Recuperación después de la Blefaroplastia: Cirugía de Párpados

Recuperación después de la Blefaroplastia: Cirugía de Párpados

Si se va a someter a una blefaroplastia (cirugía de lifting de párpados), algunas de las preguntas más importantes se relacionan con su recuperación y el período de cicatrización después de la operación. Su Cirujano seleccionado le dará consejos específicos relacionados con su procedimiento personalizado. Estos consejos para la curación y la recuperación pueden ayudarle a saber para qué prepararse, en general, en relación con su recuperación de una blefaroplastia superior (cirugía de lifting de párpados).

Los 10 mejores consejos de recuperación quirúrgica para la cirugía de lifting de párpados (blefaroplastia)

Primero, ¿qué es la Cirugía de Párpados (Blefaroplastía) Superior? La cirugía de párpados, también conocida como lifting de párpados o blefaroplastia superior, es un procedimiento quirúrgico de reducción de la piel que reduce la bolsa de los párpados. La condición más común tratada por la cirugía de párpados superiores es cuando la piel del párpado oscurece las pestañas (la piel toca u oculta las pestañas). La piel del párpado puede incluso caerse sobre el iris superior, lo que a menudo afecta a la visión y conduce a una expresión de cansancio y tristeza incluso cuando usted está descansado.

La cirugía de Cirugía de Párpados (Blefaroplastía) Superior toma aproximadamente de 1 a 1.5 horas para realizarse. Como todos los procedimientos cosméticos, por lo general es mejor que los realice un cirujano altamente capacitado que sea un especialista. Esto se debe a que el área de la piel del ojo es muy delicada y crucial para la visión. Sus párpados, si no se operan con precisión, pueden dejar de funcionar y usted podría terminar con ojo menos – así que no se arriesgue a un cirujano de párpados barato o podría quedar permanentemente impactado.

La cirugía de párpados superiores reduce el exceso de piel de los párpados y permite una expresión más fresca y natural de’ojos abiertos’. Está garantizado cuando la ptosis de los párpados ha conducido a la flacidez, párpados caídos y una expresión agotada que le gustaría corregir.

Varios de nuestros Cirujanos realizan procedimientos de Cirugía de Párpados (Blefaroplastía Superior) – así que asegúrese de pedirle a su Cirujano preferido instrucciones específicas en relación con la cicatrización después de la Cirugía de Párpados (Blefaroplastía).
La cirugía de párpados se puede realizar para mejorar la apariencia de sus párpados o para mejorar su visión. Tal vez usted ha pensado mucho en cómo un levantamiento de párpados superiores podría beneficiarlo al reducir la piel caída de los párpados por encima de sus ojos y ahora está enfocado en su proceso de curación y recuperación. Si está planeando someterse a una cirugía de blefaroplastia superior, revise los siguientes consejos preliminares de recuperación para saber qué esperar para lograr resultados óptimos.

Recuerde, esta es información general solamente y NO pretende ser un consejo médico; ni reemplaza el consejo directo de su Cirujano. Es sólo una descripción general de lo que deberá tener en cuenta al planificar la cirugía de reparación de párpados.

1. Evite las actividades extenuantes después de la cirugía de párpados.

Tómelo con calma durante las primeras semanas después de la cirugía de párpados.
No exponga sus ojos o líneas de incisión del párpado al sol (la exposición al sol puede afectar negativamente la formación de la cicatriz).
NO fuerce demasiado sus ojos – sus ojos son propensos a sentirse cansados y la piel por encima de los ojos puede sentirse un poco ‘apretada’ a medida que sanan.
Es mejor evitar las actividades agotadoras, incluyendo la lectura extensiva; por favor dése el tiempo adecuado para recuperarse.

2. Dormir en la posición correcta después de la blefaroplastia – dormir en una posición elevada después de la cirugía de párpados.

Dormir después de una cirugía de párpados puede ser un poco difícil para algunos pacientes.
Esto se debe a que usted necesita mantener la cabeza elevada (alrededor de 2 a 3 almohadas) durante varios días para minimizar la hinchazón.
Si tiene una cuña de espuma inclinada en casa, puede ajustarla para elevar la cabeza mientras duerme.
A veces los colchones que tienen una función de elevación pueden ayudar, pero por lo general, las almohadas de apoyo adecuado o las cuñas de espuma serán suficientes.

3. Aplique suavemente una compresa fría en la cara y el área de los ojos después de la cirugía de párpados recomendada por su cirujano.

Estas son sólo sugerencias generales, y su cirujano puede darle instrucciones específicas que debe seguir.
SIEMPRE siga las instrucciones de su Cirujano y no vaya en contra de lo que dicen – eso es porque ellos saben que USTED y SU procedimiento son mucho más profundos que un blog de consejos generales.
El uso de compresas frías aplicadas suavemente puede ayudar a minimizar la hinchazón y los moretones, pero pregúntele a su cirujano, ya que deberá tener cuidado si utiliza esta ayuda para la cicatrización.
Sin embargo, la temperatura más fría puede ayudar a aliviar el malestar al reducir la sensibilidad de las terminaciones nerviosas a medida que se cura.
Asegúrese de no aplicar hielo directamente sobre la piel para evitar «quemaduras de hielo».

4. Siga las instrucciones de su cirujano sobre cómo y cuándo limpiar la piel de sus párpados.

El cirujano puede recomendar el uso de gotas para los ojos para mantenerlos lubricados o para ayudar a prevenir el ardor o la comezón.
El médico también puede recomendarle una crema o solución para sus heridas quirúrgicas para ayudar a prevenir una posible infección.
EVITE el impulso de tocar las líneas de incisión o las suturas (puntos de sutura).

5. Limite o evite leer y ver televisión en los primeros días después del procedimiento.

El uso excesivo de los ojos puede provocar sequedad, prolongando así el proceso de curación.
En su lugar, escuche música y relájese.

6. Use gafas de sol oscuras con protección UV para proteger sus ojos y líneas de incisión cuando esté afuera o dentro del auto.

La piel alrededor de los ojos es muy sensible a la luz del sol, y más aún después de una cirugía de lifting de párpados.
Se recomienda usar gafas de sol oscuras y bloqueador solar (SPF 30 o más) cuando salga o incluso si está sentado cerca de una ventana.
Pregúntele a su Cirujano cuando PUEDE comenzar a usar productos en el área de los ojos (pueden ser varios días o más) y pregúntele al Equipo de Cuidado de la Piel de Coco Ruby qué productos son los más suaves y seguros para después de un procedimiento.
Recuerde que estar en un coche le expone a mucha luz solar (y tenga cuidado con los reflejos del agua, si está sentado a la sombra junto a una piscina – ¡es más difícil evitar la exposición al sol de lo que se imagina!)

7. Aumente su consumo de proteínas y obtenga una buena nutrición a medida que se recupera.

La carga de alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos, los frijoles y las nueces puede ayudar a acelerar los procesos de recuperación de la cirugía – nutrición – y un mayor consumo de proteínas – SI parece contar a medida que se recupera después de la cirugía de párpados (o cualquier otra forma de cirugía estética) de acuerdo con los hallazgos de la investigación preliminar.
Esto se debe a que las proteínas ayudan a su cuerpo a repararse a sí mismo, especialmente durante el sueño.
Los probióticos también pueden ayudar a la curación – pregunte a su cirujano sobre el paquete de «recuperación rápida» y los suplementos de curación que contiene.

8. Evite tocar la herida quirúrgica y definitivamente no se rasque!

Tocar la herida, especialmente con las manos desnudas, puede provocar una infección.
Las suturas pueden empezar a picar un poco a medida que sanan, pero definitivamente evitan rascarse en la línea de incisión – pídale a su cirujano sugerencias para minimizar la picazón a medida que cicatriza.

9. Evite agacharse – mantenga la cabeza elevada después de la cirugía de blefaroplastia durante las fases de recuperación y curación.

Su cirujano le aconsejará que mantenga la cabeza elevada tanto como sea posible, principalmente para prevenir la hinchazón.
Pida ayuda y evite agacharse si es posible.
Si es absolutamente necesario agacharse para recoger un objeto, y no hay nadie alrededor para ayudar, por favor agáchese de rodillas, manteniendo la cabeza elevada – nunca agache la cabeza.

10. Consulte con su cirujano especialista inmediatamente si experimenta alguna anormalidad o inquietud durante la recuperación de su cirugía de lifting de párpados con blefaroplastia.

Aunque son inusuales, a veces pueden ocurrir complicaciones.
Asegúrese de haber leído todos los documentos y saber qué buscar y no dude en ponerse en contacto con su Cirujano con cualquier preocupación sobre la curación que tenga después de la cirugía durante su frase de curación y recuperación.
Contacte a su Cirujano y/o a su equipo de cuidado médico inmediatamente si experimenta fiebre, dolor severo e hinchazón, sangrado excesivo, drenaje de pus de las incisiones y problemas de visión.
Al adherirse a las instrucciones postoperatorias específicas de su cirujano, que pueden variar e incluir más restricciones de actividad u otras sugerencias para obtener mejores resultados de curación, usted puede ayudar a minimizar sus riesgos de complicaciones o resultados no deseados.

Enlaces de interés:

¿Qué debes saber sobre los implantes mamarios?
La liposucción, la técnica que sigue en auge año tras año
¿Cómo recuperar la figura tras el embarazo?
¿Cuál es la cirugía de senos adecuada para usted? Explicación de aumentos, elevaciones y reducciones
¿Cómo deshacerse de lo signos de la edad (sin pasar por quirófano)?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *