¿Cuáles son los tratamientos médico-estéticos (sin cirugía) más demandados?

Antes de Semana Santa es notable el aumento de la demanda de los tratamientos médico-estéticos para el cuidado corporal y facial. Se estima que a partir de estas fechas se genera un aumento de un 25% de estos servicios y, por esta razón se sugiere que estos tratamientos empiecen con cuidados en casa antes de la exposición solar. Si bien la medicina estética puede hacer mucho por mejorar y frenar el envejecimiento, se precisa de una participación preventiva y activa del paciente.

A nivel corporal, haber seguido una dieta equilibrada durante el invierno y realizar ejercicio de forma regular serán pautas previas importantes. Así pues, a nivel facial, los inyectables son la mejor opción. Tanto la toxina botulínica, como el ácido hialurónico son los tratamientos estrella a los que se han unido los hilos tensores 3d lift por sus buenos resultados. La toxina botulínica sirve para relajar la musculatura de diferentes zonas faciales, para suavizar el ceño o bien suprimir las arrugas de esa zona, levantar la cola de las cejas, reducir las arrugas de cerca de los ojos o las líneas horizontales de la frente.

Antes de Semana Santa es notable el aumento de la demanda de los tratamientos médico-estéticos para el cuidado corporal y facial Otro tratamiento es el relleno de ácido hialurónico que, puesto que es reabsorbible, durará de 9 meses a un año y medio. Es habitual que se aplique en la zona nasogeniana o en las líneas de marioneta. Se emplea asimismo en pómulos y mentón y junto a la hidroxiapatita de calcio se conseguirá voluminizar y tensar la piel. La combinación de toxina botulínica, el ácido hialurónico y la hidroxiapatita es un mix que suma brillo a la cara y reduce el aspecto de cansancio. En el caso de los hilos tensores 3d lift, cabe destacar que son la mejor solución global para el tercio medio facial y el cuello, donde se verán grandes resultados y después de crear una malla, se aplicarán los hilos tensores espiculados, consiguiendo así un verdadero lifting médico. Por otro lado, también es posible decantarse por una mesoterapia facial o Mesolift para tensar la piel; en ese caso se pondrán microinyecciones con diferentes principios activos que favorecerán el metabolismo celular y estimulan a su vez la formación de colágeno y elastina.

Se aconseja en cara, escote y manos. Todos ellos contribuirán a lucir una piel magnífica esta primavera y prepararla a fin de que se vea brillante en verano. Asimismo, a nivel corporal, el mejor tratamiento para eliminar la grasa de forma definitiva se realiza con principios activos de desoxicolato de sodio, también llamado Aqualix o liposucción sin cirugía. También, la criolipolisis, cuya base está en el frío aplicado localmente en cartucheras, abdomen, brazos, etc. Sin embargo, existen otros procedimientos como la Mesoterapia y Alydia que también son muy utilizados, donde con una aguja pequeñísima se inyectan mínimas dosis de unos productos concretos en la dermis de la piel, para conseguir una minoración progresiva de la grasa y una mejora notable de la celulitis. No obstante, en los días siguientes a la aplicación de estos tratamientos, tanto faciales como corporales, está desaconsejado el baño en piscinas así como el empleo de saunas, baños de calor o la exposición solar, por lo que es preferible siempre realizarlos antes.

Enlaces de interés:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *