Preguntas frecuentes sobre la abdominoplastia

Preguntas frecuentes sobre la abdominoplastia

La mayoría de las personas sólo se someten a un procedimiento de cirugía estética de abdomen durante su vida. Si esta es su primera vez, sin duda tendrá muchas preguntas sobre lo que puede esperar de su cirugía.

A continuación, se incluyen algunas de las preguntas más frecuentes sobre la abdominoplastia y, por supuesto, las respuestas más importantes que está buscando.

¿LA ABDOMINOPLASTIA OFRECE LOS MISMOS RESULTADOS QUE LA LIPOSUCCIÓN?

La abdominoplastia y la liposucción son dos procedimientos muy diferentes. Ambos pueden ayudarle a lograr un estómago mucho más plano y atractivo. Sin embargo, la liposucción funciona eliminando las bolsas de grasa rebelde y no tiene ningún efecto sobre la piel en general. Tampoco puede mejorar los músculos abdominales. Si tiene músculos abdominales laxos y exceso de piel, un procedimiento de cirugía estética de abdomen producirá invariablemente resultados mucho mejores.

¿NECESITO QUE ME PONGAN A DORMIR PARA UN PROCEDIMIENTO DE ABDOMINOPLASTIA?

Una cirugía estética de abdomen es un procedimiento invasivo. Por lo tanto, es mejor y más seguro para los pacientes tener un anestésico general antes de su cirugía, lo que asegurará que usted no tenga conocimiento del procedimiento, ni dolor. No es posible realizar la cirugía bajo anestesia local o sedación.

¿TENDRÉ CICATRICES DESPUÉS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA DE ABDOMEN?

Como procedimiento invasivo que requiere una incisión en el abdomen, tendrá algunas cicatrices después de la cirugía estética de abdomen. Inicialmente estos se verán muy rojos y obvios. Sin embargo, con el cuidado y el tiempo adecuados, sus cicatrices eventualmente se desvanecerán y serán mucho menos notorias que antes.

¿QUÉ LE SUCEDE A MI OMBLIGO DURANTE UNA CIRUGÍA ESTÉTICA DE ABDOMEN?

Nuestros cirujanos harán todo lo posible para mantener su ombligo natural durante la cirugía estética de abdomen. Sin embargo, en algunos casos puede ser necesario reposicionarlo más arriba en el abdomen para que se vea natural y atractivo.

¿PUEDE LA CIRUGÍA ESTÉTICA DE ABDOMEN ELIMINAR LAS ESTRÍAS?

Realmente depende de dónde están sus marcas de estiramiento. A menudo, cuando la piel se estira, ayuda a reducir sustancialmente la apariencia de las estrías. Sin embargo, si a usted también se le están extirpando áreas de exceso de piel, puede notar que algunas estrías también se eliminan al hacer esto.

¿CUÁNTO TIEMPO ME LLEVARÁ RECUPERARME DE UNA CIRUGÍA ESTÉTICA DE ABDOMEN?

Cada cirugía estética de abdomen es única para el paciente que la practica, lo que significa que los tiempos de recuperación pueden variar. Los pacientes a los que se les realiza un trabajo más extenso, como la unión de los músculos abdominales o la remoción de grandes cantidades de piel en exceso, pueden tardar más tiempo en sanar. Sin embargo, la mayoría de los pacientes deben poder reanudar la mayoría de sus actividades diarias habituales entre tres y seis semanas después de la cirugía. Nuestro cirujano le dará consejos más específicos basados en su caso individual.

¿PUEDO TENER UN BEBÉ DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA ESTÉTICA DE ABDOMEN?

Si bien no hay nada que pueda evitar que quede embarazada después de la cirugía estética de abdomen, es importante tener en cuenta que el inevitable estiramiento del abdomen y de los músculos abdominales para acomodar al bebé en crecimiento podría provocar la pérdida de los beneficios iniciales del procedimiento. De hecho, muchos pacientes que previamente se han sometido a una cirugía estética de abdomen y han tenido bebés se dan cuenta de que necesitan una abdominoplastia posterior. Por lo tanto, le recomendamos que sólo opte por la cirugía estética de abdomen si no está pensando en quedarse embarazada.

¿SOY UN BUEN CANDIDATO PARA UNA ABDOMINOPLASTIA?

Los candidatos para un procedimiento de cirugía estética de abdomen siempre deben evaluarse caso por caso. Nuestros cirujanos no sólo querrán estar seguros de que usted está en buena salud física para someterse a la cirugía, sino también de que usted está emocionalmente bien equilibrado y que tiene buenas razones para querer el procedimiento.

Si desea obtener más información sobre la cirugía estética de abdomen o si desea concertar una consulta para ver si es un buen candidato para el procedimiento, no dude en comunicarse con nuestro discreto y experimentado equipo, que estará encantado de ayudarle.

Enlaces de interés:
¿Cuáles son las cirugías estéticas más demandadas por los millennials?
Este es el tratamiento para eliminar la grasa localizada que triunfará en 2019
Dietas bajas en calorías, las menos efectivas a la hora de perder peso
Pon a punto tu piel antes de las vacaciones de verano
¿Por qué la primavera concentra el 60% de la demanda de Cirugía Estética?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *