¿Deseas una Lipoescultura?: Precio en Colombia, beneficios y candidatos ideales.

La pérdida de grasa es un objetivo común para muchos pacientes de cirugía estética. Estos pacientes a menudo han pasado muchos años tratando de perder peso de forma natural.

Sin embargo, cuando la dieta, el ejercicio y otros métodos naturales no funcionan, la cirugía estética se convierte en la solución más obvia.

Debido a los avances en la ciencia y la medicina, ahora existe una gran opción para aquellas personas que buscan un tratamiento local. La pérdida de grasa en áreas pequeñas y específicas ahora es posible con la lipoescultura.

Este procedimiento estético se ha dado a conocer en todo el territorio colombiano ya que, en lugar de simplemente eliminar la grasa, la lipoescultura utiliza la grasa y el tejido del paciente para lograr la mejor forma corporal posible.

Pero, ¿conoces que incluye una lipoescultura y su precio en Colombia? ¿Aún no estas convencido de realizarte esta cirugía? Te invitamos a que descubras más al respecto con el siguiente artículo que tenemos para ti.

¿Eres un buen candidato para la lipoescultura?

A pesar de que sean muchas las personas que desean esta cirugía, la lipoescultura funciona mejor si se poseen las siguientes cualidades:

  • Buena elasticidad de la piel
  • Un tono de piel más oscuro
  • Personas no fumadoras
  • La piel no tiene mucho daño solar
  • Individuos cerca del peso ideal
  • Tener un IMC menor de 30

Por el contrario, se debe tener en cuenta que es posible que el procedimiento no funcione bien si los músculos se encuentran debilitados o la piel flácida debido a la edad o el embarazo.

Recuerda que cada paciente es único. Para comprender mejor cómo funcionaría este procedimiento para ti, lo mejor es hablar con un cirujano plástico certificado. Él o ella indicarán si eres un buen candidato para el procedimiento o no.

¿Cuánto cuesta una lipoescultura en Colombia?

Ahora que ya sabemos quién puede ser un candidato perfecto para este procedimiento estético, la lipoescultura y su precio en Colombia es la siguiente incógnita que despejaremos para ti.

Como mencionamos con anterioridad, cada cuerpo y cada paciente son distintos, por lo que el monto final de una lipoescultura dependerá mayormente de esto. Pero existe un precio promedio, que oscila dentro de los 4.500.000 hasta los 8.000.000 expresados en pesos colombianos.

Este monto puede variar dependiendo de los cirujanos y la ubicación de la clínica profesional en la cual el paciente desee realizarse el tratamiento. Según algunas ciudades en Colombia, los precios pueden distribuirse de la siguiente manera:

  • Lipoescultura precio en Medellín: desde los $6.000.000 hasta los $7.000.000
  • Lipoescultura precio en Bogotá Centro: desde los $ 6.500.000$ hasta los 7.500.000
  • Lipoescultura precio Bogotá Noroccidente: desde los $4.500.000 hasta los $5.500.000

¿Qué variable puede aumentar o disminuir el precio de una lipoescultura?

Cuando hablamos de lipoescultura, su precio en Colombia puede ser modificado principalmente por los diversos gastos pre y postoperatorios, los cuales usualmente no son considerados ni contemplados por los pacientes al momento de realizar un presupuesto.

Variables tan sencillas como los masajes postquirúrgicos, medicamentes y analgésicos antiflamatorios, consultas de seguimiento y el costo de las fajas, pueden sumar al costo total más de $1.500.000 que no estaban previstos por los pacientes.

Por ejemplo, una faja quirúrgica posee un precio que ronda los $100.000 y $150.000 pesos, pero ¿Cuántas fajas son necesarias? Al menos dos de uso diario. Ya aquí se eleva el costo significativamente.

Y, por último, el tipo de lipoescultura también puede afectar el precio final, ya que, dependiendo de su complejidad, la experiencia del cirujano y los imprevistos que puede aparecer en medio del procedimiento, esta puede aumentar o disminuir el monto total.

¿Cómo escoger al cirujano plástico ideal?

Encontrar al cirujano ideal comienza con verificar que esté certificado, que posea experiencia y tenga buenas reseñas de pacientes anteriores que estén felices con los resultados.

El médico adecuado podrá explicarle todas las ventajas y desventajas del tratamiento, discutir sus inquietudes y prepararlo para el procedimiento.

De esta manera, al encontrar a un cirujano plástico con una gran base de clientes y una experiencia constatable, ya estarás un paso más cerca de lograr tus objetivos corporales.

Abrir chat