Mitos y verdades sobre el ácido hialurónico

¿Tu piel no luce igual de lisa y tersa que hace unos años? No te preocupes. Gracias a la Medicina Estética es posible combatir las pequeñas arrugas generadas por el paso del tiempo sin cirugía. Entre los tratamientos de rejuvenecimiento facial, el Ácido Hialurónico es el más demandado para solucionarlo. Sin embargo, existen sobre esta técnica una serie de verdades y mentiras que los especialistas en Medicina Estética y Cirugía Plástica de TuCirujano.co nos aclaran para no dar lugar a equivocaciones.

1. EL ÁCIDO HIALURÓNICO NO SE PUEDE APLICAR EN LA FRENTE: FALSO Muchas personas creen que el Ácido Hialurónico no puede utilizarse para acabar con las arrugas de expresión de la frente, pero excepcionalmente sí se puede, además de aplicarse como relleno en zonas como los labios, pómulos, arrugas labiales y peribucales o surcos nasogenianos, que son las líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca.

2. NO PUEDE APLICARSE EN PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS: FALSO Ya sea por el estado de la piel o por la creencia de que no resultará efectivo a partir de los 50, se tiende a pensar que el Ácido Hialurónico es normal aplicarlo alrededor de los 30 y 40 años exclusivamente, sin embargo, puedes utilizarlo pasados los 50 años. Se suele recomendar empezar a utilizarlo a partir de los 30 años o bien, un poco antes, cuando la arruga todavía no ha aparecido, pero resulta muy beneficioso después de los 40 o 50 años. También es importante saber que cada persona es diferente y cada piel puede tener unas necesidades distintas, por eso es imprescindible realizar una primera visita con el especialista, para valorar cada caso de forma personalizado.

3. SI EMPIEZAS, PUEDE RESULTAR ADICTIVO: FALSO A veces se cuestiona que el tratamiento pueda resultar adictivo o que las personas que lo utilizan abusen de él. Como en todos los tratamientos de Cirugía Plástica, si los pacientes están en manos de buenos profesionales no debería existir este problema ya que el propio equipo médico no dejará que exista un abuso del Ácido Hialurónico. Las dosis están muy controladas de forma personalizada para cada paciente.

4. SUS EFECTOS SON TEMPORALES: VERDAD Si hay algo que es cierto sobre este tratamiento, es que sus efectos no son de por vida. Si queremos conseguir un rostro liso y eternamente hidratado, necesitaremos coger hora con nuestro especialista en más de una ocasión, ya que el Ácido Hialurónico puede durar, aproximadamente, hasta 9 meses.

5. SE PUEDE UTILIZAR PARA ACABAR CON LA SUDORACIÓN: VERDAD Muchas personas padecen hiperhidrosis, o lo que comúnmente se conoce como sudor excesivo, tanto en axilas como en manos. Este problema es más frecuente de lo que la gente se piensa, por ello no es de extrañar que la Medicina Estética tenga una solución para ello. Gracias al Ácido Hialurónico es posible frenar el exceso de sudoración, al aplicar el tratamiento en la zona donde se sude más.

Enlaces de interés:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *