¿Cuáles son los RIESGOS de la cirugía de RINOPLASTIA?

RIESGOS DE LA RINOPLASTIA

¿Cuáles son los riesgos de someterse a una cirugía de rinoplastia (riesgos de la cirugía de la nariz)? Esta página detalla algunos de los riesgos de someterse a una cirugía de reparación de la nariz (rinoplastia de remodelación de la nariz).

Para obtener información específica sobre los beneficios de la rinoplastia, junto con las opciones de cirugía de remodelación de la nariz más populares, visite la página de procedimientos de cirugía de la nariz.

Preguntas frecuentes de los pacientes sobre la cirugía de remodelación de la nariz

¿Es dolorosa la cirugía de rinoplastia?

Las molestias o los niveles de dolor de la cirugía de nariz varían de un paciente a otro; también son de naturaleza subjetiva (individualizada).
El malestar también puede depender de las técnicas quirúrgicas O del grado de corrección de los tejidos que se requiera.
Los buenos cirujanos pueden emplear métodos innovadores para reducir el dolor o la incomodidad durante y después del procedimiento (enumerados a continuación)

¿Cómo se trata el dolor después de la cirugía de nariz?

Entumecimiento local: Las inyecciones anestésicas en la región de la nariz pueden ayudar a reducir el dolor después de la cirugía.
Entumecimiento: Usted puede sentirse entumecido o tener entumecimiento intermitente durante varias semanas o varios meses a medida que sana.
Incomodidad: El dolor o la incomodidad PUEDE ser tratable con compresas frías aplicadas suavemente u otros métodos (PIDA a su cirujano que le dé instrucciones, ya que algunos métodos podrían dañar sus resultados).
Medicamentos: se pueden prescribir medicamentos de venta libre u otras soluciones para el dolor en la cirugía de la nariz.

¿Es difícil respirar después de una rinoplastia?

Sí, puede ser difícil respirar por la nariz SÓLO después de una cirugía de la nariz y/o una septoplastia.
La dificultad para respirar por la nariz después de la rinoplastia normalmente dura de 2 a 4 meses o más para la mayoría de los pacientes (permita hasta 6 meses).
Eso indica que algunos pacientes son capaces de reanudar la respiración nasal en tan sólo unos días o semanas.
Para otros, pueden pasar de 9 a 12 meses o incluso de 18 a 24 meses antes de que la inflamación del área de la nariz se resuelva.
Los pacientes necesitan respirar por la boca hasta que alcancen un punto más en su recuperación.

¿Por qué es difícil respirar por la nariz después de la rinoplastia y cuánto tiempo dura?

La dificultad para respirar a través de la nariz después de la rinoplastia a menudo es causada por la inflamación de la zona nasal Tejidos, férulas nasales, vendajes de gasa y trastornos temporales de las funciones nasales normales.
La hinchazón y la inflamación también pueden interrumpir temporalmente los nervios olfativos y los procesos sensoriales, por ejemplo, el reconocimiento del olor y la degustación de alimentos.
CONSEJO: El Paquete de Recuperación Rápida proporciona a los pacientes ayudas para la recuperación y facilitadores de curación.
Algunos cirujanos también pueden darle protocolos especiales de glaseado para ayudar a minimizar su incomodidad inicial.

¿Cómo puedo reducir el dolor o la incomodidad después de la cirugía de la nariz?

Siga las instrucciones del cirujano para todas las preparaciones preoperatorias y el cuidado postoperatorio.
Duerma elevado apoyándose en almohadas como se recomienda – además, no haga demasiado pronto
Asistir a todas las consultas de seguimiento requeridas y seguir las recomendaciones de control del dolor o de formación de hielo proporcionadas por su Cirujano o Equipo de Cuidados de Salud.
Nunca fume o queme incienso u otras sustancias perfumadas que PUEDAN afectar sus funciones nasales.
Aconseje a su Cirujano si tiene algún síntoma o preocupación inesperada (por ejemplo, irritaciones de la piel en el área local, temperatura elevada, dolor moderado a severo, dificultad para respirar y/o sangrado nasal inesperado o preocupaciones relacionadas).

Enlaces de interés:
Beneficios de la mamoplastia de reducción
Pon a punto tu piel antes de las vacaciones de verano
Diez mitos (falsos) sobre la liposucción
¿Cuáles son las últimas técnicas en medicina estética?
Primavera, época estrella de la cirugía estética

Dejar un comentario