¿Cuáles son las cirugías estéticas más demandadas por los millennials?

Las operaciones de cirugía plástica tienen cada vez más adeptos en Bogotá, aumentando también el número de intervenciones entre los millennials. Según Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética, cerca de un 43% de la llamada generación Y ya se ha sometido a algún tipo de retoque estético, debido, en parte, a la presión que ejercen sobre su físico las redes sociales. Por otro lado, estudios revelan que en la década del 2000, dicha generación no estaba tan preocupada por su aspecto, pero que el físico ha llegado a ser tan importante que las consultas de los cirujanos estéticos están repletas de jóvenes con ganas de cambiar su apariencia. Las operaciones de cirugía estética tienen cada vez más adeptos en España, aumentando también el número de intervenciones entre los millennials Por ello, te contamos cuáles son las operaciones más demandadas por estos chicos.

1. Prótesis de mama. En la actualidad, la demanda de cirugía mamaria supone casi el 50% de todas las cirugías estéticas practicadas en Colombia; correspondiendo la mayor parte de ese porcentaje a una demanda de aumento, entre la que se encuentran también las millennials. Para esta intervención se realiza un estudio preoperatorio y una ecografía mamaria. Requiere anestesia general y se realiza mediante una pequeña incisión en el pliegue submamario o alrededor de la areola. Se coloca la prótesis por detrás de la glándula mamaria, por encima o por debajo del músculo pectoral.

2. Liposucción. La liposucción es la solución idónea para aquellos jóvenes que presentan zonas con grasa localizada que no pueden eliminar de otra manera (ni con dieta, ni con deporte). Los glúteos y las cartucheras son las áreas más intervenidas por los millennials.

3. Rinoplastia. Es otra de las cirugías más demandadas por la generación Y. Esta modifica la forma de la nariz, puede disminuir o aumentar su tamaño, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También se recurre a esta intervención para corregir los problemas congénitos, traumatismos y algunas dificultades respiratorias. La rinoplastia se realiza siempre en quirófano, bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general, según la complejidad de la operación y lo que considere el cirujano.

4. Otoplastia. Es la cirugía realizada para reposicionar las orejas de »soplillo» a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. También es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas por millennials.

Enlaces de interés:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *