¿INSATISFECHO CON SU CIRUGÍA DE NARIZ? - REVISIÓN DE RINOPLASTIA

¿INSATISFECHO CON SU CIRUGÍA DE NARIZ? – REVISIÓN DE RINOPLASTIA

¿Está descontento con los resultados de su rinoplastia? Nos gustaría poder decirle que todo el mundo está contento después de la cirugía plástica, pero la realidad es que a veces las cosas van mal. Para evitar estos percances, le recomendamos que elija cuidadosamente a su cirujano especialista en rinoplastia y que trabaje en estrecha colaboración con él para establecer los objetivos del procedimiento. Esto puede reducir drásticamente sus probabilidades de una rinoplastia de revisión en el futuro. Si necesita una cirugía de revisión después de la rinoplastia, llame a nuestras oficinas para programar una consulta con uno de los mejores cirujanos plásticos de Bogotá o siga leyendo para obtener respuestas a preguntas comunes sobre la rinoplastia de revisión.

¿QUÉ ES LA RINOPLASTIA DE REVISIÓN?

Si se ha sometido a una rinoplastia anterior y desea modificar los resultados, necesita una rinoplastia de revisión. La rinoplastia de revisión es el término utilizado para cualquier rinoplastia que no sea un procedimiento de primera vez. Se utiliza para corregir problemas estructurales, funcionales y estéticos que quedan después o fueron creados por una rinoplastia anterior.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES RAZONES PARA UNA CIRUGÍA DE NARIZ (RINOPLASTÍA) DE REVISIÓN?

Si elige cuidadosamente a su cirujano especialista en rinoplastia y comunica claramente sus objetivos para la cirugía antes del procedimiento, las probabilidades de una cirugía de revisión son mucho menores. Las razones principales para la cirugía de nariz (rinoplastía) de revisión incluyen:

Dificultades respiratorias – Si no se hace correctamente, la rinoplastia puede crear problemas respiratorios y obstrucciones de las vías respiratorias. Estas dificultades respiratorias pueden llevar a síntomas incómodos incluyendo respiración ruidosa, ronquidos, dificultad para respirar por la nariz, dolores de cabeza frecuentes, infecciones sinusales recurrentes, etc. Si tiene signos de obstrucción respiratoria después de una rinoplastia, venga a vernos.
Insatisfecho con los resultados estéticos – Muchos pacientes eligen una segunda rinoplastia porque no están satisfechos con los resultados de su rinoplastia inicial. La nueva nariz puede ser demasiado grande o demasiado pequeña, demasiado gruesa o demasiado delgada. La comunicación clara de sus objetivos para la cirugía puede aumentar la satisfacción después de la cirugía. La rinoplastia es una forma de arte y es importante que tanto el paciente como el cirujano compartan un objetivo común para la cirugía. Si su rinoplastia fue reciente, dele tiempo. Después de que la hinchazón disminuya, es posible que descubra que sus resultados son exactamente los que esperaba. Si ha pasado un año o más y sigues siendo infeliz, ven a vernos.

¿SOY UN BUEN CANDIDATO PARA LA RINOPLASTIA DE REVISIÓN?

Si usted fue un candidato para una rinoplastia por primera vez, puede ser un buen candidato para la cirugía de revisión, siempre y cuando se mantenga en buena salud. Los hombres y las mujeres que tienen expectativas realistas para la cirugía, gozan de buena salud y no están satisfechos con los resultados anteriores de la rinoplastia pueden ser buenos candidatos para la cirugía de revisión. Venga a vernos y le ayudaremos a decidir si la cirugía de revisión es adecuada para usted.

¿ES LA RINOPLASTIA DE REVISIÓN MÁS DIFÍCIL QUE UNA RINOPLASTIA DE PRIMERA VEZ?

La rinoplastia es siempre un procedimiento complejo y delicado, y la cirugía de revisión suele ser aún más complicada. El tejido cicatricial puede desarrollarse después de una primera cirugía, lo que complica el proceso. Los problemas estructurales que resultan de una rinoplastia fallida también pueden hacer que la cirugía de revisión sea un reto. Si tiene problemas de una rinoplastia anterior, la elección del cirujano es fundamental para el éxito del procedimiento. Elija un cirujano especialista en rinoplastia con experiencia que tenga amplia experiencia en la realización de cirugías de revisión.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO ESPERAR ANTES DE PROGRAMAR UNA CONSULTA DE REVISIÓN DE RINOPLASTIA?

La curación de una cirugía plástica toma tiempo. Puede tomar hasta un año para que su nariz sane completamente después de la rinoplastia, aunque usted se verá y sentirá mejor mucho antes. Generalmente recomendamos esperar al menos un año después de la rinoplastia antes de programar una cirugía de revisión. Si los problemas respiratorios son graves, es posible que podamos realizar la cirugía de revisión antes.

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA DE NARIZ (RINOPLASTÍA) DE REVISIÓN?

La recuperación después de la rinoplastia de revisión es similar a la recuperación después de una rinoplastia inicial. Algunos pacientes encuentran que la recuperación es más corta y más fácil para la cirugía de revisión. Necesitará que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía y lo ayude a cuidarlo. La mayoría de los pacientes se toman una semana libre del trabajo y alrededor de 4 a 6 semanas libres de ejercicio y actividades extenuantes.

Enlaces de interés:

¿Cuáles son los RIESGOS de la cirugía de RINOPLASTIA?
Los avances en la abdominoplastia suponen menos tiempo de recuperación tras la cirugía
¿Cuáles son las últimas técnicas en medicina estética?
Conoce todo sobre la rinoplastia étnica
¿Cómo recuperar la figura tras el embarazo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *