Lista de verificación para una mejor cirugía estética de abdomen

Lista de verificación para una mejor cirugía estética de abdomen

Cuando buscas mejorar tu apariencia y recuperar la confianza en ti mismo, tienes muchas opciones a tu disposición. Una cirugía estética de abdomen, o abdominoplastia, sigue siendo uno de los procedimientos más solicitados en Colombia.

Si estás considerando una cirugía estética de abdomen, es útil saber qué esperar y qué hacer antes y después de la cirugía para obtener los mejores resultados posibles. Esta es nuestra lista de control completa para ayudarte a tomar decisiones.

¿Qué es una cirugía estética de abdomen?

Muchas personas sueñan con tener un estómago plano y tonificado, pero incluso si usted trabaja duro para refinar sus músculos centrales a través de ejercicios específicos como tablas y abdominales, puede ser difícil lograr ese objetivo. Tal vez usted está genéticamente predispuesta a acumular grasa alrededor de su sección media, o el embarazo la ha dejado con músculos abdominales debilitados y depósitos de piel y grasa no deseados y caídos en su vientre. Una cirugía estética de abdomen es una forma quirúrgica de abordar todas estas inquietudes simultáneamente.

En Tucirujano.co, ofrecemos dos opciones para la cirugía estética de abdomen: una cirugía estética de abdomen completa y una mini cirugía estética de abdomen. Una cirugía estética de abdomen completa es la mejor opción si tiene una pérdida de tono muscular y un exceso de piel indeseable tanto por encima como por debajo del ombligo. Sin embargo, si la laxitud muscular y la flacidez de la piel están por debajo del ombligo únicamente, es posible que sea un buen candidato para una minicirugía estética de abdomen. Dependiendo de la cantidad de grasa que desee tratar, también puede agregar liposucción a su abdominoplastia para ver resultados aún mejores.

Cómo elegir a su cirujano plástico

Quién realiza la cirugía estética de abdomen es el factor más importante para su seguridad y satisfacción. Es esencial que se tome el tiempo necesario para encontrar un médico que tenga mucha experiencia en la realización de cirugías estéticas de abdomen, cuyo trato con los pacientes lo haga sentirse bienvenido y como en casa, y cuyo enfoque estético haya producido resultados sobresalientes para otros pacientes como usted.

A medida que reduce el número de médicos potenciales con los que puede consultar acerca de la cirugía estética de abdomen, asegúrese de buscar si han obtenido la certificación, lo que demuestra el compromiso del cirujano de mantener los niveles más altos de ética médica y atención al paciente.

Una vez que haya programado unas cuantas citas de consulta, su próximo paso debe ser hacer una lista de preguntas para llevar con usted a la entrevista. Las respuestas que obtenga le ayudarán a determinar si es un buen candidato para la cirugía estética de abdomen y quién debe realizarla. Aquí hay tres preguntas de ejemplo que le ayudarán a comenzar:

¿Cuánto tiempo lleva realizando cirugías estéticas de abdomen?
¿Con qué frecuencia realiza abdominoplastias?
¿Pueden mostrarme fotos del antes y el después de pacientes de cirugías estéticas de abdomen anteriores?

Cómo recuperarse de una cirugía estética de abdomen

Otro punto esencial de la lista de control de la cirugía estética de abdomen es asegurarse de que tiene tiempo suficiente para tomarse un descanso del trabajo y de otros aspectos de su vida mientras su cuerpo se recupera. Recuerde, necesitará evitar actividades extenuantes como el ejercicio vigoroso y levantar objetos pesados durante varias semanas. Haga los arreglos necesarios con anticipación para que usted y cualquier persona que dependa de usted puedan estar completamente preparados para su período de recuperación.

Le proporcionaremos instrucciones completas de recuperación, incluyendo las siguientes:

Cómo cuidar los sitios de incisión y los tubos de drenaje que permanecerán en su lugar después de la cirugía.
Cómo detectar señales de advertencia de infección y otras complicaciones posquirúrgicas
Qué actividades físicas evitar y por cuánto tiempo
Cuándo tendrá que regresar para cualquier cita de seguimiento
Por cuánto tiempo necesitará usar la faja de compresión abdominal, la cual sostiene los tejidos reparados a medida que sanan.
Cuánto debe descansar
Qué medicamentos tomar y con qué frecuencia

Los posibles efectos secundarios físicos en los primeros días y semanas después de la cirugía incluyen dolor, inflamación, opresión, picazón, entumecimiento y moretones. Usted se moverá más lentamente de lo normal y puede sentir una sensación de tirón cuando trata de pararse derecho.

Enlaces de interés:
Relleno de pómulos bogota
¿Qué te puede pasar después de una operación de pecho?
Los tratamientos médico-estéticos exprés no invasivos toman fuerza en hombres y mujeres
Los avances en la abdominoplastia suponen menos tiempo de recuperación tras la cirugía
Dietas bajas en calorías, las menos efectivas a la hora de perder peso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *