Dentro de las cirugías del tipo estético o corrector, se encuentra la Rinoplastia, que consiste en efectuar correcciones a la morfología de la nariz.

Si adicionalmente a la cirugía estética, las fosas nasales o la nariz requieren intervenciones quirúrgicas del tipo funcionales, se acompaña con la realización de otros procedimientos como la Septoplastia. En estos casos se efectúan correcciones en las funciones del tabique nasal.

Colombia hoy por hoy está dentro de los países en los cuales se realizan un número considerable de Rinoplastias, tanto a nacionales como a extranjeros. Esto se debe mayormente a la calidad tanto de los cirujanos como de las clínicas, además de que, a pesar de esta calidad, los precios en Colombia resultan sumamente atractivos en relación con los del resto del mundo.

En este sentido para el año 2021, el costo de una Rinoplastia en Colombia se ubicó por el orden de los $ 9.000.000, ubicándose la más económica en los $ 6.000.000 y la más costosa alrededor de los $ 13.000.000.

Haciendo una revisión de las diferentes ofertas contenidas en la red, pudimos observar la variación de precios para una Rinoplastia en Colombia, encontramos los siguientes ejemplos:

Procedimientos quirúrgicos

La novedosa y exclusiva Rinoplastia Ultrasónica, es realizada por expertos en la materia con el uso de la más alta tecnología. Se emplea el bisturí utilizado en neurocirugía, llamado Piezoeléctrico. El precio de este tipo de procedimiento quirúrgico oscila entre los $ 250.000 y los $ 500.000 en moneda colombiana.

La Rinoplastia puede realzarse sola o con la implementación de otros procedimientos, lo que normalmente influye en el costo de la cirugía. Por ejemplo, la Bioplastia, como medicina del tipo estético, se encarga de rellenar ciertas áreas de la nariz o pómulos, con material biocompatible para armonizar el rostro.

Por su parte la Septoplastia y la Rinoseptoplastia, corrigen el funcionamiento del tabique nasal y de las vías respiratorias. En ambos procedimientos se suele utilizar anestesia general, en algunos casos parcial, para evitar la percepción de algún dolor.

En estos casos cuya complejidad amerita el incremento del costo, el mismo pudiera elevarse hasta un promedio de los $ 5.500.000 en la República de Colombia.

Paquetes Quirúrgicos en diversas clínicas

Se pueden encontrar en la web los planes que son ofrecidos por clínicas en las ciudades como Bogotá, Medellín y Pereira. Las clínicas ofrecen paquetes que incluyen al médico especializado y la hospitalización, por precios que varían desde los $ 5.000.000 y los $ 6.700.000.

Rinoplastia en Cúcuta

En Cúcuta puedes realizarte una Rinoplastia por un precio promedio de $ 6.300.000, con especialistas en clínicas reconocidas.

Rinoplastia en Bogotá

En la capital puedes efectuarte tu Rinoplastia con el cirujano especialista en las mejores clínicas del país.  El costo promedio varía alrededor de los $ 9.000.000, aunque puede llegar a costar un promedio de $ 13.500.000 si se trata por ejemplo de una Rinoplastia Ultrasónica.

Rinoplastia en Medellín

En Medellín, las Rinoplastias para el año 2021 costaron alrededor de los $ 7.990.363, las mismas fueron realizadas en aproximadamente cien pacientes. La clínica ofrece paquetes a precios convencionales, dependiendo del tipo de cirugía y de otros factores.

Elementos que influyen en el costo de una Rinoplastia

  • El principal factor o elemento que influye en el costo de una Rinoplastia es lo relacionado con el cirujano. Se refiere a la experiencia, su reputación, los resultados de las cirugías y sobre todo, su especialización.
  • La clínica es otro elemento a tomar en cuenta, si se trata de una clínica especializada, trayectoria, reputación o renombre.
  • El tipo de intervención de que se trate influye en el precio. De manera que suelen ser más costosas las Rinoplastias denominadas de revisión o las complejas, que las efectuadas por primera vez.
  • Influye el equipo utilizado para la realización de la cirugía. Hoy en día se practican Rinoplastias del tipo Ultrasónicas.
  • En atención a la operación propiamente dicha, influye el tiempo en que se realiza la misma, la dificultad técnica que amerite, el tipo de anestesia, sea general o local, entre otros factores.

Si tienes en mente realizarte una Rinoplastia, recuerda que lo que debes buscar es la armonía en tu rostro. En el sentido que, con la ayuda de tu médico especialista, encuentres cuál es el moldeado de nariz que más se adapte al resto de las características de tu rostro.

Abrir chat