En el desarrollo de la mujer suelen existir varios cambios hormonales, como son el crecimiento de los senos y el desarrollo de las glándulas mamarias. Se puede determinar que el crecimiento de los senos termina a los 17 o 18 años aproximadamente.

A lo largo del transcurso de la vida de la mujer, tiene varios cambios y con esto el decaimiento de los senos puede afectar. No obstante, la edad también puede afectar al decaimiento de los senos, como también el embarazo, la lactancia, las grandes pérdidas de peso, entre otras muchas cosas.

Con esto la mujer para cambiar su apariencia, toma la decisión de realizarse el levantamiento de senos sin implantes. Para que sus senos vuelvan a estar firmes, ya que la mastopexia o levantamiento de senos sin implante, es la cirugía que cambia la posición de las mamas, a una distancia más equilibrada y dándole un aspecto más joven y muy natural.

Hay muchas mujeres que piensan que se debe introducir prótesis mamarias en todas las cirugías, para lograr que sus senos queden firmes otra vez. Y gracias a esta cirugía, volverás a tener tus senos levantados sin necesidad de utilizar una prótesis mamaria.

Los músculos mamarios y el tejido pierden su elasticidad, y con esto pierden también su apariencia firme y se caen. El levantamiento de senos sin implante ayuda a que esto cambie, devolviendo asi su firmeza y les da un aspecto más turgente y joven.

La cirugía consiste en eliminar la mayor cantidad de cutáneo o el exceso que contenga y colocar la areola y pezón en su posición anatómica, para que se vea mejor con la forma del tórax y de las mamas. también como modelar la forma del seno para devolverle la forma perdida del mismo

¿cómo saber si necesito una operación de levantamiento de senos sin implante?

Existen diferentes tipos de grados de ptosis, que tipo de grado de seno caído tienes. Esto nos ayuda a verificar si la cirugía necesita una operación en forma de un ancla o todo se puede solucionar con un abordaje areolar.

Nivel 1: En este nivel que es el más leve, es cuando el aerola y el pezón se sitúa a la altura del surco submamario.

Nivel 2: En el segundo nivel, se identifica cuando el pezón cae a 2 o 3 centímetros del surco sudmamario.

Nivel 3: Aquí es en el nivel donde más se necesita realizarse el levantamiento de senos, ya que aquí el pezón baja a más de 4 cm del surco submamario.

¿Cómo prepararse para el levantamiento de senos sin implante?

Para la preparación de esta cirugía deberás hablar con el cirujano, para que te de las indicaciones que debes seguir para prepararte para esta operación. Para darte las indicaciones de lo que debes hacer primero el cirujano deberá primero revisar:

  • Debe realizar un examen físico para ver las opciones de los tratamientos.
  • También deberá revisar tu historial médico para verificar si no tienes herencia de cáncer o que no hayas tenido ninguna enfermedad que pueda afectar la cirugía.
  • Analice las expectativas que tengas con el levantamiento de senos sin implante

Una vez el especialista sepa todo esto, te dirá que debes seguir estas indicaciones:

  • Deberás parar de fumar
  • Organizar una ayuda para la recuperación
  • Mantener un peso adecuado
  • Parar el consumo de diversos medicamentos

Resultados del levantamiento de senos sin implantes

En esta operación notaras cambios inmediatos en la apariencia de los senos. También esta seguirá cambiando al pasar de las semanas luego de la operación, para tener los resultados esperados luego de la operación.

Luego de esta operación notaras que el tamaño de tus senos ha disminuido. Gracias a que esta operación extrae todo el exceso de cutanio, que contengas en los senos y esto hace que tu seno disminuya un tamaño considerable, a comparación de cómo las tenías antes de realizarte el levantamiento de senos.

Los resultados de esta operación no son permanentes. Al pasar de los años la vejes traerá consigo que otra vez tu piel va a perder su elasticidad y tus senos perderán la firmeza obtenida en esta operación.

La piel se volverá menos elástica y puede aparecer flacidez. Esto también suele ocurrir si tienes senos pesados y grandes, por eso debes cuidar tu salud comiendo sano, poniéndote en forma y haciendo ejercicio para poder perder peso y ayude a que el resultado de la operación dure mucho más tiempo.

Abrir chat