Una abdominoplastia es el término común para el procedimiento quirúrgico que los médicos llaman abdominoplastia. Esta cirugía es una forma eficaz de abordar todas las preocupaciones comunes de los pacientes que desean recuperar una barriga tonificada y plana después de experimentar embarazos, edad o cambios de peso.

Durante una cirugía estética de abdomen, un cirujano estético puede ayudar a tensar los músculos abdominales laxos y a eliminar el exceso de piel y grasa de la zona del vientre. Muchos pacientes optan por agregar procedimientos estéticos como la liposucción o el aumento de senos para mejorar aún más los resultados de esta técnica.

La abdominoplastia sigue siendo una cirugía de moda, con casi 130.000 procedimientos realizados en 2019, según las estadísticas de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos. Es probable que alguien que conoces se haya hecho una abdominoplastia sin que tú lo sepas. Pero a pesar de esta popularidad, algunos mitos y conceptos erróneos persisten.

1. Si hago dieta y ejercicio diligentemente, puedo recuperar mi barriga plana por mi cuenta.
A medida que envejecemos, nuestros cuerpos pasan por una variedad de cambios – ganamos y perdemos peso, nuestra piel pierde elasticidad, y nuestra capacidad de quemar la grasa almacenada puede disminuir. Aunque una dieta saludable y un régimen de ejercicio físico son esenciales para envejecer con elegancia, puede que no sea suficiente para detener todos los cambios que el cuerpo puede tener reservados para usted debido a factores como la herencia y la maternidad.

Ciertamente puede hacer ejercicio para tonificar sus músculos abdominales. Sin embargo, una mujer que ha tenido uno o más bebés tendrá músculos laxos y separados que todos los ejercicios centrales del mundo no podrán restaurar. Del mismo modo, la actividad física no puede tonificar la piel que se ha estirado por las fluctuaciones de peso. La abdominoplastia puede complementar su estilo de vida saludable ayudándole a recuperar una apariencia en forma.

2. Sólo las mujeres pueden someterse a una abdominoplastia.
Si bien la cirugía estética de abdomen puede ser un procedimiento ideal para una mujer después del embarazo, no hay razón para que los hombres no puedan someterse a este procedimiento para verse y sentirse más seguros. Después de todo, la cultura popular pone tanto énfasis en un abdomen tonificado para los hombres como para las mujeres, si no más.

Muchos hombres están genéticamente predispuestos a aumentar la grasa del abdomen a medida que envejecen, lo que hace que la región abdominal sea un área problemática común para los pacientes masculinos, aunque no tiendan a aumentar de peso en otras partes de sus cuerpos. La abdominoplastia es una solución para los hombres que luchan por mantener un vientre plano, a pesar de sus esfuerzos por hacer dieta y ejercicio.

3. La abdominoplastia me ayudará a perder peso.
Aunque la abdominoplastia está diseñada para eliminar el exceso de piel y grasa, no debe confundir esta cirugía con un procedimiento para perder peso. De hecho, los pacientes que ya están en o cerca de su peso corporal objetivo experimentan los mejores resultados de la abdominoplastia.

El objetivo de la cirugía estética de abdomen es mejorar el contorno y la forma de la región abdominal. Si bien una cirugía bien realizada dará como resultado mejoras notables en su aspecto, no verá mucha diferencia, si es que la hay, cuando se suba a la balanza. Todavía no hay sustituto para una buena dieta y ejercicio a la antigua cuando se trata de ayudar a perder peso.

4. Cualquier médico puede realizarme una abdominoplastia.
Si bien no hay ninguna ley que limite el tipo de procedimientos que un cirujano puede realizar, siempre debe buscar un cirujano estético certificado por el consejo para realizar su cirugía de abdominoplastia. Es un procedimiento cosmético, pero eso no significa que no sea una operación seria que requiere la preparación y el cuidado adecuados. Un cirujano cualificado y con experiencia en la realización de cirugías estéticas de abdomen podrá garantizar su seguridad durante y después de la cirugía y ofrecerle el mejor resultado posible.

5. Sólo existe un tipo de cirugía estética de abdomen.
Usted tiene opciones cuando se trata de la abdominoplastia. Una cirugía estética de abdomen completa es ideal para pacientes con exceso de piel y falta de tono muscular en todo el abdomen. Sin embargo, si la laxitud muscular y la piel no deseada se encuentran sólo debajo del ombligo, le recomendamos una minicirugía estética de abdomen. Este procedimiento requiere una incisión más pequeña y elimina la necesidad de reposicionar el ombligo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Join.chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?