Rinoplastia en Bogotá

Logra el mejor perfil en armonía con tu rostro

La rinoplastia en Bogotá es una técnica quirúrgica que permite aumentar o reducir el tamaño de la nariz o de los orificios nasales, cambiar la configuración (forma del puente o de la punta) o el ángulo comprendido entre la nariz y el labio superior.

Este tipo de cirugía, que se utiliza también para corregir defectos de nacimiento o causados por un accidente, también subsana problemas de respiración nasal.

Precio 40% OFF! No pierdas esta oportunidad

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia en Bogotá (a veces llamada «cirugía de la nariz») es una cirugía para reparar o remodelar la nariz. Se puede realizar por razones estéticas para cambiar la apariencia y la proporción de la nariz y mejorar la confianza de la persona en sí misma. La cirugía plástica de la nariz también se usa para corregir problemas respiratorios causados por anormalidades estructurales en la nariz.

Tanto los cirujanos plásticos plásticos como los cirujanos especialistas en otorrinolaringología realizan rinoplastias.

Casi todas estas operaciones se realizan a través de las fosas nasales, lo que significa que no hay cortes visibles (o cicatrices posteriores) en la cara. Algunas operaciones requieren un corte en el tejido entre las fosas nasales para realizar la rinoplastia.

La rinoplastia en Bogotá puede cambiar el tamaño de la nariz, así como su anchura y perfil. La punta de la nariz, la forma de las fosas nasales y el equilibrio de la nariz (simetría nasal) también pueden ser alterados.

La cirugía de la nariz puede reducir o aumentar las estructuras de la nariz utilizando cartílago injertado de otras áreas del cuerpo. Ocasionalmente, se puede utilizar un trozo de cartílago de la oreja y (raramente) una sección de cartílago de las costillas.

Tipos de rinoplastia

La Rinoplastia en Bogotá se puede ejecutar exactamente de dos maneras, las cuales son: Rinoplastia abierta y la Rinoplastia cerrada

  • La Rinoplastia abierta es aquella en la cual el medico (cirujano) efectúa una pequeña incisión en sector medio de la nariz con la finalidad de conceder con más facilidad a los huesos y cartílagos.
  • La Rinoplastia cerradaeste tipo de procedimiento es bastante curioso ya que es el método que más les gusta a los cirujanos y pacientes, esto es debido a que no deja una gran cicatriz que se pueda visualizar después de la operación, ya que, para poder consentir a la zona de acción, la operación es realizada mediante las fosas nasales, lo cual es perfecto ya que no hay que realizar incisiones exteriores.
  • Donde se realiza

Es importante saber que dicha operación se puede ejecutar en un consultorio quirúrgico, en un hospital o en un centro de cirugía ambulatoria, este procedimiento se realiza bajo la preferencia del paciente, también puede se puede decidir si se utiliza anestesia general o local, básicamente es conforme a la técnica exacta y claramente la preferencia de las personas. Es recomendable hacerse la operación en un centro profesional.

Precio Rinoplastia Bogotá 30% OFF! No pierdas esta oportunidad

 

Por qué realizarse una rinoplastia en Bogotá

Las personas recurren a esta cirugía ya que con ella podrán tener una mejor calidad de vida ya que este procedimiento quirúrgico se hace para reparar, ayudar o aliviar algunos problemas respiratorios, hay muchos motivos para hacer este tipo de cirugía, los cuales pueden ser por tener la nariz obstruida por tensión excesiva o comúnmente llamado una congestión nasal, también una simple desviación del tabique nasal.

Es de suma importancia saber que cuando se sufre de un desvió del tabique nasal ocurre otro procedimiento llamado Rinoseptoplastia o Septoplastia, es un tipo de acción diferente a una Rinoplastia, pero ambas intervenciones se pueden ejecutar en una misma intervención quirúrgica.

La principal causa de hacer una rinoplastia en Bogotá es básicamente por estética, se recurre a ella para reducir o aumentar el tamaño de la nariz, también para hacer algunos cambios, como el del aspecto de la punta o del puente nasal y para aminorar la abertura de las fosas nasales, con dicha operación se puede cambiar el ángulo que hay entre la nariz y el labio superior, con esta intervención también se puede perfeccionar un defecto o algún tipo de lesiones congénitas.

La Rinoplastia se enfrenta a ciertos defectos estéticos uno de ellos es una deformidad del dorso de la nariz que altera la conformidad facial y que también aumenta el perfil del rostro, es comúnmente llamada giba ósea, algunas de las desviaciones que tiene la nariz, ya sea hacia la derecha o izquierda, malformaciones congénitas, como lo son el labio leporino, el paladar hendido y los problemas nasales debidos a algún traumatismo o enfermedades hace de la Rinoplastia estética la mejor opción ya que esta intervención quirúrgica nos deja la corrección o reducción de la giba ósea y mejora la labor nasal  haciendo que el resultado final sea funcional, armonioso y estético.

¿Cómo es el proceso?

En su primera consulta, nuestros cirujanos escucharan sus objetivos estéticos y funcionales teniendo en cuenta sus rasgos faciales actuales, el cirujano le dará información detallada sobre su procedimiento, tipos de rinoplastia adecuados para su caso, factores como su edad, hábitos, expectativas y resultados optimos.

Una vez completada la intervención, se coloca un yeso para ayudar a la nariz a mantener la forma.

Esta intervención quirúrgica no suele tardar mucho, todo depende de la complejidad de la operación, suele tardar máximo dos horas y como mínimo una hora en total, se recalca que el tipo de anestesia que se usa es dependiendo del médico cirujano y también de las preferencias del paciente, estas pueden ser anestesia local o general.

Es importante saber que esta operación se suele realizar con el paciente despierto, pero claramente sedado, esto se debe a que generalmente se anestesia solamente la nariz y el área adyacente. Ya que se tiene seleccionada el área a la que hay que hacerle la intervención, se procede a hacer una incisión dentro o fuera de las fosas nasales, es importante recalcar que todo depende el paciente.

Al hacer esta intervención se coloca una férula en el exterior de la nariz, es público y notorio que también se colocan férulas plásticas o tapones nasales, esto es para poder cooperar y sustentar la pared divisora entre las vías respiratorias.

Es una operación bastante practica, es decir, que una vez que se sale de la sala de operaciones el paciente se puede ir a su casa el mismo día, normalmente es una intervención bastante dolorosa, lo que quiere decir que, cuando el paciente salga de dicha cirugía va a experimentar un gran dolor, tanto en la nariz como en toda la cara, esto se debe a que seguirán inflamados durante un tiempo. Al colocar los tapones nasales se podrán retirar después de unos cinco días, si el paciente toma todas las precauciones podrían llegar a ser solo tres días.

Las personas que son consideradas como candidatos perfectos para una rinoplastia son aquellas que presentas algún tipo de anomalía y buscan una mejora y no la perfección total. Es muy importante considerar que este procedimiento quirúrgico debe respetar muy bien la operatividad de los órganos nasales.

Preguntas frecuentes sobre la rinoplastia

¿Qué puede mejorarse con una rinoplastia?

Cada persona tiene facciones y objetivos diferentes, por lo general, la rinoplastia ayuda a corregir problemas en la punta, el tabique nasal y dorso de la nariz, también su tamaño y anchura si el paciente lo requiere, es importante resaltar que, a parte de los problemas estéticos, la rinoplastia también puede mejorar problemas funcionales. La rinoplastia ideal, es la que corrige problemas estéticos y funcionales a la vez

¿La rinoplastia es igual en hombres y mujeres?

No del todo, los hombres y las mujeres tienen diferentes fisionomías que deben ser tenidas en cuenta por el cirujano, desde el punto de vista quirúrgico, puede que el procedimiento sea el mismo para ambos sexos, pero los fines estéticos son completamente diferentes, por ejemplo, en una mujer se busca una nariz que suavice y rejuvenezca los rasgos, por su parte en un hombre se busca resaltar la masculinidad por medio de una nariz mas recta.

¿Cual es la edad mínima para hacerme una rinoplastia?

Si el objetivo de la rinoplastia es estético, NO se recomienda la antes de los 18 años, ya que el cuerpo no ha terminado de desarrollarse por completo, en algunos casos, es necesaria una rinoplastia funcional en niños o adolescentes para corregir problemas generados por lesiones o traumatismos.

¿Es doloroso?

No y en la mayoria de los casos no es necesario el uso de analgesicos.

¿Cuales son los riesgos de la rinoplastia?

Las probabilidades de tener alguna complicación en este tipo de procedimiento son muy bajas. En algunos casos se puede presentar alguna infección o sangrado fuera de lo esperado en la recuperación, también existe la posibilidad de que el paciente genere reacción negativa a la anestesia, todo esto puede suceder, pero es considerado como normal después de cualquier intervención quirúrgica. Las complicaciones graves solo se presentan en el 0.1% de los pacientes.

Aunque no se puede ver como una complicación o riesgo, se debe tener en cuenta que en aproximadamente el 5% de los pacientes que se someten a una rinoplastia van a necesitar un retoque en el futuro.

¿Después de la rinoplastia puedo respirar por la nariz?

Durante los 3 días posteriores a la cirugía el paciente llevará un taponamiento que le impedirá respirar por la nariz y tendrá que hacerlo por la boca. Pasados esos 3 días, dicho taponamiento es eliminado y el paciente puede respirar normalmente por la nariz. La formación de costras son parte del proceso de recuperación junto con la inflamación del área tratada, estos dos factores pueden hacer que sea un poco incomodo respirar por la nariz al principio, las molestias se irán eliminando progresivamente si se siguen los cuidados recomendados por el cirujano.

¿Cuándo veré el resultado final de mi rinoplastia?

Pasados aproximadamente 10 días después de la cirugía de rinoplastia, el paciente debe asistir a una consulta con el cirujano para retirar el yeso que se ha puesto previamente, una vez retirado el yeso, el paciente puede apreciar de forma notable el cambio de su nariz. El resultado definitivo de la operación será visible aproximadamente 6 meses después del procedimiento.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?