MENTOPLASTIA

Equilibrio y belleza para tu rostro

La mentoplastia es una intervención destinada a remodelar la anatomía del mentón para crear una mayor armonía en el rostro y perfil del paciente.

10% OFF!

No pierdas esta oportunidad

llamada

¿qué es la mentoplastia?

Con la Mentoplastia aportamos proyección a la zona de la mandíbula con el objetivo de conseguir el equilibrio del mentón con el resto de rasgos faciales.

La Mentoplastia es ideal para aquellos casos en los que la mandíbula está demasiado pronunciada o retraída.

En ocasiones la Mentoplastia es combinada con otras cirugías como son la Rinoplastia o cualquier otro retoque facial, que se realiza en la misma intervención.

En qué consiste la mentoplastia

Asociada en muchas ocasiones a otros procedimientos faciales, como la rinoplastia, esta operación en función de los resultados que se deseen conseguir, puede realizarse implantando una prótesis, deslizando un fragmento de hueso hacia delante o bien reduciendo el hueso mandibular. Por norma general, para evitar cicatrices visibles, se realiza un abordaje dentro de la boca; en casos puntuales se puede realizar con una cicatriz debajo del mentón.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una mentoplastia?

Los mejores candidatos para la mentoplastia son las personas que desean mejorar su apariencia facial y consideran que el mentón es un elemento discordante en su rostro.

Este tratamiento puede mejorar su apariencia y la confianza en usted mismo, no cambiará necesariamente su apariencia de manera que quede de una forma ideal, ni puede hacer que otra gente le trate diferente. Antes de decidir hacerse la cirugía piense cuidadosamente en sus expectativas y háblelas con su cirujano. Los mejores candidatos para la mentoplástia son las personas que desean mejorar, mas no perfeccionar su apariencia. Si usted está físicamente saludable, es psicológicamente estable y realista en sus expectativas, entonces podrá ser un buen candidato.

La edad también podrá ser una consideración. Muchos cirujanos prefieren no operar en jóvenes entre los trece y los quince años sino hasta que hayan terminado su desarrollo alrededor de los 14-15 años para las chicas y un poco después para los chicos. También es importante considerar el proceso de ajuste social y emocional de un joven y cerciorarse de que la operación sea algo que ellos desean, no sus padres.

Cuando un especialista en cirugía plástica calificado realiza una mentoplástia con poca frecuencia se dan complicaciones y usualmente son menores. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de complicaciones, incluyendo una infección, hemorragia o una reacción a la anestesia. Puede reducir sus riesgos siguiendo muy de cerca los consejos de su cirujano tanto antes como después de la cirugía. Con respecto a la cicatrización, cuando se realiza la incisión por la parte interior de la boca no hay ningún tipo de cicatrización visible. En otros casos al plantear la introducción de una prótesis la incisión suele ser externa, sin embargo la cicatriz es generalmente poco evidente.

Duración, anestesia y hospitalización

La duración de la intervención es variable, depende del procedimiento en si mismo, habitualmente entre una y dos horas.
Se realiza bajo anestesia general.
Si la mentoplastia es aislada, se puede realizar de forma ambulatoria pero, el hecho de que normalmente se asocie con otros procedimientos, la hace candidata a una noche de ingreso.

¿Cómo es el proceso?

Puede efectuarse bajo anestesia local más sedación, o bajo anestesia general en función de las preferencias del cirujano.

Dura entre 1 y 2 horas y suele realizarse de forma ambulatoria. La mayoría de las veces las incisiones quedan muy disimuladas en los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores. Las incisiones se cierran con suturas muy finas.

Postoperatorio

El paciente podrá regresar a su casa el mismo día, aunque deberá hacerlo acompañado. La alimentación debe de ser blanda durante la primera semana, durante la que debe permanecer en reposo moderado.
La recuperación  en este tipo de intervención es rápida y raramente aparece alguna molestia. Es por ello que tanto la reincorporación a la vida cotidiana y laboral como la observación del resultado son casi inmediatas.

Cómo planear su cirugía

Es esencial tener buena comunicación entre usted y su doctor. Durante la consulta inicial, el cirujano le preguntará qué apariencia desea tener, evaluará la estructura tanto de su mentón y mandíbula como su cara y hablará con usted de las posibilidades. También le explicará los factores que pueden influir el procedimiento y los resultados. Estos factores incluyen la estructura de los huesos de su cara, la forma de su mentón, el grosor de su piel, su edad y sus expectativas.

Su cirujano también le explicará las técnicas y anestesia que utilizará, el tipo de instalación en donde se realizará la cirugía, los riesgos y costos involucrados y cualquier opción que le esté disponible. La mayoría de las pólizas de seguro no cubren procedimientos meramente cosméticos; sin embargo, si el procedimiento se realiza por propósitos reconstructivos, para corregir una deformidad marcada debida a una lesión, es probable que este procedimiento sí sea cubierto. Verifique con su compañía de seguros y obtenga una pre-autorización para su cirugía.

Asegúrese de avisar a su cirujano si previamente ha tenido cirugía en esa zona, incluso si fue hace muchos años. También deberá informar a su cirujano si tiene cualquier alergia; si está tomando medicamentos, vitaminas o drogas; o si usted fuma.
No dude en hacer cualquier tipo de pregunta a su doctor especialmente si tiene que ver con sus expectativas y preocupaciones sobre los resultados.

Precio mentoplastia Colombia

10% OFF!

No pierdas esta oportunidad

llamada

Preguntas frecuentes sobre la mentoplastia

 ¿Cómo se lleva a cabo? Depende de la “gravedad”. Un mentón que no necesite tanta atención puede modificarse en un procedimiento ambulatorio o a la vez que se corrigen otras características faciales como la nariz o los mentones. Cuando se trata de un mentón muy pequeño que se quiere aumentar, se colocan pequeños implantes a través de una incisión intraoral o en el cuello debajo del mentón, dependiendo de las facciones del paciente.

- ¿Cuánto tiempo tarda dicha intervención.? Generalmente cuando se hace solamente la mentoplastia, se puede estar media hora o un poco más dentro de la sala de operaciones.

- ¿Qué tipo de anestesia me aplicarán? Suele ser anestesia local si el procedimiento es único, si la persona no es candidata para este tipo de anestesia se considerarán otras opciones.

- Y después de la cirugía ¿qué puedo esperar? Probablemente existan algunas molestias que se controlan con los medicamentos prescritos por el médico. Después de salir del hospital sentiremos y notaremos inflamación en la zona; se recomienda tener una persona de entera confianza para que ayude con las labores básicas el primer día. Los puntos generalmente se retiran después de dos semanas.

Recuerde que siempre debe mantener una expectativa realista de lo que el cirujano puede hacer por usted.