La abdominoplastia es una forma segura y probada de lograr un abdomen más apretado y delgado. Al eliminar el exceso de piel y tensar los músculos abdominales, este procedimiento transformativo mejora significativamente el tono muscular y la figura en general.

Al igual que todas las cirugías importantes, las cirugías estéticas de abdomen requieren un período de recuperación para permitir que su cuerpo sane adecuadamente. Como el cirujano va a extraer una cantidad considerable de tejido, es fundamental seguir al pie de la letra cada paso del posoperatorio. Durante esta recuperación, las cosas cotidianas como la forma en que se pone de pie, se sienta y (lo más importante) duerme, desempeñarán un papel importante para garantizar una recuperación segura y rápida. Dicho esto, la gran mayoría de nuestros pacientes dicen que las muchas ventajas de la abdominoplastia bien valen estas consideraciones!

Hemos descubierto que muchos de nuestros pacientes hacen preguntas más profundas sobre el sueño después de una abdominoplastia, por lo que a continuación se presentan algunos consejos para tener en cuenta al planificar su operación.

Dormir después de la cirugía estética de abdomen

El sueño es uno de los ingredientes más críticos para una recuperación segura. Durante este período regenerativo, su cuerpo necesita dormir para reparar y completar lo que su cirujano ha comenzado – un recortador, de aspecto natural de la sección media. No se trata sólo de «cuánto» duerme usted, sino que la forma en que duerme también tiene un profundo efecto en la calidad y el ritmo de la recuperación.

Dormir en ciertas posiciones puede comprometer los resultados y aumentar el riesgo de incomodidad. Hay dos formas recomendadas de dormir después de la operación. Primero, considere modificar su cama. Al crear una sección elevada de la cama para su cabeza y torso con almohadas, podrá mantener una postura ligeramente inclinada durante la noche. Muchos pacientes eligen esta opción por su facilidad y simplicidad, ya que todo lo que necesita son unas cuantas almohadas o una cuña de espuma de calidad.

Sin embargo, dormir en una cama aumenta la probabilidad de que cambie de posición por la noche y, sin querer, compromete la posición óptima de curación. Las almohadas también pueden moverse inesperadamente o caerse de la cama, lo que puede poner en peligro sus suturas.

La otra opción es dormir en un sillón reclinable. Los sillones ofrecen apoyo y ayudan a mantener el cuerpo en una posición inclinada. Los apoyabrazos también le impiden darse vuelta mientras duerme. Si desea invertir en un sillón reclinable para recuperarse, busque un modelo que pueda elevar tanto la cabeza como los pies, creando una forma de V que sea bastante cómoda para dormir. Como desventaja, los sillones reclinables pueden ser caros y pueden no ser una opción para algunos pacientes.

¿Cuándo puedo recostarme?

Cada cirugía estética de abdomen es un procedimiento único en su clase, hecho a medida para lograr sus objetivos y armonizar con su anatomía natural. Por lo tanto, la recuperación de cada paciente es un poco diferente. El tiempo que deberá dormir con la cabeza elevada depende del tipo de cirugía estética de abdomen que haya realizado.

Las «abdominoplastias en miniatura», en las que la incisión no va de cadera a cadera, suelen requerir entre una y tres semanas. Las abdominoplastias completas, sin embargo, suelen durar alrededor de cuatro semanas, y el ejercicio y las actividades extenuantes se limitan a seis semanas.

Si tiene alguna pregunta sobre cuándo es el momento adecuado para la transición a un piso para dormir, asegúrese de llamar a nuestra oficina. Le daremos el consejo más claro basado en su operación e historial médico.

Practique el dormir de espaldas

Por último, si normalmente duerme de lado o de frente, intente practicar el dormir boca arriba durante unas semanas antes de la cirugía estética de abdomen. Esto ayudará a que su cuerpo se adapte gradualmente a dormir de una nueva manera, y le asegurará el descanso que necesita después de la operación. Cuanto mejor descanses, más rápido te recuperarás completamente.