Mastopexia / Levantamiento de senos en Bogotá

La mastopexia es lo que comúnmente se conoce como el tratamiento quirúrgico que consiste en levantar los senos. El volumen y la forma de las mamas vienen determinados genéticamente y se puede considerar que termina su desarrollo alrededor de los 17-18 años aproximadamente.

Precio 30% OFF! No pierdas esta oportunidad

¿Qué es la mastopexia?

Los senos de la mujer son, sin duda, uno de los elementos más importantes de la belleza femenina y el emblema de la maternidad. La valoración estética del tamaño y configuración del pecho femenino se encuentra íntimamente relacionada a factores étnicos y culturales, pero en definitiva, tener unos senos de aspecto aceptable es un deseo normal, por lo que una alteración en su forma puede tener repercusiones psicológicas que no deben ser subestimadas. La caída excesiva de los senos se debe principalmente al exceso de volumen, aunque también es frecuente tras varios embarazos, por la distensión de la piel. Las mamas son órganos formados por tejido glandular, grasa y piel. Carecen de soporte óseo o muscular. Por lo tanto, su única fijación es la piel que las envuelve. Esto hace que, muchas veces, la piel no pueda, por sí sola, mantener erguidos los senos, especialmente si éstos son voluminosos y pesados. La corrección de las mamas caídas consiste en elevar la areola y el pezón dando forma y turgencia al seno. En esta intervención no es necesario eliminar tejido mamario si el volumen no es excesivo, sólo la piel que resulte sobrante. El resultado es un pecho firme y bien formado.

Tipos de mastopexia

Existen tres técnicas de Mastopexia de Elevación y sus incisiones, que varían según el caso.

Periaerolar: esta técnica se utiliza cuando la caída de la mama es leve. En este caso se realiza una incisión circular que rodea a la areola extrayéndose la piel que quede entre ella y la incisión. La duración es de unas 2:30 horas.

Vertical: esta técnica se utiliza cuando el pecho de la paciente presenta una caída moderada. Se realiza una incisión alrededor de la areola y una vertical desde la areola al surco submamario. La duración es de unas 2:30 horas.

T- Invertida: Se utiliza cuando hay bastante caída de pecho. La incisión se realiza alrededor de la areola, vertical y otra horizontal en al surco submamario. La duración es de unas 4 horas. Todas estas técnicas han demostrado su eficacia y sus resultados son duraderos y satisfactorios. El cirujano valorará en qué casos es necesario realizar un implante para que el resultado sea aún mejor.

Precio levantamiento de senos Bogotá 30% OFF! No pierdas esta oportunidad

 

¿Quién es el candidato ideal para someterse a un levantamiento de senos?

La elevación de pecho está indicada para mujeres que tienen las mamas caídas o tienen la cavidad pectoral vacía. En el caso de que el pecho presente poco volumen o esté caído se puede realizar a la vez un aumento de pecho con prótesis.

La caída y/o flacidez del seno está causada por la gravedad, la edad, el embarazo o las pérdidas de peso. Esta caída provoca que la piel se dé de si y la mayor parte del tejido mamario pasa a situarte en la parte inferior del pecho, quedando el pezón mirando hacia abajo. La caída y flacidez es independiente del tamaño de la mama y puede darse tanto en pechos grandes como pequeños.

Duración, anestesia y hospitalización

La cirugía se realiza con anestesia general. Su duración dependerá de las características de la mama, pero suele llevar entre 2 y 3 horas. El procedimiento se realiza en un quirófano con anestesia general. El cirujano plástico determinará si la paciente permanece ingresada o no dependiendo de la complejidad de cada caso.

¿Cómo es el proceso?

La mama se interviene alrededor de la areola del pezón, eliminando el exceso cutáneo y colocando areola y pezón en su posición correcta. En aquellos casos en los que hay gran exceso de piel puede intervenirse además por el surco mamario. La cicatriz resultante estará alrededor de la areola y con el paso del tiempo será prácticamente imperceptible. La operación tendrá una duración aproximada de una hora y media y, tras finalizar, será necesario que el paciente permanezca allí hasta que se encuentre totalmente recuperado de la anestesia. Los resultados son muy satisfactorios, mejorando tanto la estética como la autoestima del paciente.

Postoperatorio

Una vez que haya finalizado la intervención será necesario llevar un vendaje durante el tiempo que establezca el doctor. Además, deberás llevar un sujetador especial que te proporcionarán en las clínicas. Deberás tener cuidado y no realizar movimientos bruscos ni ejercicio durante los primeros días tras la intervención. La mayoría de las molestias que puedas tener, se controlarán bien con la medicación preescrita por el doctor. Es normal tener una sensación de escozor en los pezones durante los primeros días después de la intervención. También es posible que notes que pierdes cierta sensibilidad en esta zona, pero será de forma temporal.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?