Tratamientos faciales, lo más demandados en Medicina Estética en Navidad

Tratamientos faciales, lo más demandados en Medicina Estética en Navidad

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año. Momento de reencuentro con familiares y amigos, son muchas las personas que preparan sus mejores galas para disfrutar de este momento. Es una temporada en la que los tratamientos médico-estéticos adquieren un papel especial, puesto que también son muchos los que deciden someterse a diversas prácticas estéticas para verse mejor en esos días tan señalados. Desde la Sociedad Colombiana de Medicina Estética (Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética), explican que “en la mayoría de los casos, la demanda se centra en intervenciones mínimamente invasivas, que ni dejan marca ni requieren una larga recuperación, tales como relleno de arrugas o “peeling” superficiales”.

Las técnicas médico-estéticas poco invasivas proporcionan resultados naturales e inmediatos sin necesidad de recurrir a la cirugía Las prácticas más demandadas en Navidad son los tratamientos estéticos faciales poco invasivos, cuyos efectos son inmediatos. Un ejemplo de ello es la aplicación de tratamientos a partir de toxina botulínica, que ayuda a retrasar la aparición de arrugas y suavizar las ya existentes sin perder la naturalidad del rostro.

En este ámbito, el ácido hialurónico es otra opción a la que se suele recurrir, ya que se trata de un relleno semipermanente que puede ser aplicado en depresiones de la piel, como pliegues o arrugas, para suavizarlos o difuminarlos. La mesoterapia facial también es una elección muy recurrente. Se trata de microinyecciones de vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos. El “cóctel” se elabora de forma personalizada, que favorece la retención del agua en la piel, mejora la luminosidad y favorece la creación natural de colágeno. Otro de los tratamientos que está experimentando un auge en su demanda por sus efectos anti-envejecimiento es el plasma rico en plaquetas (PRP). El PRP es un tratamiento autólogo, es decir, se utiliza el plasma del propio paciente.

El plasma rico en plaquetas contiene un gran número de sustancias conocidas como “factores de crecimiento”, que promueven la migración y división celular. Estos factores tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos dañados. Por último, desde la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética recuerda que esta época del año es el momento ideal para someterse a peelings. Sin embargo, advierte que “el peeling suele tener efectos visibles e inestéticos durante los días posteriores a su aplicación, por eso recomendamos que aquellos pacientes que deseen realizarse este tratamiento, lo hagan con suficiente antelación a la fecha ‘x’”.

Enlaces de interés:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *