Implantes mamarios de solución salina frente a los de silicona: Ventajas, desventajas, seguridad y costo

Implantes mamarios de solución salina frente a los de silicona: Ventajas, desventajas, seguridad

¿Salino o silicona? Es una de las decisiones más importantes que debe tomar una mujer antes de someterse a una cirugía de mamoplastia de aumento. Aunque ambos tipos de implantes son seguros y eficaces, tienen diferentes beneficios y posibles inconvenientes.

Factores como el aspecto, la durabilidad, el precio y otras consideraciones deben tenerse en cuenta antes de decidir qué tipo de implante es el mejor para usted.

Con esto en mente, aquí está nuestra guía para tomar esta decisión tan importante, junto con algunas ideas y consejos de los expertos.

Implantes salinos: Ventajas y desventajas

Los implantes salinos consisten en una cubierta de silicona que se llena con una solución estéril de agua salada después de ser insertada. En algunos casos, el volumen de los implantes salinos puede ajustarse a través de un puerto especial.

La mayoría de las mujeres que optan por los implantes de solución salina lo hacen ya sea por el costo (los implantes de solución salina son menos costosos que los de silicona) o porque se sienten incómodas con el riesgo potencial de que la silicona se filtre en el cuerpo en caso de que se rompa un implante de gel de silicona.

Los implantes de solución salina están aprobados por la FDA para mujeres de 18 años en adelante.

Aspecto y tacto

La mayoría de los cirujanos plásticos están de acuerdo en que los implantes de solución salina se ven y se sienten menos naturales que los implantes de silicona. El implante puede ser algo duro una vez que se ha llenado con la solución salina, mientras que los implantes con relleno de gel de silicona se asemejan a la sensación de un seno natural.

Sin embargo, algunos cirujanos plásticos creen que un nuevo tipo de implante de solución salina llamado Implante Ideal podría cambiar las cosas. Aprobado por la FDA en 2015, el Implante Ideal tiene una estructura interna diferente que hace que el relleno salino actúe de manera similar a la silicona, resultando en una apariencia más natural que los implantes salinos tradicionales.

Seguridad y durabilidad

Aunque tanto los implantes mamarios de solución salina como los de silicona son seguros y duraderos, algunas mujeres optan por los implantes de solución salina porque, si se rompen, el cuerpo puede absorber el agua salada.

De hecho, la mayoría de los pacientes que eligen los implantes salinos lo hacen porque están preocupados por la seguridad, Si el implante se rompe, la solución salina se considera muy segura. Además, hay pocas conjeturas con una ruptura salina – es obvio porque el implante se desinflará.

Implantes de Gel de Silicona: Ventajas y desventajas

Al igual que los implantes de solución salina, los implantes de gel de silicona tienen una cubierta de silicona. Sin embargo, a diferencia de los implantes de solución salina, los implantes de silicona están rellenos de gel de silicona, que es más viscoso que la solución salina. Los diferentes implantes de silicona tienen diferentes niveles de cohesión (firmeza). Cuanto menos cohesivo sea el gel, más suave será el implante. Los implantes con gel de mayor viscosidad son más firmes y mantienen su forma más firme.

La mayoría de las mujeres que se someten a un aumento mamario eligen los implantes de gel de silicona porque proporcionan resultados más naturales.

Los implantes de gel de silicona están aprobados por la FDA para mujeres de 22 años en adelante.

Aspecto y tacto

Los cirujanos generalmente están de acuerdo en que los implantes de silicona se sienten más naturales que los de solución salina. La mayoría de los pacientes eligen la silicona porque quieren un implante más natural. El mejor es el que hace que el paciente se sienta más cómodo.

Sin lugar a dudas, los implantes de gel de silicona son el camino a seguir si desea tener senos que se vean naturales, se sientan naturales y se muevan como los senos naturales. La mayoría de los cirujanos plásticos experimentados no recomiendan los implantes mamarios de solución salina porque simplemente no proporcionan un resultado óptimo a largo plazo.

Seguridad y durabilidad

A pesar de lo que haya escuchado en los medios de comunicación, los implantes mamarios de silicona han demostrado ser seguros en numerosos estudios realizados a lo largo de muchos años.

Sin embargo, es cierto que el relleno de silicona de los implantes de silicona no puede ser absorbido por el cuerpo en caso de ruptura, y debe ser removido en muchos casos. Si los implantes de silicona se rompen, a menudo son silenciosos, por lo que la FDA recomienda una vigilancia regular de la RMN. La ruptura de la silicona que sale del implante también es difícil de quitar.

Sin embargo, un implante de gel de silicona de nueva generación elimina en gran medida este problema. Los implantes de gel de silicona altamente cohesivos son más firmes que los implantes de silicona tradicionales y, por lo tanto, no rezuman si se rompen.

Con la liberación de los implantes de gel de silicona más cohesivos, hemos encontrado una opción que es aún más segura y menos propensa a romperse o ondularse. También proporciona una proyección de polo superior un poco más definida. Estamos viendo una demanda creciente de este tipo de implantes y estamos muy satisfechos con los resultados hasta ahora.

Diferencias de procedimiento

La mayoría de los aspectos del procedimiento de aumento mamario son los mismos, ya sea que se coloquen implantes de solución salina o de silicona. En ambos casos, el implante se inserta a través de una incisión en la axila, alrededor de la areola o en el pliegue natural debajo de la mama (el pliegue inframamario). Sin embargo, la colocación del implante puede diferir, y a veces el tipo de implante juega un papel en esta decisión.

La colocación submuscular significa que el implante se coloca parcialmente debajo del músculo pectoral, mientras que la colocación subglandular coloca el implante entre el músculo pectoral y el tejido mamario.

Muchos cirujanos plásticos recomiendan encarecidamente los implantes de gel de silicona a los pacientes interesados en la colocación subglandular, ya que son más propensos a producir un aspecto y una sensación naturales.

Otras Consideraciones

Tanto los implantes de solución salina como los de silicona pueden ser opciones muy eficaces. Una ventaja de los implantes de solución salina es que se pueden ajustar mejor para ayudar a tratar las diferencias menores de tamaño entre los dos senos, ya que se rellenan durante la cirugía.

Esta ventaja no se mantiene muy bien porque la mayoría de los implantes de silicona tienen rangos de tamaños diferenciales que permiten un ajuste fino, sólo que no en el mismo grado que los implantes de solución salina.

Todos los implantes tienen una vida útil y es posible que sea necesario cambiarlos en el futuro, ya sea por contractura capsular, infección, rotura, ondulación, desplazamiento en el bolsillo del pecho, etc. Todos tienen una cubierta exterior de silicona que puede romperse durante largos periodos de tiempo.

De cualquier manera, es extremadamente importante que su decisión con respecto al tipo de implante se base en sus necesidades individuales. Prepare una lista de cualquier pregunta que tenga y tráigala a su consulta inicial con su cirujano plástico. Él o ella debe estar dispuesto y ser capaz de caminar a través de todos los aspectos de los implantes y el procedimiento, y responder a cualquier pregunta que usted pueda tener.

Enlaces de interés:
¿Qué es un injerto de grasa?
Mamas tuberosas, la clave está en la detección
Recuperación después de la mamoplastia de aumento
Levantamiento de senos después de la pérdida de peso
¿Puedo amamantar después de un aumento de senos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *