¿Cuál es la cirugía de senos adecuada para usted? Explicación de aumentos, elevaciones y reducciones

¿Cuál es la cirugía de senos adecuada para usted? Explicación de aumentos, elevaciones y reducciones

Los senos vienen en una amplia gama de formas y tamaños, como las mujeres que los tienen. Dejando a un lado la positividad del cuerpo, aceptar lo que tienes naturalmente no siempre es fácil. Ya sea que se sienta insegura acerca de la forma de sus senos, que no le guste la forma en que le quedan las camisas o que los senos se interpongan en las actividades diarias, es muy probable que haya por lo menos un aspecto que a algunas mujeres no les guste de su pecho.

Saber qué tipo de procedimiento se necesita para una situación específica puede ser la parte difícil, especialmente para las personas que son nuevas en la idea de la cirugía plástica.

Aumento de mamas con implantes

Las estadísticas de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASP) han demostrado que el aumento de senos sigue siendo el procedimiento de cirugía plástica más popular. Más de 300.000 mujeres eligieron esta cirugía en 2018. Si el objetivo principal de la cirugía de senos de una mujer es agrandar sus senos, el aumento de senos con implantes salinos o de silicona puede ser la solución ideal.

Hay muchos factores a considerar, incluyendo el tamaño, tipo y forma de los implantes elegidos, su posición en el área del pecho (delante del músculo pectoral, parcialmente delante del músculo o detrás del músculo) y dónde se hará la incisión. El cirujano plástico puede ayudar a cada mujer a tomar estas decisiones evaluando su forma corporal, estilo de vida y objetivos generales.

Aumento de mamas con transferencia de grasa

Los implantes mamarios tradicionales pueden no ser la mejor solución para cada persona. El aumento de senos con transferencia de grasa (también conocido como injerto de grasa, liporrelleno o transferencia de grasa viva) es típicamente una gran opción para las mujeres que desean un aumento sutil del tamaño de sus senos de media taza a una taza llena.

Las transferencias de grasa hacen uso de una forma popular de cirugía de reducción de grasa conocida como liposucción tumescente para eliminar pequeñas cantidades de grasa de los bolsillos rebeldes del cuerpo. Esto puede ser desde los muslos, el abdomen o los flancos. La grasa se purifica y se vuelve a inyectar cuidadosamente en los senos en capas para esculpir la forma solicitada por la paciente.

Levantamiento de senos

Los aumentos de senos y las transferencias de grasa son útiles para agrandar los senos, pero lo que no pueden hacer es corregir los problemas relacionados con la caída o la flacidez. La edad, la gravedad, las fluctuaciones de peso y la lactancia pueden causar que la piel y el tejido de los senos que antes eran firmes se estiren, permitiendo que los senos cuelguen hacia abajo en lugar de sentarse en lo alto del pecho.

Las mujeres que han notado que la piel de sus senos tiene un grado significativo de laxitud o que sus pezones están apuntando hacia el piso y están posicionados en o debajo del pliegue del seno pueden querer un levantamiento de senos. La cirugía implica hacer una incisión en el seno, cambiar la posición de la grasa y otros tejidos, cortar el exceso de piel y reposicionar el pezón donde sea necesario. Si bien este es un procedimiento de cirugía plástica confiable y efectivo, con resultados visibles virtualmente tan pronto como la cirugía termine, no previene que los senos se caigan en el futuro si hay futuras fluctuaciones de peso o más cambios en la elasticidad de la piel.

Muchas mujeres elegirán añadir volumen a sus senos usando ya sea implantes o su propia grasa como parte de un procedimiento de lifting.

Reducción de mamas

El dolor crónico de espalda, hombro o cuello causado por senos más grandes y colgantes es un problema que enfrentan muchas mujeres. Algunas mujeres pueden querer hacer sus senos más pequeños para aliviar el malestar físico o para que se vean más proporcionales en comparación con el resto del cuerpo. Una reducción mamaria, o mamoplastia de reducción, consiste en extraer el exceso de grasa, tejido y piel de los senos mediante incisiones, liposucción y la extirpación de otros tejidos.

Se recomienda que las mujeres que estén considerando cualquiera de estas opciones de cirugía de senos obtengan respuestas a sus preguntas y averigüen más sobre el procedimiento de su elección consultando con un cirujano plástico certificado.

Enlaces de interés:

Gana la batalla a la operación bikini con estos tratamientos
Aumento de labios Bogotá
¿Cuáles son las últimas técnicas en medicina estética?
Tratamientos para lucir un cuerpo 10 este verano
Todo lo que debes saber sobre los implantes mamarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *