Cuando mi personal o yo nos reunimos con hombres y mujeres que están considerando el uso de BOTOX o rellenos dérmicos en consulta nuestra prioridad es responder a todas y cada una de las preguntas que puedan tener sobre su tratamiento. Con el tiempo, hemos notado que algunas preguntas surgen con bastante frecuencia, generalmente sobre las diferencias entre el BOTOX y los rellenos, el tiempo de recuperación y la seguridad.
En esta entrada del blog, quiero dar respuesta a algunas de nuestras preguntas más frecuentes sobre los inyectables.
Tanto los neuromoduladores, como el BOTOX y el Dysport®, como los rellenos dérmicos, como el JUVÉDERM®, son eficaces para reducir las arrugas y restaurar la juventud del rostro. Sin embargo, lo logran de diferentes maneras.
Los neuromoduladores actúan relajando músculos específicos, lo que detiene las contracciones que conducen a la aparición de arrugas dinámicas con el paso del tiempo. (Piense en las líneas glabelares entre las cejas, las patas de gallo o las líneas de la frente).
Los rellenos actúan añadiendo volumen debajo de la piel para rellenar las líneas y arrugas, especialmente en la parte inferior de la cara y alrededor de los labios. También se pueden utilizar en las mejillas para aumentar el volumen y realzar los contornos naturales de los pómulos.
La recuperación es generalmente muy corta y no debe interrumpir su rutina diaria. Deberá evitar ejercer presión sobre la zona tratada o elevar su presión arterial durante las primeras horas, pero aparte de eso, tendrá la libertad de regresar a sus actividades normales de inmediato.
Los efectos secundarios más comunes son moretones y enrojecimiento alrededor de los puntos de inyección, que generalmente desaparecen en un día o dos.
No hay una edad «correcta» para empezar. Depende más de tus preocupaciones. Los inyectables pueden ayudar a los pacientes desde los 20 hasta los 80 años de edad.
Es normal notar líneas en su cara cuando usted crea ciertas expresiones, como fruncir el ceño o levantar las cejas. Sin embargo, si usted nota estas líneas incluso cuando su cara está relajada, puede ser un buen momento para considerar el BOTOX o el Dysport.
Si le molesta el volumen insuficiente o disminuido de su cara, puede ser un buen candidato para las inyecciones de relleno.
Los tratamientos inyectables no requieren mucha preparación. Evitar los medicamentos anticoagulantes y el alcohol durante 48 horas antes de la cita ayudará a prevenir el sangrado y los moretones alrededor de los lugares de la inyección.
Ambos tratamientos están aprobados por la FDA y generalmente tienen un riesgo muy bajo cuando son realizados por un inyector experto.
Los resultados del BOTOX duran de 3 a 4 meses y los resultados del relleno pueden durar hasta 2 años, dependiendo del producto. A continuación, puede optar por dejar que los productos se desgasten, retocar los resultados o probar un nuevo aspecto.
Enlaces de interés:
¿Cuál es la mejor época para una cirugía facial?
Recuperación después de la Blefaroplastia: Cirugía de Párpados
Los tratamientos médico-estéticos exprés no invasivos toman fuerza en hombres y mujeres
Ultherapy, el lifting sin cirugía para combatir el envejecimiento
¿Qué necesitas saber sobre el lifting facial?
Lipotransferencia precio Colombia La lipotransferencia, también conocida como lipoinyección, es uno de los procedimientos estéticos…
Una otoplastia es una cirugía estética que se realiza para modificar el tamaño, forma o…
La nariz es una de las características más prominentes del rostro, y su forma y…
La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más populares dentro de la cirugía plástica.…
Dentro de las cirugías del tipo estético o corrector, se encuentra la Rinoplastia, que consiste…