Así que tienes implantes de pecho. Durante mucho tiempo, te encantaron los resultados. Pero las cosas pueden cambiar, y tal vez ahora tus implantes se sienten demasiado grandes para tu cuerpo. ¿Puedes reducir el tamaño de los implantes mamarios? Absolutamente, y un cirujano plástico con experiencia puede ayudarla a hacerlo sin sacrificar la forma mejorada que sus implantes han proporcionado.

Sin embargo, el reemplazo de implantes mamarios no siempre es tan simple como cambiarlos por un tamaño más pequeño. Al igual que en el caso del aumento mamario inicial, la experiencia es diferente para cada paciente. Al investigar sus opciones para el reemplazo de implantes mamarios, tenga en cuenta lo siguiente:

Elegir un cirujano plástico experimentado es una necesidad absoluta.

En la cirugía plástica, un procedimiento secundario es más difícil de realizar que el procedimiento inicial. Se necesita mucha más habilidad y experiencia para lograr un resultado hermoso. Esto es especialmente cierto si las cosas no se hicieron bien la primera vez, o incluso si el cirujano original hizo un gran trabajo, pero aun así hubo complicaciones.

Su cirujano plástico también tendrá que dar cuenta de su anatomía individual, el tamaño y la edad de sus implantes originales, y el cambio de tamaño deseado. Si esta vez utiliza un cirujano plástico diferente, éste también deberá tener en cuenta las técnicas de otro cirujano. Además, a diferencia de la planificación de su aumento original, cuando pueda probarse los implantes mamarios para tener una idea de qué tamaño le quedaría mejor, confiará en gran medida en su cirujano plástico para seleccionar los implantes correctos para lograr pechos más pequeños.

Teniendo en cuenta todo esto, es fundamental asegurarse de que el cirujano plástico que elija haya realizado muchas veces la cirugía de revisión mamaria en pacientes con necesidades similares a las suyas.

Es probable que esta vez tengas más opciones de implantes mamarios.

Si han pasado 10 años o más desde su primer aumento de senos, prepárese para un nuevo mundo de formas, tamaños y tipos de relleno de implantes de senos. No sólo han entrado en escena los implantes de gomitas de oso, que ofrecen opciones para los implantes con forma de lágrima, sino que la silicona ahora viene en varios grados de espesor, lo que nos permite afinar tanto la forma como la sensación de los senos.

Como nos gusta decirles a nuestras pacientes de reemplazo de implantes mamarios de Bogotá la reducción de sus implantes mamarios es una oportunidad para mejorar su aspecto. En su consulta, sea abierta y honesta sobre sus objetivos, para que su cirujano pueda ayudarla a seleccionar los nuevos implantes que le encantarán. Puede ser útil mostrarle ejemplos de tamaños de senos que usted cree que son apropiados para usted, y lo que usted siente que son demasiado grandes.

Es posible que usted también necesite un levantamiento de senos.

La reducción del tamaño del implante también reduce el volumen de los senos, lo que puede resultar en la caída si los tejidos y la piel de los senos no pueden contraerse lo suficientemente bien por sí mismos. Además, un pezón/areola que se ve proporcional con implantes más grandes puede parecer demasiado grande con un tamaño de implante más pequeño.

En tales casos, su cirujano plástico puede recomendar un levantamiento de senos para eliminar el exceso de tejido y restaurar una forma de seno lisa y firme y una proporción óptima del pezón. Cuanto más drástica sea la reducción de tamaño que desee, más probable es que necesite un lifting. Si bien el levantamiento de senos probablemente producirá cicatrices adicionales (a menos que se haya realizado un aumento o un levantamiento de senos la primera vez), la mayoría de las pacientes consideran que es un pequeño precio a pagar por una forma de senos hermosa y juvenil, sin mencionar el hecho de que se debe reajustar el reloj de la flacidez de los senos relacionada con la edad.

El tiempo y los costos de la cirugía varían significativamente.

El reemplazo de implantes mamarios suele ser muy sencillo para las pacientes con buena elasticidad de piel que no tienen complicaciones que atender. El procedimiento a menudo puede realizarse utilizando los lugares de incisión originales, evitando cualquier cicatriz adicional.

Sin embargo, si tiene complicaciones que atender, como contractura capsular, simmastia (también conocida como «uniboob»), flacidez o asimetría, es posible que su cirujano plástico deba retirar la cápsula mamaria (tejido cicatrizante alrededor del implante mamario), remodelar el tejido mamario y/o reconstruir un nuevo bolsillo para el implante para asegurar un gran resultado. Estos procedimientos requieren un tiempo de operación adicional y, muy probablemente, un costo adicional. También requieren habilidades quirúrgicas superiores, por lo que debe asegurarse de elegir un cirujano plástico con mucha experiencia en procedimientos complejos de revisión mamaria.

Aunque se enfrente a una revisión mamaria más costosa, nunca comprometa su seguridad ni los resultados para ahorrar dinero: la cirugía de «ganga» podría costarle mucho más al final. En lugar de ello, utilice el financiamiento de la paciente para que el procedimiento de revisión se ajuste a su presupuesto. La mayoría de los cirujanos plásticos ofrecen opciones de financiamiento que permiten a las pacientes pagar en cuotas mensuales asequibles.

Si ha pasado menos de un año desde tu aumento de pecho, puede ser mejor esperar.

No es raro que las pacientes experimenten algún grado de «remordimiento del comprador» temporal después del aumento de senos, especialmente en los primeros meses, cuando su mente y su cuerpo se están ajustando a tener senos más grandes, y la hinchazón normal postoperatoria está haciendo que sus senos parezcan más grandes, más firmes y más altos en su pecho al principio.

Si bien no debe conformarse con los resultados con los que está descontenta, si todavía está en los primeros meses después del aumento de senos, el tiempo y la paciencia pueden ser la mejor solución. Si tiene alguna preocupación, llame a su cirujano plástico, que le escuchará con gusto y le ayudará a encontrar una buena solución.

Abrir chat