Diez mitos (falsos) sobre la liposucción

La liposucción es uno de los procedimientos quirúrgicos cosméticos más realizados en todo el mundo y, sin embargo, existen una serie de falsos mitos o creencias que hacen que la gente tenga un total desconocimiento sobre este tema. A continuación, desde TuCirujano.co te mostramos diez conceptos erróneos que giran en torno a este tipo de cirugía.

1. LA LIPOSUCCIÓN AYUDA A PERDER PESO: FALSO La realidad es que la mayoría de los pacientes solo pierde de uno a tres kilos en total.

2. LA LIPOSUCCIÓN PUEDE TRATAR LA CELULITIS: FALSO La celulitis no es simplemente un bolsillo irregular de grasa, sino que ocurre cuando la grasa subcutánea empuja las bandas de tejido conectivo debajo de la piel, causando esos hoyuelos y bultos característicos. Debido a que la liposucción solo puede eliminar tejido graso blando (y no afecta directamente a la piel u otros tejidos), las bandas fibrosas de conexión que causan la celulitis no se alteran.

3. LA LIPOSUCCIÓN NO ES PARA PERSONAS MAYORES: FALSO Cualquier paciente que se encuentre en buen estado de salud y haya tenido un examen médico positivo puede recibir liposucción en forma segura.

4. LA LIPOSUCCIÓN ES PELIGROSA: FALSO Si bien cada cirugía conlleva un elemento de riesgo, las técnicas de liposucción se han vuelto cada vez más sofisticadas. Si es realizado por un cirujano plástico experimentado y certificado, y el paciente sigue todas las instrucciones postquirúrgicas apropiadas, la liposucción puede ser tan segura y exitosa como cualquier otro procedimiento quirúrgico.

5. LA LIPOSUCCIÓN ARREGLARÁ LA PIEL LAXA: FALSO La aparición de un doble mentón o una barriga pesada puede implicar cierto grado de flacidez de la piel con elasticidad reducida, así como exceso de grasa. En tales casos, su cirujano puede recomendar un procedimiento de estiramiento de la piel en lugar de (o junto con) la liposucción, ya que la liposucción sola puede provocar una apariencia desinflada.

6. LOS DEPÓSITOS DE GRASA ELIMINADOS REGRESARÁN DESPUES DE LA LIPOSUCCIÓN: FALSO La liposucción es «permanente», ya que una vez que las células de grasa son succionadas, no volverán a crecer. Sin embargo, todavía habrá algunas células grasas que pueden crecer en tamaño y expandir el área si la caloría intacta es excesiva. La mejor manera de prevenir esto es mantener una dieta saludable y un régimen de ejercicio.

7. LA LIPOSUCCIÓN ES LA SALIDA FÁCIL: FALSO Como se ha mencionado anteriormente, la liposucción no es un método de pérdida de peso, y el mantenimiento de resultados postquirúrgicos ideales debe incluir un compromiso general con un estilo de vida saludable. La liposucción (o cualquier otro método de contorno corporal, para el caso) tiene como objetivo racionalizar y contornear áreas localizadas, idealmente, en alguien que se encuentra dentro de un rango de peso saludable.

8. PUEDE VOLVER A LA RUTINA INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA LIPOSUCCIÓN: FALSO Si bien es relativamente seguro y se realiza con frecuencia de forma ambulatoria, cada procedimiento quirúrgico implica un período de recuperación y la liposucción no es una excepción. Los efectos secundarios más comunes incluyen hinchazón, hematomas y dolor en y alrededor de las áreas de tratamiento. Aunque el proceso de curación varía de un paciente a otro, la mayoría debe planificar tomar al menos una semana de descanso para recuperarse. Pueden pasar de cuatro a seis semanas antes de que un paciente pueda reanudar su actividad extenuante o hacer ejercicio.

9. LA LIPOSUCCIÓN ES SOLO PARA MUJERES: FALSO Los hombres solicitan con frecuencia hacerse una liposucción, de hecho y las áreas comunes para el tratamiento incluyen el abdomen, las manijas del amor y el cofre.

10. LA LIPOSUCCIÓN ES SIEMPRE LA RESPUESTA A LA GRASA DEL VIENTRE: FALSO La liposucción se enfoca solo en la grasa subcutánea, del tipo que se encuentra debajo de la piel y encima del músculo.

Enlaces de interés:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *