La Liposucción es un procedimiento quirúrgico del tipo estético, mediante el cual se extrae grasa del cuerpo, con la finalidad de moldearlo o reafirmarlo. La Liposucción se realiza en varias partes del cuerpo y existen varios procedimientos para realizarlo. Por esto el procedimiento es uno de los aspectos a tomar en cuenta para estimar el costo de una Liposucción.

Los procedimientos utilizados hoy en día para la realización de una Liposucción son la incorporación a la zona a moldear de líquido tumescente, para luego de endurecida el área, es succionada la grasa. Luego están las liposucciones asistidas por láser, por ultrasonido y las mecánicas, entre otros menos invasivos.

La Liposucción o Lipoescultura es una de las cirugías plásticas más solicitadas en la República de Colombia, en donde se hallan los más prestigiosos especialistas en la materia.

Para el año 2020 se estimó que una de las ciudades en las cuales se realizaron Liposucciones más económicas fue en la ciudad de Cali. En Cali una Liposucción pudo costar unos $ 3.000.000. No obstante, a nivel nacional e internacional, las ciudades que han obtenido renombre en la práctica de la Liposucción son Bogotá, Pereira y Medellín.

Liposucción en Bogotá

En esta ciudad se han realizado liposucciones por el rango inferior de los $ 6.000.000 y los $ 9.000.000 en su rango superior.

En Bogotá encontrarás las clínicas especializadas en cirugía estética o plástica de talla mundial, reconocidas internacionalmente, a las cuales acuden nacionales y extranjeros con toda confianza.

Liposucción en Pereira

Pereira ha adquirido renombre a nivel mundial porque se ha especializado en la realización de las mejores Liposucciones en el área de la papada, brazos y mamas. Para la delicada piel de estas áreas se ha implementado el procedimiento denominado J Plasma, que permite reducir la flacidez en las mismas. Este procedimiento estimula la producción del colágeno en la piel.

También en Pereira se realizan procedimientos sin cirugía, como la Radiofrecuencia, con excelentes resultados.

Previo el análisis de cada caso, del área a tratar, sí como del procedimiento principalmente, en Pereira una Liposucción tiene un costo que oscila entre los $ 5.000.000 y los $ 7.000.000.

Liposucción en Medellín

En Medellín el precio más bajo por una Liposucción está en el rango de los $ 6.000.000 hasta los $ 7.000.000 y como costo medio está por el orden de los $ 6.500.000.

Es importante destacar que una de las clínicas con la tecnología más avanzada para la realización de cirugías estéticas la encontrarás en Medellín.

Liposucción en Cali

En esta ciudad durante el año 2021, el costo de una Liposucción tradicional se ha colocado en el rango de los $ 6.000.000. Ahora bien, en Cali se ha logrado realizar una Liposucción por el orden de los $ 4.000.000, siendo la ciudad con el menor precio por esta operación en relación con la mayoría.

Costo de una liposucción dependiendo del área a tratar

Muchos son los factores que se deben tomar en cuenta a la hora de realizarse una Liposucción además del procedimiento. Sin duda alguna cada caso es particular, sobre todo se toma en cuenta el área del cuerpo que va a ser sometida a la cirugía, el tiempo que se estima durará la misma, el tipo de anestesia, entre otros factores o elementos.

En ese sentido se han logrado realizar Liposucciones en Colombia, cuya duración no excedió de una hora, por el precio de $4.500.000. El precio base para una liposucción es a partir de los $ 5.000.000 para el 2021 en toda Colombia.

En cuanto al área a ser intervenida podemos mencionar que una Liposucción de abdomen o Abdominoplastia en Colombia puede tener un costo que oscila alrededor de los $ 7.000.000. Como máximo puede llegar a costar $ 8.899.000.

Una Liposucción de glúteos, denominada Gluteoplastia tiene un costo de alrededor los $ 7.300.000. En piernas una Liposucción en Colombia puede costar entre los $ 4.000.000 y los $ 6.000.000.

En cuanto al procedimiento, hoy en día el más solicitado por considerarlo el menos invasivo y con menor trauma post operatorio es el de la Liposucción asistida por láser. El tiempo de recuperación depende de cada paciente, que retomará sus actividades normales al sentirse bien para ello.

Elementos a tomar en cuenta para realizarse una Liposucción

  • Que el cirujano sea especialista y certificado, preferiblemente reconocido.
  • Verificar que la clínica sea de calidad y reconocida. En este particular la mayoría de las clínicas en Colombia son de excelente calidad y brindan una atención especializada.
  • Visualizar varias opciones para comparar varios presupuestos, en atención al tipo de procedimiento a ser utilizado, así como el área a ser tratada, entre muchos otros elementos.

Ten en cuenta que muchas clínicas en Colombia ofrecen paquetes promocionales que incluyen la clínica, el cirujano, los ayudantes, los exámenes, los cuidados post operatorios, entre otros elementos, a precios bastante competitivos en comparación con el resto de los países.

Otro dato que debes tener presente, es que la Liposucción no es un procedimiento para perder peso, es un procedimiento para moldear diferentes partes del cuerpo. En ese sentido lo principal es consultar con un médico especialista para verificar la factibilidad de la cirugía en tu caso particular.

Abrir chat