Gluteoplastia en Bogotá y lipotransferecia glútea

El aumento de glúteos es una técnica que permite dar a esta zona una forma más redondeada (en la mujer) y potenciar la musculatura de la nalga (en el caso del hombre).

Precio 30% OFF! No pierdas esta oportunidad

¿Qué es el aumento de gluteos?

Se le denomina gluteoplastia al procedimiento en el que a través de implantes de glúteos se aumenta el tamaño de esta zona del cuerpo. En esta cirugía estética se realiza una pequeña incisión por la cual se colocan los implantes entre la fascia superficial y el musculo glúteo. Para que los resultados sean naturales y no queden excesos de grasa es necesario remodelar la grasa en toda la periferia de los glúteos y la espalda baja. La gluteoplastia ayuda a corregir la forma, tamaño y proyección de los glúteos para mejorar la imagen y armonía de la parte baja del cuerpo.

En la actualidad tener una figura armónica se ha convertido en una necesidad, con implicaciones psicológicas cuando no se posee la armonía ideal. Los glúteos y las mamas son zonas corporales que han tenido gran preponderancia tanto en el arte como en las diferentes culturas a través del tiempo. El conjunto formado por la proyección glútea y las curvas creadas por la cintura y la cadera son las características principales de un contorno armónico del área glútea. Los candidatos para someterse al aumento glúteo son aquellas mujeres u hombres que deseen levantar, aumentar y definir sus glúteos. Existen dos métodos aceptados para lograr este aumento: el primero es conocido como lipoinyección glútea o transferencia de grasa a glúteo y consiste en la inyección de grasa del mismo paciente a nivel glúteo; ofrece resultados a aquellos pacientes que no quieren la colocación de una prótesis de silicón; tiene la ventaja de que permite al cirujano colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean requeridas facilitando el modelado de los glúteos. Este procedimiento aporta un beneficio extra que es la extracción de grasa de áreas no deseadas, normalmente ubicada en el área abdominal, cintura y espalda, esta grasa se trasplanta al área glútea. Es un procedimiento no doloroso. El otro método es la colocación de prótesis de silicón, la cual se sitúa a nivel muscular generando un realce en volumen y forma del glúteo; la colocación se realiza a través de una incisión que se ubica entre los dos glúteos, pasando así inadvertida. Los implantes utilizados en la cirugía plástica de aumento glúteo, son de gel de silicón de alta resistencia con un gran número de posibilidades en forma, tamaños y perfiles para satisfacer las necesidades de cada paciente, estos pueden ser redondos, ovalados, lisos o texturizados, serán elegidos dependiendo de cada caso en particular, para dar una forma armónica, dependiendo la necesidad ya sea mujer u hombre. Optamos más por la realización de lipoinyección glútea, ya que al utilizarse la grasa del mismo paciente no se utiliza ningún material extraño al cuerpo. Se ha reportado una tasa alta (15 %) de pacientes en los que no se adaptan al implante de glúteo, hay que tener en mente que el área glútea es un área de constante movimiento, presión y fricción.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una gluteoplastia?

Es una cirugía que se realiza normalmente a mujeres y hombre entre 25 y 45 años. Recomendada para pacientes que, partiendo de un glúteo bonito, necesitan potenciar la forma del mismo. No está indicado en pacientes que presenten el caída del glúteo. En estos casos el procedimiento principal a indicar es distinto, aunque ello no implica que no puedan beneficiarse, paralelamente, de la colocación de implantes.

Duración, anestesia y hospitalización

La intervención de aumento de glúteos suele durar entre 1,5 y 2 horas

¿Cómo es el proceso?

El día de la cirugía el paciente regresa a casa después de tres horas de permanecer en recuperación. Se inmoviliza la región con una prenda de compresión especial, la cual se utiliza en promedio por tres semanas. Se retiran drenajes y suturas en la primera semana y la cicatriz queda localizada en la línea de en medio de los glúteos pasando desapercibida al finalizar el proceso de cicatrización. La primera semana el paciente debe evitar apoyarse por períodos prolongados en el área de los glúteos. Al cabo de un mes se pueden realizar ejercicios normalmente.

Resultados de la gluteoplastia

Los resultados son muy notables, sobre todo en aquellos pacientes que tienen un glúteo bonito pero con cierta falta de proyección o que perciben falta de volumen. La ubicación de la cicatriz en el pliegue interglúteo hace que quede disimulada.

¿Qué es la lipoinyección glútea?

El levantamiento de glúteos brasileño (LIPOTRANSFERENCIA EN GLUTEOS) es un procedimiento quirúrgico que se desarrolló para añadir volumen a los glúteos y, al mismo tiempo, darles una apariencia más firme y levantada. Es un procedimiento completamente natural, usando la propia grasa del cuerpo para crear un físico más esculpido y mejor proporcionado.

La LIPOINYECCIÓN GLÚTEA se usa para crear una apariencia más moldeada, quitando la grasa de las áreas del cuerpo que la necesitan menos y añadiéndola a los glúteos, precisamente donde más se necesita. La dieta y el ejercicio no siempre conducen a proporciones perfectas. Para obtener curvas más voluptuosas en todos los lugares correctos, a menudo es necesaria la cirugía.

Cirugía de Lipoinyección glútea- El proceso

La transferencia de grasa se utiliza para realizar la cirugía de levantamiento de glúteos brasileña. El procedimiento es un proceso de varias etapas que comienza con la liposucción para eliminar las células grasas del abdomen, la espalda, la parte interior de los muslos o alguna otra zona del cuerpo que necesite menos volumen. Durante esta etapa del procedimiento de transferencia de grasa, los cirujanos esculpen cuidadosamente el cuerpo para crear un efecto de adelgazamiento en las zonas que necesitan menos grasa. La creación de simetría es un objetivo importante durante esta etapa. Los médicos pueden extraer grasa de más de una zona del cuerpo para crear los contornos más agradables y lograr una apariencia equilibrada. Las células de grasa que se han extraído se procesan luego mediante un método especial patentado que les ayudará a sobrevivir a la siguiente etapa del procedimiento: el transplante.

Las células grasas que se extraen de una parte del cuerpo se purifican y fortifican mediante un procedimiento especial antes de ser transferidas a las nalgas. Esta etapa del procedimiento es esencial para ayudar a las células grasas a sobrevivir a la transferencia a su nueva ubicación.

Después de que las células grasas se han extraído de una zona del cuerpo y se han procesado para el trasplante, el cirujano utiliza una pequeña cánula para insertar las células grasas en las nalgas. Típicamente, este procedimiento se realiza sin anestesia general, lo que hace que la cirugía sea mucho más segura y cómoda para los pacientes. En su lugar, los pacientes reciben anestesia local y sedación para que se sientan cómodos. Se requieren pocos o ningún punto de sutura. Los pacientes pueden volver al trabajo dentro de 7 a 10 días, pero no podrán sentarse directamente en sus nalgas por unas 3 semanas.

El costo de un levantamiento de glúteos brasileño variará en función de una serie de factores, entre ellos la ciudad en la que se realice el procedimiento, la cantidad de zonas del cuerpo que se traten con la liposucción, el tipo de liposucción que se realice para eliminar la grasa, la experiencia del cirujano y si la cirugía está programada para realizarse en una clínica o un hospital. La habilidad quirúrgica es un factor de vital importancia a considerar cuando se busca un cirujano de LIPOINYECCIÓN GLÚTEA, ya que la transferencia de grasa es un procedimiento que requiere experiencia y conocimientos para que tenga éxito.

Ciertos aspectos de un lifting de glúteos brasileño son los honorarios fijos, como los costos de la sala de operaciones y los honorarios del cirujano. Los cirujanos de las ciudades más grandes pueden cobrar más que los cirujanos de las zonas menos pobladas, pero a menudo los honorarios del cirujano se fijan según su ubicación y la demanda de lifting de glúteos brasileño en su zona.

Otros factores quirúrgicos se suman al costo, como el volumen de grasa que se debe extraer, la cantidad de zonas del cuerpo que se deben tratar con la liposucción y el tipo y la cantidad de anestesia que se debe utilizar. Dado que estas condiciones quirúrgicas dependen del paciente, sólo pueden determinarse tras una consulta inicial con un cirujano brasileño especialista en levantamiento de glúteos. La mayoría de los pacientes pueden esperar pagar entre 7.500 y 20.000 dólares por el procedimiento.

Cantidad justa de grasa

Una de las principales consideraciones al evaluar a un paciente es si tiene suficiente grasa almacenada en su cuerpo. Debería haber suficiente grasa disponible en las zonas de donantes potenciales.

Una persona con grasa intra-abdominal o visceral no es un candidato adecuado. La liposucción sólo se realiza por encima del músculo y por debajo de la piel.

Para los pacientes con depósitos de grasa insuficientes, el médico puede aconsejar el aumento de peso antes de la LIPOINYECCIÓN GLÚTEA para calificar para el procedimiento.

IMC de un candidato para la LIPOINYECCIÓN GLÚTEA

El IMC, o Índice de Masa Corporal, es utilizado por los médicos como un indicador de riesgo para evaluar si un paciente potencial podría ser elegible para un procedimiento invasivo como la LIPOINYECCIÓN GLÚTEA. Con IMC superiores a 30-35, los riesgos de complicaciones durante la cirugía aumentan. Algunos cirujanos plásticos pueden considerar que los pacientes con IMC superior a 35 no son aptos para la cirugía. Incluso para algunos médicos un IMC de 30 es el límite.

Todos los cirujanos tienen su propio criterio y definen un límite de IMC del paciente en cuanto a lo que es preferible y lo que es seguro para una intervención quirúrgica.

IMC máximo 30

Un IMC saludable está entre 15-24, el máximo IMC recomendado para la cirugía es alrededor de 30. Un IMC superior a 30 se asocia generalmente con mayores riesgos quirúrgicos. Cuanto más cerca estén los pacientes de su peso ideal, mejores serán los resultados. Es mejor estar a menos de 10 libras de su peso ideal por lo menos tres meses antes de la LIPOINYECCIÓN GLÚTEA.

IMC máximo 35

Para algunos cirujanos el IMC máximo para la cirugía es de 35.

IMC más alto

Para los pacientes con un IMC más alto, su opción es perder el peso natural para alcanzar los requerimientos de IMC.

Si un paciente planea perder peso para alcanzar un IMC aceptable (30) para el procedimiento, los médicos recomiendan una pérdida de peso lenta acompañada de cambios en el estilo de vida para mantener su nuevo peso objetivo.

Varios cirujanos recomiendan a sus pacientes que mantengan su peso durante al menos 6 meses antes de la cirugía. La idea es mantener esa estabilidad de peso incluso después de la cirugía. Después de la cirugía, si los pacientes pierden peso, la grasa inyectada en los glúteos también se reduce.

 

IMC mínimo

No hay un IMC mínimo para ningún procedimiento. Es más bien una cuestión de cuánto y dónde se encuentran los depósitos de grasa en exceso. Si el paciente no tiene mucha grasa disponible, una transferencia de grasa en el trasero brasileño podría no ser el procedimiento para aumentar el tamaño de su trasero. Para los pacientes delgados que no están satisfechos con sus glúteos, la cirugía de implantes de glúteos podría ser una alternativa.

¿Es usted un candidato la lipotransfeencia glútea?

Los mejores candidatos para un lifting de glúteos brasileño son los pacientes no fumadores que gozan de buena salud general. La transferencia de grasa requiere la capacidad del cuerpo para generar un suministro de sangre saludable a las células de grasa recién implantadas, por lo que es importante una excelente salud. El paciente ideal tendría por lo menos de 15 a 20 libras de exceso de grasa en su cuerpo que puede ser usada para la transferencia a los glúteos.

El peso total del paciente y la ubicación de la grasa en su cuerpo es un factor determinante en términos de la candidatura brasileña para el levantamiento de glúteos. La grasa debe distribuirse en el cuerpo en lugares accesibles para el cirujano que utiliza la liposucción. Por ejemplo, la grasa en el abdomen sólo es accesible si se encuentra en la parte superior de los músculos abdominales. La grasa que se encuentra alrededor de los órganos y debajo de los músculos abdominales no puede utilizarse para una LIPOINYECCIÓN GLÚTEA.

A menudo se extraen 6 o 7 litros de grasa del cuerpo mediante liposucción, pero sólo se pueden utilizar 1,5 o 2 litros para transferirla a los glúteos. Es importante que el cirujano pueda cosechar muchas células de grasa para purificarlas porque mucha de la grasa no será transferible. Así que los pacientes deben tener un exceso de grasa en sus cuerpos para que el procedimiento sea un éxito. Se puede aconsejar a los pacientes que están por debajo de su peso que aumenten de peso para ser un buen candidato para el procedimiento.

Los buenos candidatos también deben tener expectativas realistas sobre el procedimiento y la capacidad de cuidarse adecuadamente durante un período de tiempo adecuado después de la cirugía.

Pautas de recuperación de la cirugía de lipotransferencia glútea

Después de una cirugía de LIPOINYECCIÓN GLÚTEA, los pacientes deben estar preparados para cuidarse a sí mismos y a las células grasas recién transferidas para lograr los mejores resultados del procedimiento. La cirugía en sí misma puede durar entre 2 y 6 horas, dependiendo de la cantidad de grasa que se vaya a cosechar y el número de áreas del cuerpo que se vayan a tratar. Algunos médicos pueden mantener a los pacientes durante la noche en observación después del procedimiento. La primera noche después de que le den de alta en el hospital, sería mejor pedirle a un amigo de su ser querido que le ayude en la casa.

La forma en que un paciente se cuida después de un procedimiento de lifting de glúteos brasileño a menudo determinará si las células grasas desarrollan con éxito un suministro de sangre adecuado y sobreviven o no. Los pacientes deben planificar con antelación su recuperación de la cirugía estética de glúteos brasileña para asegurarse de que obtengan los mejores resultados del procedimiento. A continuación, se incluyen algunas pautas generales que deben seguirse durante la recuperación de un lifting de glúteos brasileño.

Siga las instrucciones del médico. El médico le dará algunas instrucciones generales y otras específicas que debe seguir durante la recuperación. Siga estas instrucciones al pie de la letra.

Tome los medicamentos según lo programado. Es probable que reciba tanto analgésicos como antibióticos para evitar el desarrollo de una infección durante el período de recuperación. Tome estos medicamentos religiosamente. Programe un recordatorio en su teléfono inteligente o en algún otro dispositivo que le ayude a recordar que debe tomar sus medicamentos religiosamente y en el horario adecuado. Evitar la infección acelerará la recuperación y le ayudará a obtener los mejores resultados posibles de su procedimiento.

Use las prendas de compresión según lo prescrito. Es probable que su médico le dé prendas de compresión para que las use mientras su cuerpo se recupera de la liposucción. Estas prendas de compresión ayudarán a que su piel se cure adecuadamente para darle los resultados más suaves y de aspecto más natural. Use las prendas según las indicaciones de su médico. Espere su permiso para dejar de usarlas.

Se aconseja a los pacientes no sentarse directamente sobre las células grasas recién transferidas durante al menos 3 semanas. Es mejor planear con antelación esta faceta del proceso de recuperación y asegurarse de que tiene mobiliario y un espacio apropiado para mantener el peso fuera de sus nalgas. La mayoría de los pacientes duermen boca abajo o de costado para no tener que cargar con el peso de las nalgas. Su médico también puede proporcionarle una almohada inflable especial para que la use ocasionalmente durante el proceso de recuperación.

Evite el ejercicio extenuante durante al menos un mes. Su médico le aconsejará sobre cuándo puede volver a su programa normal de ejercicios. A menudo se recomienda a los pacientes que se someten a un procedimiento de levantamiento de glúteos en Brasil que hagan ejercicio ligero, pero en dosis ligeras al principio, para ir aumentando el ejercicio con el tiempo. Hable con su médico y pida permiso para aumentar el ejercicio durante la recuperación.

Coma alimentos saludables. Coma muchas frutas y verduras frescas mientras se recupera del levantamiento de trasero brasileño. Al comer alimentos sanos y nutritivos, aumentas las probabilidades de que las nuevas células grasas sobrevivan al trasplante. Es posible que necesite ayuda para preparar los alimentos durante el proceso de recuperación. Planifique con anticipación para asegurarse de que puede comer alimentos nutritivos durante las etapas iniciales de la recuperación.

Beba mucha agua. Después de la cirugía, su cuerpo necesitará desintoxicarse, por lo que necesitará mucha agua. Al beber mucha agua, también puede ayudar a su cuerpo a acumular el suministro de sangre necesario para alimentar las células grasas recién transferidas.

No fume. Fumar disminuye la circulación y las nuevas células grasas necesitan un suministro de sangre sólido para sobrevivir. Así que evita los cigarrillos durante la recuperación.

Evite el alcohol, ya que puede deshidratar el cuerpo, pero durante la recuperación debe mantenerse hidratado para ayudar a construir un nuevo suministro de sangre para las células sanguíneas transferidas.

Precio Gluteoplastia Bogotá 30% OFF! No pierdas esta oportunidad

 

Preguntas frecuentes sobre la Gluteoplastia

¿Qué contraindicaciones tiene la operación?

Ninguna específica. Como en toda intervención el historial clínico del paciente es observado para garantizar que no existan riesgos para su salud. En este sentido, es importante no fumar o reducir el consumo de tabaco tres semanas antes y después de la intervención, ya que influye en la calidad de la cicatrización.

¿Qué riesgos están asociados a esta intervención?

En general, los mismos que en cualquier intervención quirúrgica, esencialmente hemorragias, infección y complicaciones relativas al uso de la anestesia.

En cuanto a los riesgos específicos, se puden destacar: la pérdida temporal o permanente de la sensibilidad de la piel en algunas zonas; la extrusión (exposición) de la prótesis por falta de una capa adecuada de tejido o una infección, pudiendo hacer necesaria su extracción; la contractura capsular o endurecimiento del tejido fibroso que el organismo crea alrededor de la prótesis; el desplazamiento de la prótesis, éste caso siempre relacionado con un reinicio precoz del ejercicio; la alteración de la cicatriz que, de producirse, necesitaría tratamiento adicional, y el seroma, o acumulación de fluido alrededor del implante después de la cirugía, un trauma o el ejercicio vigoroso, que debería corregirse con un tratamiento para drenarlo.

¿Se puede saber anticipadamente cómo será el resultado?

Por regla general, el cirujano muestra su archivo de casos (anónimo), en el que busca fotografías del «antes y después» de pacientes con unas características corporales similares para que se haga una idea, que, de todas formas será sólo aproximada.

¿Se deben hacer ejercicios especiales para ayudar a la recuperación?

No, ninguno.

¿Cuántos días se deben esperar para viajar?

Se puede viajar tan pronto como salga de la clínica, pero hay que recordar que al cabo de 10 días se debe volver para quitar los puntos de sutura y el cirujano pueda valorar la evolución.

¿Cuándo se puede ir a la piscina, al gimnasio o hacer deporte?

Al cabo de un mes.

¿Pueden aumentarse los glúteos sin implantar prótesis?

Sí, mediante la lipoinyección de grasa propia del paciente en la misma zona donde se ubicaría la prótesis. Se efectúa inyectando la grasa en diferentes planos.

Ahora bien, se necesita mucha cantidad, de forma que sólo es posible si el paciente desea al mismo tiempo que se elimine un gran exceso de grasa de sus muslos, abdomen, etc., mediante liposucción y se pase a los glúteos para obtener dos beneficios de esa intervención.

Preguntas frecuentes sobre la lipoinyección glútea

¿Cuánto tiempo durarán los resultados de la LIPOINYECCIÓN GLÚTEA?

Los resultados duraderos se hacen evidentes después del período de recuperación. Durante la recuperación, algunas de las células grasas son reabsorbidas por el cuerpo, y debe formarse un nuevo suministro de sangre para abastecer las células grasas transferidas más saludables. Después de que este proceso se completa, los resultados de la LIPOINYECCIÓN GLÚTEA son en su mayoría permanentes.

El tamaño de las nalgas cambiará si usted gana o pierde peso. Si aumenta de peso, sus glúteos se agrandarán porque las células de grasa en esa parte del cuerpo se agrandarán. Si pierde peso, sus glúteos se reducirán porque el volumen de las células grasas disminuirá.

Después de la cirugía, algunas de las células grasas que se transfieren a los glúteos son reabsorbidas por el cuerpo. Las células grasas más sanas permanecen y después de unos meses de recuperación, se vuelven permanentes.

Las células grasas que se extraen del abdomen y se transfieren a las nalgas, se comportan como antes de la transferencia.

Por lo tanto, si usted gana o pierde peso en su abdomen, esas células grasas abdominales que fueron transferidas a sus glúteos ganarán o perderán peso de la misma manera después de la LIPOINYECCIÓN GLÚTEA como lo hacían antes de la LIPOINYECCIÓN GLÚTEA. Como tal, una LIPOINYECCIÓN GLÚTEA puede causar una transformación dramática y positiva en pacientes saludables y los resultados pueden ser duraderos.

¿Cómo hacer que los resultados duren?

Es importante recordar que las células grasas transferidas se comportarán de manera similar a las células grasas del resto del cuerpo. En otras palabras, las células grasas LIPOTRANSFERENCIA EN GLUTEOS trasplantadas serán susceptibles a los cambios de peso. Para aumentar las probabilidades de que los resultados sean duraderos, los pacientes deben mantener y no perder peso después del procedimiento.

No se siente en las nalgas durante el período de tiempo específico recomendado por su médico (generalmente de 2 a 8 semanas).

Evite ejercer presión sobre las áreas injertadas. Descanse sobre su estómago o a los lados y evite ejercer presión sobre las áreas donde se han transplantado células de grasa. Si le han hecho una abdominoplastia con la LIPOINYECCIÓN GLÚTEA, no se recomienda descansar sobre el estómago.

Mantenga un estilo de vida saludable: no fume y coma comidas equilibradas y saludables. Los resultados de su LIPOINYECCIÓN GLÚTEA pueden durar un largo período de tiempo si mantiene un estilo de vida saludable.

Use su prenda de compresión todo el día, todos los días (24 x 7) durante las primeras 3 semanas. Asegúrese de que le quede bien y que sea cómoda y no apriete los glúteos. Si la prenda de compresión deja marcas en la piel, es posible que esté demasiado ajustada. Informe de este problema a su médico.

¿Cuánta grasa sobrevivirá?

El número de células grasas transferidas que sobrevivirán al trasplante es imposible de predecir con exactitud, pero es normal que algunas de las células grasas mueran y sean reabsorbidas por el cuerpo.

Consultamos a varios cirujanos plásticos y estéticos y a la ISAPS (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica) y descubrimos que normalmente entre el 50 y el 80% de las células grasas transferidas permanecen después de que los pacientes se recuperan.

¿Cómo usar la faja de compresión?

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Cuándo y cómo sentarse después de la cirugía?

Los médicos suelen recomendar a los pacientes que usen la prenda de 3 a 6 semanas.

Durante las primeras 2 o 3 semanas, los pacientes deben usar la prenda de compresión las 24 horas del día. Sólo debe quitarse para lavarse o cuando se esté duchando

Después de las primeras 2 a 3 semanas, los pacientes deberán seguir usando la prenda de compresión durante 12 horas al día, ya sea durante el día o la noche.

Para que sea eficaz, la prenda debe ajustarse bien y no ser demasiado apretada como para causar mucha presión en las nalgas. Inspeccione su piel si siente molestias. La prenda de compresión no debe ser tan incómoda que le impida dormir. La tensión de la prenda debe sentirse como un vendaje que puede usar como refuerzo alrededor de la rodilla o el tobillo. La prenda no debe causar hendiduras o arrugas en la piel donde se ha realizado la liposucción o el injerto de grasa.

¿Cuándo y cómo sentarse después de la cirugía?

Los médicos utilizan diferentes técnicas para realizar la cirugía de LIPOTRANSFERENCIA EN GLUTEOS y, por lo tanto, las diferentes recomendaciones sobre cómo sentarse después de una LIPOTRANSFERENCIA EN GLUTEOS. Algunos médicos recomiendan evitar sentarse durante las dos primeras semanas después de la cirugía. Otros recomiendan sentarse sólo con un cojín LIPOTRANSFERENCIA EN GLUTEOS durante las primeras 6 semanas de la recuperación.

 

Las células grasas recién inyectadas inicialmente no tienen suministro de sangre. Hasta que desarrollan un suministro de sangre, es fácil que estas células grasas se dañen por la presión si se aplica durante un largo período de tiempo. Las primeras 2 a 6 semanas después de la cirugía son un período de tiempo crítico para las células grasas trasplantadas. La presión prolongada causada por sentarse sobre las células grasas hará que mueran.

 

Durante las primeras 6 semanas del tiempo de recuperación de la LIPOINYECCIÓN GLÚTEA, el cuerpo generará un suministro de sangre alrededor de las nuevas células de grasa. Una vez que este suministro de sangre se establece, es seguro sentarse sin el cojín de la LIPOINYECCIÓN GLÚTEA.

 

Si debe sentarse durante estas primeras semanas, hágalo sólo cuando sea absolutamente necesario y siempre use la almohada de LIPOTRANSFERENCIA EN GLUTEOS. Intente descansar recostándose sobre su estómago o sus piernas.

 

Sentarse es casi inevitable para la mayoría de los pacientes. Cuando 16 especialistas brasileños en levantamiento de glúteos fueron encuestados, 8 dijeron que estaba bien sentarse después de 2 semanas, 6 dijeron que estaba bien sentarse después de 6 semanas, y 2 recomendaron que el paciente esperara 8 semanas antes de sentarse.

¿Cómo debo sentarme después de una cirugía de Lipotransferencia en Gluteos?

Trate de minimizar el tiempo que pasa sentado. Si se sienta durante el crítico período de recuperación de 2 a 6 semanas, use siempre el cojín LIPOTRANSFERENCIA EN GLUTEOS. Especialmente durante las primeras 2 semanas de recuperación intente sentarse por periodos no mayores de 5 minutos. Alterne el estar sentado con el estar de pie y el estirarse para estimular la circulación de la sangre.

 

Sentado con el trasero elevado:

Siéntese en la parte posterior de los muslos, dejando los glúteos en el aire. Puede hacerlo con la almohada LIPOTRANSFERENCIA EN GLUTEOS o con un cojín elevado debajo de los muslos.

 

Sentado en una silla con borde hacia atrás:

En lugar de sentarte normalmente en la silla, gira la silla y coloca las piernas a cada lado de la misma. Asegúrese de dejar los glúteos fuera de la silla. Puedes apoyar tus brazos en el respaldo de la silla.

¿Cuándo son visibles los resultados?

Los injertos de grasa son un procedimiento delicado e impredecible. Si los pacientes no siguen con precisión las recomendaciones de su cirujano, es posible que no vean los resultados esperados.

 Inmediatamente después de su procedimiento, debería ver resultados obvios. Sus nalgas serán más grandes en este momento. Durante el proceso de recuperación, sus glúteos pueden variar de tamaño, lo cual es normal y es de esperar a medida que el cuerpo se cura.

 No todas las células de grasa transferidas que ve al principio de su período de recuperación sobrevivirán. Después de las primeras 6 semanas de recuperación, los resultados serán muy parecidos a los del resultado final.

¿Cuándo puedo reanudar mis actividades?

Inmediatamente después de la cirugía, se deben evitar las actividades de alto impacto y extenuantes. Cualquier tipo de rebote puede dañar las células grasas recién trasplantadas. Después del primer mes de recuperación, se pueden realizar actividades livianas como caminar a paso rápido.

 

Después de que las células grasas se hayan establecido completamente, el paciente puede reanudar actividades más rigurosas, como correr o hacer footing. Es importante escuchar todas las instrucciones postoperatorias del cirujano para asegurar los buenos resultados del procedimiento.

¿Cuándo puedo ducharme?

Como en las otras recomendaciones, las opiniones de los cirujanos también difieren en esta.

 

Algunos médicos son muy estrictos al recomendar que los pacientes esperen al menos 24 a 48 horas después del procedimiento para ducharse. La ducha es preferible al baño y debe evitarse el agua muy caliente.

 

Como regla general, los pacientes con LIPOINYECCIÓN GLÚTEA deben evitar la playa, las piscinas, los baños y los jacuzzis hasta que el médico los apruebe. Esto es para evitar la infección y el debilitamiento de las incisiones.

¿Se recomiendan los masajes?

Aquí es importante distinguir entre los masajes para las zonas de liposucción y los masajes para los glúteos.

Masajes para las zonas de liposucción

Los médicos no están de acuerdo sobre si los masajes posquirúrgicos son beneficiosos o no después de la cirugía de liposucción. Algunos cirujanos no ven el masaje post-liposucción como algo necesario, mientras que otros recomiendan el masaje para promover el drenaje linfático y ayudar en la eliminación y el alisamiento de los bultos y las protuberancias. 

Es posible que su médico le recomiende un masaje linfático después del procedimiento (fuente). Este tipo de masaje está destinado a aplicarse sólo en las zonas del cuerpo de los donantes, las zonas que se trataron con la liposucción. Los masajes posteriores a la liposucción pueden ayudar en el proceso de curación, mejorar la suavidad de la piel, prevenir o corregir la formación de bultos y estimular el flujo de sangre para ayudar a drenar el exceso de líquidos de las zonas tratadas.

 

Masajes para los glúteos

Los masajes para los glúteos NO son recomendables porque el masaje puede causar presión en las células de grasa recién trasplantadas. La mayoría de los médicos están de acuerdo en que el masaje de las células grasas recién trasplantadas puede interrumpir la formación de un suministro de sangre y causar daños que impactan negativamente en el resultado final.

¿Qué es lo que se debe y no se debe hacer?

Esto es lo que deberías hacer después de un Lipotransferencia en Gluteos

Camina. Estira las piernas. Debe seguir moviéndose para disminuir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre después de la cirugía.

Use su prenda de compresión en todo momento. Quítesela sólo para ducharse. Luego, vuelva a ponérsela.

Durante las primeras 2 o 3 semanas, descanse sólo sobre su estómago o sobre sus piernas. Después de eso, puede usar la Almohada LIPOTRANSFERENCIA EN GLUTEOS para sentarse.

Beba líquidos para mantenerse hidratado.

Tome todos los medicamentos recetados por su médico.

Esto es lo que NO debe hacer después de una Lipotransferencia en Gluteos

No se siente sobre las nalgas durante las primeras semanas de recuperación (de 2 a 8 semanas, según la recomendación de su médico). Utilice la almohada LIPOTRANSFERENCIA EN GLUTEOS para sentarse en la parte posterior de los muslos.

No ejerza ningún tipo de presión sobre la zona de los glúteos que recibió el trasplante de grasa.

No fume. Evite fumar durante al menos dos meses después del procedimiento. El uso de cigarrillos y drogas puede aumentar seriamente el riesgo de desarrollar complicaciones.

No use una prenda de compresión demasiado ajustada. La prenda debe ajustarse bien, pero no debe cubrir sus nalgas.

¿Qué síntomas se esperan?

Cambios en el tamaño de los glúteos:

Algunos cirujanos dicen que los pacientes suelen ver una pérdida del 20 al 30% de las células grasas recién trasplantadas, mientras que otros médicos dicen que los pacientes podrían perder hasta el 50% de las células grasas. (fuente)

Fuga de fluidos:

El exceso de fluidos tumescentes puede drenar de las incisiones durante los días iniciales de la recuperación. No hay razón para alarmarse si el líquido está teñido de sangre. Esto es completamente normal. Unos días después de la cirugía, las incisiones sanarán y la fuga de líquido se detendrá.

Moretones:

Después de la cirugía de liposucción, es normal que se produzcan hinchazones y moretones. Muchos pacientes también notaron una menor sensibilidad en la piel, especialmente durante la primera semana de recuperación.

Inflamación:

La inflamación general puede tardar de 6 a 8 semanas en mejorar. La inflamación en las áreas del cuerpo que fueron tratadas con liposucción podría durar varios meses.

Comezón:

La comezón durante el período de recuperación es una parte normal del proceso de curación después de la cirugía de liposucción. Los nervios superficiales están ligeramente traumatizados durante el procedimiento de liposucción y, a medida que comienzan a cicatrizar y regenerarse, los pacientes suelen informar una variedad de sensaciones cutáneas extrañas, desde alfileres y agujas o sensaciones de hormigueo entumecido hasta picazón o dolor.

¿Cuáles son los riesgos?

Todos los procedimientos quirúrgicos implican algún riesgo de complicaciones. Estos riesgos no pueden ser ignorados, pero hay cosas que los pacientes pueden hacer para minimizar el riesgo de complicaciones. Los pacientes que se someten a la cirugía de LIPOINYECCIÓN GLÚTEA reciben tanto un tratamiento de liposucción como un tratamiento que incluye un injerto de grasa. Los riesgos asociados con el procedimiento pertenecen a estos dos tratamientos quirúrgicos.

 

Los procedimientos de liposucción en los que se eliminan más de 5 litros de líquido se consideran un tratamiento de liposucción de alto volumen. La liposucción de alto volumen implica un riesgo significativamente mayor de complicaciones que la liposucción tumescente realizada en un volumen normal de grasa. La liposucción de alto volumen requiere el control cuidadoso de los fluidos del cuerpo tanto durante el procedimiento como durante el período de recuperación.

 

Otros riesgos asociados con la LIPOINYECCIÓN GLÚTEA incluyen:

 

Embolia pulmonar

Infección

Los cambios de fluidos

Seroma (una colección de líquido entre la piel y los músculos)

Irregularidades de la piel

Embolia de grasa

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?