¿Qué es la mentoplastia?

Con la Mentoplastia aportamos proyección a la zona de la mandíbula con el objetivo de conseguir el equilibrio del mentón con el resto de rasgos faciales. La Mentoplastia es ideal para aquellos casos en los que la mandíbula está demasiado pronunciada o retraída. En ocasiones la Mentoplastia es combinada con otras cirugías como son la Rinoplastia o cualquier otro retoque facial, que se realiza en la misma intervención.

La mentoplastia, también conocida como genioplastia, es un procedimiento quirúrgico para cambiar el contorno del mentón para crear un perfil facial más agradable. Puede realizarse para aumentar el tamaño y/o la forma del mentón como aumento o para disminuir la prominencia y/o el tamaño del mentón como reducción.

El aumento del mentón normalmente implica la adición de un implante sintético insertado bajo la piel para proyectar y remodelar el perfil del mentón. La reducción de la altura del mentón o el redondeo del mentón requiere esculpir la mandíbula a un tamaño menos prominente y más agradable mediante una osteotomía.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una mentoplastia?

Los candidatos ideales para la cirugía de mentón en Bogotá son aquellos cuyos rasgos faciales están completamente desarrollados y que están descontentos con la apariencia de su mentón y su perfil facial.

Los pacientes deben ser no fumadores en buen estado de salud general y tener expectativas realistas sobre la cirugía. Nuestros cirujanos revisará los beneficios y limitaciones de la cirugía de mentón con usted durante su consulta personal.

¿Cómo es el procedimiento?

Cada procedimiento de mentoplastia en Bogotá es diferente y se adapta a las características únicas del paciente y a sus deseos estéticos. La cirugía del mentón puede incluir:

  • Colocar un implante de mentón para mejorar la definición del mentón y mejorar el equilibrio general de la cara.
  • Desplazando el hueso hacia adelante para remodelar un mentón hundido.
  • Reducir la masa ósea en un mentón sobresaliente.
  • Las incisiones para la cirugía del mentón se hacen típicamente justo debajo del mentón o dentro de la boca a lo largo del límite de las encías inferiores y el labio inferior. Estas ubicaciones proporcionan un buen acceso para reformar la estructura ósea y ayudan a ocultar las cicatrices residuales.

¿Cómo es el proceso?

Puede efectuarse bajo anestesia local más sedación, o bajo anestesia general en función de las preferencias del cirujano. Dura entre 1 y 2 horas y suele realizarse de forma ambulatoria. La mayoría de las veces las incisiones quedan muy disimuladas en los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores. Las incisiones se cierran con suturas muy finas.

Mentoplastia de aumento

La mentoplastia de aumento está diseñada para añadir más sustancia a una barbilla débil para crear un equilibrio con otros rasgos faciales. El cuello puede parecer carnoso si el mentón está socavado, y la nariz puede parecer más acentuada. Normalmente se insertan implantes para agrandar el mentón y ponerlo en armonía con la estructura facial general.

La colocación de implantes de barbilla puede ser una solución muy eficaz para las mujeres y hombres que quieren aumentar el tamaño y la forma de su barbilla. Los buenos candidatos para los implantes de mentón pueden ser pacientes con un mentón hundido, un mentón cuadrado o puntiagudo, una nariz prominente o un cuello carnoso.

El procedimiento de aumento de mentón añadirá definición a la mandíbula. El procedimiento de implante de mentón a menudo se realiza junto con la cirugía de nariz para obtener óptimos beneficios estéticos. A veces los implantes de pómulos o el aumento de labios también pueden realizarse junto con la cirugía de implante de mentón.

Si el mentón es recesivo, el procedimiento implicará la colocación de implantes de mentón en la posición deseada para complementar el hueso existente en la parte delantera de la mandíbula. El implante se coloca debajo de la piel y proporciona un impulso sostenible a la definición y la fuerza del mentón. Los pacientes pueden esperar conseguir un aspecto facial atractivo y proporcionado que parezca completamente natural.

Mentopalstia de reducción

Si el mentón parece excesivamente grande en relación con otros rasgos faciales, el cirujano puede recomendar la cirugía de reducción de mentón. Esto implicará una moderada remodelación del hueso y otros tejidos estructurales para proporcionar un contorno más equilibrado a la cara. Este procedimiento no incluye implantes, y puede crear resultados de aspecto muy natural.

La cirugía de reducción de mentón comienza con la colocación de una incisión debajo del mentón o dentro de la boca por parte del cirujano. El hueso de la punta del mentón se desprende y luego se remodela. El exceso de hueso se retira para crear un contorno de mentón proporcionado. La punta se reposiciona y las incisiones se cierran con suturas para completar la cirugía.

Cuando la realiza un cirujano experto, la reducción de mentón puede mejorar la apariencia del mentón y la cara. El equilibrio entre el mentón y la nariz puede ser más armonioso, ya que el procedimiento creará una proporción igual entre ambos. El procedimiento a veces se combina con rinoplastia o cirugías de estiramiento facial para producir resultados óptimos.

Postoperatorio

El paciente podrá regresar a su casa el mismo día, aunque deberá hacerlo acompañado. La alimentación debe de ser blanda durante la primera semana, durante la que debe permanecer en reposo moderado. La recuperación en este tipo de intervención es rápida y raramente aparece alguna molestia. Es por ello que tanto la reincorporación a la vida cotidiana y laboral como la observación del resultado son casi inmediatas.

Precio Mentoplastia Bogotá 10% OFF! No pierdas esta oportunidad

 

Preguntas frecuentes sobre la mentoplastia

¿Cuánto tiempo dura una mentoplastia en Bogotá?

Debido a la naturaleza personalizada de la cirugía, no se pueden dar tiempos exactos. En promedio, la cirugía de Implante de Mentón puede tomar alrededor de una hora o más dependiendo de los pasos específicos que su cirugía requiera. Usted recibirá una mejor estimación durante la consulta.

¿Que debo esperar después de una mentoplastia?

Las incisiones para el Implante de Mentón pueden ser colocadas internamente dentro de la boca (entre el labio inferior y las encías) o externamente a través de la piel debajo del mentón. El enfoque externo es generalmente favorecido por varias razones, incluyendo la minimización de la contaminación y evitando la interrupción de algunos de los músculos del mentón. La incisión deja una cicatriz que, cuando se cura por completo, suele ser bastante discreta. Se aplica una cinta elástica firme a la piel del mentón para ayudar a estabilizar el implante y minimizar la hinchazón. Los moretones, si los hay, generalmente desaparecen en dos semanas más o menos. El entumecimiento del mentón es común durante varias semanas o meses, pero casi siempre es temporal. Rara vez, pueden quedar áreas permanentes de entumecimiento.
Se recomienda una dieta blanda que minimice la masticación pesada durante las primeras dos semanas mientras el implante está cicatrizando en su lugar. Aunque se debe evitar levantar objetos pesados y realizar actividades extenuantes durante una o dos semanas, los pacientes pueden reanudar sus actividades normales tan pronto como se sientan capaces después de la cirugía, y pueden empezar a disfrutar de su nuevo aspecto.

¿Cuando son las consultas de seguimiento después de la mentopalstia?

El paciente es normalmente reexaminado en la clínica tres o cuatro días después de la operación. Los puntos y las cintas son normalmente retirados en esta visita. Si el implante fue colocado a través de una incisión en la boca, esos puntos se disuelven y no necesitan ser removidos. Nuestros cirujanos discutirán con usted cualquier variación de este programa, como cuando la cirugía del mentón también se combina con la rinoplastia. Nuestros cirujanos le veran despues de dos semanas, seis semanas, tres meses y un año después de la cirugía si lo consideran necesario. Estas consultas son gratuitas, y puede que sean necesarias más visitas. 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?