La lipoabdominoplastia es una cirugía estética que se está realizando recientemente en Colombia, debido a que es un procedimiento nuevo a nivel mundial. Por tal razón, profesionales muy bien experimentados y certificados son los aptos para realizar este tipo de procedimientos estéticos.

El precio para realizar una lipoabdominoplastia puede verse influenciado por la ubicación, el cirujano y otros aspectos. A continuación te informamos todo acerca del precio de este procedimiento estético, con el fin de mantenerte informado al respecto.

¿Qué factores afectan el precio de una lipoabdominoplastia?

El precio para realizar una lipoabdominoplastia depende de ciertos factores y son los que normalmente están contenidos en dicho procedimiento estético.  Algunos de esos factores te lo explicamos a continuación.

Centro de salud donde se va a realizar el procedimiento estético.

Este factor influye notablemente en el precio de una lipoabdominoplastia, la razón se debe a la calidad de las instalaciones y los equipos médicos que posea una clínica u hospital. Contar con todas las condiciones que ofrece una clínica u hospital permitirá que el personal  médico tenga un mejor control de tu bienestar.

Dependiendo del centro de salud que elijas, también tienes que tomar en cuenta si está contemplado en el precio, el alquiler del quirófano o no. En caso de que esté contemplado, debes saber que tendrás una mayor seguridad, donde contarás con un equipo médico y quirúrgico de calidad. Esto sin duda es un factor que afecta el precio final de la cirugía estética.

Tipo de anestesia y material a utilizar

Si el procedimiento estético se realizará con anestesia  general o local, va a influir en un precio mayor o menor. Por lo general este tipo de cirugías plásticas se realizan bajo anestesia general, pero será el especialista que determinará qué es lo mejor para ti.

En cuanto al material quirúrgico, también es un aspecto que influye en el precio final de la lipoabdominoplastia. La clínica te hará saber que materiales son necesarios para realizar el procedimiento estético.

Exámenes preoperatorios

No todas las clínicas u hospitales incluyen en el precio los exámenes preoperatorios que se tienen que realizar.  Este tipo de exámenes se basa en realizar un análisis de sangre, electrocardiograma, ecografía, entre otros. La finalidad es poder saber si el paciente cuenta con el estado óptimo para someterse a una lipoabdominoplastia.

De tal manera es muy importante saber si los exámenes preoperatorios están dentro del precio final o no, debido a que hacerlos  por separado puede ser muy costoso.

Control postoperatorio

Este aspecto es muy importante saber si se incluye o no en el precio de la lipoabdominoplastia. Normalmente muchas clínicas solo cubren un control postoperatorio para ver cómo es la evolución de la cirugía. Sin embargo, hay ciertas clínicas que ofrecen dentro del precio de la lipoabdominoplastia más de un  control postoperatorio.

El hecho de que se incluya varios controles en el precio te garantizará una atención de calidad y personalizada.

Honorarios médicos

Este aspecto se considera que es el que más influye en el precio final, ya que incluye los costes del especialista, equipo médico, enfermeros, entre otros.

Dependiendo del número de personas que formen parte del personal médico que asistirán el procedimiento estético, aumentará o disminuirá el precio final.

Experiencia y prestigio del cirujano

Poder escoger un cirujano plástico que cuente con experiencia, es un factor que se ve reflejado en el precio de una lipoabdominoplastia. Sin duda escoger un especialista con experiencia tendrás que pagar más, pero te dará la seguridad en el momento que ocurra una complicación.

Si escoges un cirujano que no cuenta con mucha experiencia pagarás menos y probablemente no cuente con las herramientas suficientes ante una situación complicada.

Asegúrate de que el cirujano plástico que escojas  esté certificado  por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Precio de una lipoabdominoplastia

Actualmente el precio general para realizar una lipoabdominoplastia se encuentra alrededor de 8´000.000 a 13´000.000 de pesos colombianos. En caso de que seas extranjero y deseas hacerte esta cirugía plástica en Colombia el precio en dólares es de 2100 a 3500 US$.

Los departamentos donde más se realizan este tipo de procedimiento estético son en Medellín, Pereira y Bogotá. Dependiendo del lugar puede variar el precio de una lipoabdominoplastia.

¿La EPS cubre el precio de una lipoabdominoplastia?

La lipoabdominoplastia es un procedimiento que se caracteriza por ser estético, por tal motivo la EPS no lo cubre.  De tal manera  es el paciente el encargado de cubrir el precio correspondiente.

Abrir chat