Blefaroplastia en Bogotá

Rejuvenece tu mirada

La blefaroplastia es la cirugía para eliminar el exceso de piel del párpado superior e/o inferior, además de las conocidas bolsas de grasa del párpado inferior de los ojos, devolviendo al paciente una mirada rejuvenecida y llena de vitalidad.

Precio 50% OFF! No pierdas esta oportunidad

¿Qué es la blefaroplastia?

La cirugía de los párpados (blefaroplastia) es una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Estos síntomas, causados por el paso de los años, dan una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta al conjunto de la cara. No hay una edad más adecuada para este tipo de intervención ya que la aparición de bolsas bajo los ojos puede darse tanto en edades tempranas como avanzadas, aunque a medida que los tejidos de esa zona se van relajando, se acentúan las bolsas y hay más piel en exceso. La blefaroplastia (cirugía de los párpados) es una cirugía breve, con un postoperatorio sencillo y con unos resultados duraderos. Esta técnica puede aplicarse sola o junto a otras cirugías estéticas de la cara destinadas a eliminar las arrugas faciales o flacidez del rostro.

Tipos de blefaroplastia

Existen diferentes tipos de blefaroplastia. Una de estas es la blefaroplastia superior, aplicada sobre los párpados superiores. Especialmente por razones de edad o motivos genéticos, se procede a realizar una cirugía de párpados superiores para eliminar el exceso de piel presente en esta zona de los ojos.

El método para realizar este tratamiento es mediante una pequeña incisión, que resultará totalmente invisible con el ojo abierto, de forma que la cirugía de blefaroplastia no sea perceptible. En cualquier caso, lo mejor es contar con la previa valoración del doctor, puesto que en ocasiones, debido a un exceso de grasa en la zona de la ceja, se hace necesario un tratamiento complementario como un lifting de cejas para conseguir resultados perfectos y eficaces. Para ello solicita tu primera cita sin costo con uno de nuestros cirujanos.

La blefaroplastia inferior es uno de los tratamientos más solicitados por aquellas personas que presentan alguno de los siguientes problemas: Arrugas en la zona inferior del párpado Excesos de grasa, presente especialmente en forma de bolsa Pacientes que presentan párpados un tanto laxos.

La forma en que se realiza la cirugía de párpados puede variar en función del paciente y de las correcciones que se precisen realizar. En el caso de los excesos de grasa, en ocasiones se hace necesaria la extracción de la grasa presente en la zona del párpado o bien se procede a su recolocación para evitar posibles hundimientos en la zona tratada. En cualquier caso, la mejor opción es acudir al doctor especializado, que te aconsejará de forma personalizada el mejor tratamiento de cirugía de párpados según tu caso concreto.

Blefaroplastia antes y después

Precio Blefaroplastia en Bogotá 30% OFF! No pierdas esta oportunidad

 

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una blefaroplastia?

Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia en Bogotá son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. Generalmente los pacientes tienen 35 años ó más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes. La blefaroplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo.

Duración, anestesia y hospitalización

La blefaroplastia es una intervención sencilla, normalmente ambulatoria. Suele practicarse con anestesia local alrededor de los ojos acompañada de sedantes para que el paciente esté más tranquilo durante la intervención, que puede durar de una a tres horas.

¿Cómo es el proceso?

Puede efectuarse bajo anestesia local más sedación, o bajo anestesia general en función de las preferencias del cirujano. Dura entre 1 y 2 horas y suele realizarse de forma ambulatoria. La mayoría de las veces las incisiones quedan muy disimuladasen los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores. Las incisiones se cierran con suturas muy finas.

Resultados de la blefaroplastia

Normalmente las cicatrices en los párpados se hacen coincidir con el pliegue palpebral superior de forma que, con el tiempo, serán imperceptibles. En el párpado inferior, de ser necesaria, la cicatriz estará situada justo por debajo de las pestañas, llegando también a ser normalmente imperceptible. Sin ser complicaciones, son frecuentes los hematomas perioculares que pueden durar más tiempo del deseado. Al cabo de uno o dos días el paciente ya podrá leer y mirar la televisión, y podrá hacer vida normal en menos de una semana.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?