Entérate de todo lo que debes saber sobre la mamoplastia y su precio en Colombia

El aumento de senos, mejor conocido como mamoplastia, es un procedimiento quirúrgico que utiliza implantes mamarios de silicona o solución salina para mejorar la forma, el tamaño y el volumen de los senos de la paciente.

Por supuesto, hay muchas cosas que deben tenerse en cuenta al determinar si un trabajo de senos es adecuado para ti, como encontrar un cirujano plástico certificado, trazar la apariencia deseada, verificar si eres candidato para la cirugía y determinar si el costo de una mamoplastia se ajusta a tu presupuesto.

Pero, ¿sabes cuánto es el costo promedio de una cirugía de senos en 2021? ¿conoces lo suficiente sobre la mamoplastia y su precio en Colombia? ¿te gustaría realizarte este procedimiento y aún no estás convencida? Te invitamos a informarte al respecto si continúas leyendo.

Beneficios de realizarte una mamoplastia

Si bien los beneficios de una mamoplastia son abundantes, como por ejemplo un mayor sentido de autoestima y satisfacción con la apariencia, la energía física y mental invertida en el procedimiento, junto con el costo y el tiempo del procedimiento, pueden descarrilar fácilmente el procedimiento para que nunca suceda.

Por ello, queremos mencionarte algunos que puedes considerar si aún no sabes si vale la pena someterte a esta cirugía son:

  • Los implantes son seguros y no tienen muchas complicaciones.
  • Duran un largo tiempo.
  • Pueden ser relativamente económicos.
  • Aumentan tu confianza y tu autoestima.
  • Brindan unos senos y pezones de simetría perfecta.

¿Cuál es el precio una mamoplastia en Colombia?

Aunque no hay un precio único en todos los ámbitos, los trabajos de senos generalmente oscilan entre $6.000.000 y $8.000.000 expresado, por supuesto, en pesos colombianos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el precio promedio no incluye el costo de la anestesia, las instalaciones de la sala de operaciones u otros gastos relacionados.

El costo total variará según la experiencia de su cirujano plástico, el tipo de procedimiento utilizado y la ubicación del consultorio. Es importante consultar y asesorarte con el cirujano plástico de tus sueños para obtener una cotización exacta.

¿Qué incluye el costo total de una mamoplastia?

Antes de considerar una mamoplastia y su precio en Colombia, es importante entender que son muchos los factores que influyen en el monto final que el paciente deberá pagar para tener sus senos deseados. Entre estos están:

  • Tarifas de anestesia.
  • Costos hospitalarios o de instalaciones quirúrgicas.
  • Exámenes médicos pre y postoperatorios.
  • Prendas postoperatorias.
  • Recetas de medicamentos.
  • Honorarios del cirujano plástico encargado y el personal médico asistente.

¿Qué factores afectan el costo total de una mamoplastia?

Cada centro de cirugía plástica tiene en cuenta los costos de una cirugía de senos de manera diferente, pero las variables más probables en influir una mamoplastia y su precio final en Colombia son bastantes comunes en cada consultorio.

Por ejemplo, la tarifa de anestesia, costo de la instalación quirúrgica, costos de varias pruebas médicas, el costo de postoperatorio prendas de vestir y el costo de la atención posoperatoria son las variables que pueden aumentar o disminuir el precio significativamente.

Además, se debe tomar en cuenta que las tarifas y los costos dependerán de la experiencia del cirujano que realice la cirugía, las características específicas o complejidades que presente cada paciente y el procedimiento en particular.

¿Qué más debes tener en cuenta?

Recuerda, el dinero no lo es todo. Además del costo de una mamoplastia, hay varias cosas que debes considerar antes de entrar por las puertas de un quirófano.

Deberás decidir si deseas obtener implantes de solución salina o implantes de silicona, qué incisión de aumento de senos prefiere, si deseas que se incluya un levantamiento con el aumento, y demás.

Es muy probable que esta decisión también afecte el costo, por lo que es importante considerar todos los diferentes factores al considerar la cirugía de aumento de senos.

Es muy importante recordar que la mamoplastia sigue siendo una cirugía y es fundamental comprender todos los riesgos asociados con este procedimiento antes de tomar una decisión final. Por lo tanto, nunca bases tu decisión únicamente en el precio final.

Abrir chat