¿Sabías que puedes aprovechar la grasa restante que tienes en tu cuerpo y así moldearlo? Sí, aunque no es como que puedas hacerlo por ti misma, sino a través de una cirugía estética.

En este caso, la lipotransferencia es la intervención quirúrgica que consiste en la extracción de la grasa sobrante del paciente (que puede ser hombre o mujer) de cualquier parte de su cuerpo, la cual se va a reusar en otra zona. La operación de lipotransferencia más popular y demandada es la de glúteos, también llamada la lipoinyección glútea.

La lipoinyección, por lo general, viene precedida de una intervención quirúrgica en la que se extrae toda la grasa que, posteriormente, se usará. Además, el resultado de la lipoinyección son unos glúteos redondos y más grandes y los resultados son muy duraderos, solo necesitarás un cambio cada 10 años.

Dicho esto, la lipotransferencia glútea es de los procedimientos estéticos más demandados, siendo su precio en Colombia una de las preguntas más frecuentes. Aquí contestamos a eso y más.

¿Cuánto cuesta la lipotransferencia en Colombia?

Como sucede con todo producto o servicio, el precio de una lipotransferencia en Colombia es muy variable. Su precio puede ser definido según la clínica o centro estético, la categoría y años de experiencia del doctor, la zona y otros factores.

En este caso, te daremos un precio meramente orientativo, de manera que tengas una referencia.

Primero, la lipotransferencia puede ser precedida por un procedimiento quirúrgico, como una liposucción, de la cual se extrae la grasa usada para el contorno de los glúteos. Si se realizan ambos procedimientos, el precio total en Colombia sería de 7.500 millones de pesos, si se hace desde un centro clínico de reputación o desde una zona de estrato medio alto. En los estratos bajos puede ser un poco más económica, desde unos 5 hasta 6 millones de pesos.

En caso que solo acudas por una lipoinyección, sin necesidad de la intervención quirúrgica, el costo solo abarcaría el contorno y relleno de los glúteos, que tiene un costo de 5.500 millones de pesos.

¿Qué incluye el precio de la lipotransferencia en Colombia?

El precio que te hemos indicado, solo cubre el procedimiento quirúrgico o la inyección de la grasa, que sería el contorno de los glúteos y relleno. En este sentido, el paquete cubre los implementos médicos, los honorarios profesionales de los especialistas que intervienen y la sala de la clínica.

Por otro lado, deberás pagar por separado todo el proceso pre y posoperatorio, entiéndase la consulta previa con el especialista, exámenes que este indique. El precio de exámenes variará de acuerdo a las indicaciones del especialista, pero por lo general, el o la paciente debe realizarse exámenes de glicemia, orina, perfil completo, electrocardiograma y hepatitis. El total de estos excede los 150.000 pesos, mientras que la consulta con el doctor oscila entre los 100.000 y 200.000 pesos.

Posterior a la operación, el paciente también deberá usar una faja que ayudará a moldear y sostener la nueva forma de los glúteos. Esta tiene un costo de 80.000 a 120.000 pesos. El médico probablemente recete algunas cremas cicatrizantes, que pueden costar de 20.000 a 30.000 pesos.

¿Qué incrementa el precio de una lipotransferencia?

Como te comentamos, si la inyección glútea es posterior a una lipoescultura u otro proceso quirúrgico donde el objetivo sea eliminar la grasa localizada, el precio puede aumentar por 1 o 2 millones de pesos más, dependiendo de la clínica y estrato de la zona en la que se ubique. En las ciudades centrales, que suelen ser de estratos altos, el precio exceder los 8 millones de pesos.

¿La EPS cubre la lipotransferencia?

No, pues es un procedimiento netamente estético y además, muy seguro, por lo que la vida del paciente no se encontraría en riesgo, especialmente si ya se ha realizado los exámenes previos y se ha confirmado que tiene un optimo estado de salud.

¿Cualquier persona puede someterse a una lipotransferencia?

En principio, sí, desde los 18 hasta los 65 años de edad. Sin embargo, quienes sean mayores de 40 años deben realizarse exámenes de creatinina y radiografía de tórax. Estos exámenes y estudios médicos tienen un costo de 150.000 a 200.000 pesos colombianos.

Abrir chat