemente buena para hacer una vida totalmente normal. Pero el resultado definitivo en lo que a detalles se refiere precisará de un tiempo mayor, por lo general unos seis meses.

¿Qué riesgos específicos presenta la blefaroplastia?

La blefaroplastia, como todo procedimiento quirúrgico, no está exenta de ciertos riesgos inherentes entre los cuales destacan:

- Hemorragias o infección. Se trata de riesgos poco frecuentes pero posibles en toda intervención.

- Alteración de la cicatriz: aunque se espera una buena cicatrización después de una cirugía, pueden darse cicatrices anormales entre el párpado y los tejidos subcutáneos. Las cicatrices pueden ser poco atractivas y la piel que las rodea de colores poco uniformes.

- Asimetría: la región de la cara y el cuerpo humano es normalmente asimétrica. Una vez que se realice cirugía de blefaroplastia, puede haber una variación de un lado al otro.

- Irritación ocular.

- Ectoprión: el desplazamiento del párpado inferior en dirección opuesta del globo ocular es una complicación rara. Se podrá requerir más cirugía para corregir esta condición.

- Otro posible problema, si se extrae más grasa de la conveniente del párpado inferior, es que el rostro podría adquirir un aspecto ojeroso.