¿Qué necesitas saber sobre el lifting facial?

A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria se notan en nuestras caras. Se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; las mejillas caen; aparecen arrugas alrededor del cuello… Sin embargo, existen procedimientos que pueden frenar todo esto. Uno de ellos es el lifting facial, una técnica que permite rejuvenecer el rostro de forma efectiva. Por ello, desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos te dan respuesta a todas las preguntas que surgen sobre este método de rejuvenecimiento facial. ¡Toma nota!

¿LOS EJERCICIOS FACIALES FUNCIONAN IGUAL QUE UN LIFTING? Últimamente se ha hablado de que la realización de ejercicios faciales puede »tonificar» y »tensar» la cara. Sin embargo, los signos de envejecimiento de la piel, como líneas, arrugas y flacidez pueden empeorar con dichos movimientos faciales. Por tanto, la cirugía estética u otras alternativas mínimamente invasivas, como los tratamientos inyectables, son la mejor opción para eliminar las arrugas.

¿CUÁNDO PUEDO REALIZARME UN LIFTING FACIAL? No hay límite de edad, cualquier persona puede someterse a este procedimiento, independientemente de los años que tenga.

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN DESPUÉS DE SOMETERSE A UN LIFTING FACIAL? Durante los primeros días después de haberse sometido a este procedimiento, lo mejor es tomarse las cosas con calma. El periodo de recuperación suele ser aproximadamente de 10 días, y los puntos de sutura se eliminan después de la primera semana, por lo general. Para acelerar la recuperación, lo mejor es optar por alimentos saludables y nutritivos, descansar lo suficiente y seguir las pautas específicas del cirujano plástico.

¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LOS RESULTADOS? Aunque ningún cirujano plástico puede garantizar la duración exacta de los resultados, los efectos de la mayoría de los estiramientos faciales suelen durar bastantes años, después será necesario algún retoque. Asimismo, para prolongar más los resultados, lo mejor es mantenerse alejado del sol, utilizar protector solar, llevar una dieta saludable y utilizar los productos adecuados para el cuidado de la piel.

Enlaces de interés:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *