La cirugía de ginecomastia no es sólo una cuestión estética

La cirugía de ginecomastia no es sólo una cuestión estética

Para muchos hombres, tener un pecho cincelado es considerado masculino y atractivo. Sin embargo, aproximadamente el 60 por ciento de los hombres son afectados por la ginecomastia, una condición que resulta en el desarrollo de tejido mamario excesivo en los hombres. Varias cosas pueden causar ginecomastia, incluyendo obesidad, factores genéticos, ciertas enfermedades o desequilibrio hormonal. La cirugía de ginecomastia está diseñada para hombres que luchan con los problemas emocionales y físicos que resultan de tener los senos agrandados. Debido a que a veces hay una causa subyacente para la ginecomastia, es esencial hablar con su médico antes de someterse a un tratamiento de ginecomastia.

COSMÉTICO O NECESARIO?

Mientras que muchas personas ven los tratamientos de ginecomastia como puramente cosméticos, este no es el caso. La ginecomastia causa problemas médicos y molestias como sensibilidad y dolor en el área del pecho. Los pacientes a veces experimentan un trastorno emocional significativo o vergüenza como resultado de su condición. En casos extremos, los pacientes pueden evitar el contacto social debido a la apariencia de su pecho. La cirugía de ginecomastia puede proporcionar los siguientes beneficios para los pacientes masculinos:

  • Un contorno de pecho esculpido
  • Una estética más masculina
  • Aumento de la confianza en sí mismo
  • Reducción de la irritación de la piel y del malestar general

UNA SOLUCIÓN PARA LA GINECOMASTIA

Si no está contento con el aspecto de su pecho y los métodos caseros, como las dietas y el ejercicio, no le han ayudado a lograr la estética que desea, la cirugía de ginecomastia puede ser la solución. La cirugía estética es una de las formas más exitosas que los cirujanos plásticos han encontrado para tratar la ginecomastia.

Opciones de la cirugía de ginecomastia

En muchos casos, el enfoque más eficaz para la reducción mamaria masculina consiste en eliminar el exceso de tejido mamario y tratar la causa subyacente del problema. En un procedimiento de ginecomastia, a una paciente se le puede extirpar cualquier exceso de tejido glandular a través de una pequeña incisión, que a menudo deja sólo una pequeña cicatriz. Si una paciente tiene una cantidad considerable de tejido mamario, el cirujano también puede realizar una liposucción (lipectomía asistida por succión) durante la cirugía. A continuación se presentan algunas de las técnicas de cirugía de ginecomastia que se realizan con mayor frecuencia:

Cirugía ginecológica tradicional: Este procedimiento implica hacer una incisión dentro del borde de la areola, a través de la cual se extrae el exceso de tejido glandular y graso. El tamaño de las areolas puede ser alterado, y el exceso de piel puede ser removido durante esta cirugía.
Liposucción: Este enfoque es mejor para los pacientes con seudoginecomastia cuando se trata de todo el tejido adiposo en el área del pecho. La liposucción puede eliminar los depósitos de grasa rebelde a través de pequeñas incisiones utilizando una cánula delgada y tecnología de succión.

DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA DE GINECOMASTIA

Durante los primeros tres a cinco días de recuperación, la hinchazón y la acumulación de líquido se reducen mediante el uso de un chaleco especial de compresión y drenajes colocados debajo de los brazos. La mayoría de los pacientes se sienten lo suficientemente bien como para volver a trabajar después de una semana, pero se deben evitar las actividades físicas extenuantes durante varias semanas o hasta que el cirujano plástico lo autorice. Los pacientes pueden disfrutar de los contornos del pecho recién formados tres meses después de la cirugía, y los resultados continúan mejorando durante aproximadamente un año. Llevar un estilo de vida saludable y activo puede ayudar a preservar el resultado de la cirugía de ginecomastia durante muchos años.

Enlaces de interés:
Este es el tratamiento estético ideal para ti según tu edad
Abdominoplastia
Mamas tuberosas, la clave está en la detección
Cirugía plástica en menores, ¿sí o no?
La Navidad, una época ideal para la cirugía plástica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *