GLUTEOPLASTIA

El aumento de glúteos es una técnica que permite, mediante implantes de gel de silicona cohesivo, dar a esta zona una forma más redondeada (en la mujer) y potenciar la musculatura de la nalga (en el caso del hombre).

30% OFF!

No pierdas esta oportunidad

llamada

¿qué es el aumento de gluteos?

Se le denomina gluteoplastia al procedimiento en el que a través de implantes de glúteos se aumenta el tamaño de esta zona del cuerpo. En esta cirugía estética se realiza una pequeña incisión por la cual se colocan los implantes entre la fascia superficial y el musculo glúteo. Para que los resultados sean naturales y no queden excesos de grasa es necesario remodelar la grasa en toda la periferia de los glúteos y la espalda baja.

La gluteoplastia ayuda a corregir la forma, tamaño y proyección de los glúteos para mejorar la imagen y armonía de la parte baja del cuerpo.

En la actualidad tener una figura armónica se ha convertido en una necesidad, con implicaciones psicológicas cuando no se posee la armonía ideal. Los glúteos y las mamas son zonas corporales que han tenido gran preponderancia tanto en el arte como en las diferentes culturas a través del tiempo. El conjunto formado por la proyección glútea y las curvas creadas por la cintura y la cadera son las características principales de un contorno armónico del área glútea.

Los candidatos para someterse al aumento glúteo son aquellas mujeres u hombres que deseen levantar, aumentar y definir sus glúteos.

Existen dos métodos aceptados para lograr este aumento: el primero es conocido como lipoinyección glútea o transferencia de grasa a glúteo y consiste en la inyección de grasa del mismo paciente a nivel glúteo; ofrece resultados a aquellos pacientes que no quieren la colocación de una prótesis de silicón; tiene la ventaja de que permite al cirujano colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean requeridas facilitando el modelado de los glúteos. Este procedimiento aporta un beneficio extra que es la extracción de grasa de áreas no deseadas, normalmente ubicada en el área abdominal, cintura y espalda, esta grasa se trasplanta al área glútea. Es un procedimiento no doloroso.

El otro método es la colocación de prótesis de silicón, la cual se sitúa a nivel muscular generando un realce en volumen y forma del glúteo; la colocación se realiza a través de una incisión que se ubica entre los dos glúteos, pasando así inadvertida. Los implantes utilizados en la cirugía plástica de aumento glúteo, son de gel de silicón de alta resistencia con un gran número de posibilidades en forma, tamaños y perfiles para satisfacer las necesidades de cada paciente, estos pueden ser redondos, ovalados, lisos o texturizados, serán elegidos dependiendo de cada caso en particular, para dar una forma armónica, dependiendo la necesidad ya sea mujer u hombre.

Optamos más por la realización de lipoinyección glútea, ya que al utilizarse la grasa del mismo paciente no se utiliza ningún material extraño al cuerpo. Se ha reportado una tasa alta (15 %) de pacientes en los que no se adaptan al implante de glúteo, hay que tener en mente que el área glútea es un área de constante movimiento, presión y fricción.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una gluteoplastia?

Es una cirugía que se realiza normalmente a mujeres y hombre entre 25 y 45 años.

Recomendada para pacientes que, partiendo de un glúteo bonito, necesitan potenciar la forma del mismo.

No está indicado en pacientes que presenten el caída del glúteo. En estos casos el procedimiento principal a indicar es distinto, aunque ello no implica que no puedan beneficiarse, paralelamente, de la colocación de implantes.

Duración, anestesia y hospitalización

La intervención de aumento de glúteos suele durar entre 1,5 y 2 horas

¿Cómo es el proceso?

el día de la cirugía el paciente regresa a casa después de tres horas de permanecer en recuperación. Se inmoviliza la región con una prenda de compresión especial, la cual se utiliza en promedio por tres semanas. Se retiran drenajes y suturas en la primera semana y la cicatriz queda localizada en la línea de en medio de los glúteos pasando desapercibida al finalizar el proceso de cicatrización. La primera semana el paciente debe evitar apoyarse por períodos prolongados en el área de los glúteos. Al cabo de un mes se pueden realizar ejercicios normalmente.

Resultados de la gluteoplastia

Los resultados son muy notables, sobre todo en aquellos pacientes que tienen un glúteo bonito pero con cierta falta de proyección o que perciben falta de volumen.

La ubicación de la cicatriz en el pliegue interglúteo hace que quede disimulada.

Precio Gluteoplastia Colombia

30% OFF!

No pierdas esta oportunidad

llamada

Preguntas frecuentes sobre la gluteoplastia

¿Qué contraindicaciones tiene la operación?

Ninguna específica. Como en toda intervención el historial clínico del paciente es observado para garantizar que no existan riesgos para su salud. En este sentido, es importante no fumar o reducir el consumo de tabaco tres semanas antes y después de la intervención, ya que influye en la calidad de la cicatrización.

¿Qué riesgos están asociados a esta intervención?

En general, los mismos que en cualquier intervención quirúrgica, esencialmente hemorragias, infección y complicaciones relativas al uso de la anestesia.

En cuanto a los riesgos específicos, se puden destacar: la pérdida temporal o permanente de la sensibilidad de la piel en algunas zonas; la extrusión (exposición) de la prótesis por falta de una capa adecuada de tejido o una infección, pudiendo hacer necesaria su extracción; la contractura capsular o endurecimiento del tejido fibroso que el organismo crea alrededor de la prótesis; el desplazamiento de la prótesis, éste caso siempre relacionado con un reinicio precoz del ejercicio; la alteración de la cicatriz que, de producirse, necesitaría tratamiento adicional, y el seroma, o acumulación de fluido alrededor del implante después de la cirugía, un trauma o el ejercicio vigoroso, que debería corregirse con un tratamiento para drenarlo.

¿Se puede saber anticipadamente cómo será el resultado?

Por regla general, el cirujano muestra su archivo de casos (anónimo), en el que busca fotografías del "antes y después" de pacientes con unas características corporales similares para que se haga una idea, que, de todas formas será sólo aproximada.

¿Se deben hacer ejercicios especiales para ayudar a la recuperación?

No, ninguno.

¿Cuántos días se deben esperar para viajar?

Se puede viajar tan pronto como salga de la clínica, pero hay que recordar que al cabo de 10 días se debe volver para quitar los puntos de sutura y el cirujano pueda valorar la evolución.

¿Cuándo se puede ir a la piscina, al gimnasio o hacer deporte?

Al cabo de un mes.

¿Pueden aumentarse los glúteos sin implantar prótesis?

Sí, mediante la lipoinyección de grasa propia del paciente en la misma zona donde se ubicaría la prótesis. Se efectúa inyectando la grasa en diferentes planos.

Ahora bien, se necesita mucha cantidad, de forma que sólo es posible si el paciente desea al mismo tiempo que se elimine un gran exceso de grasa de sus muslos, abdomen, etc., mediante liposucción y se pase a los glúteos para obtener dos beneficios de esa intervención.