Evitar el Síndrome del Seno Caido - ¿Qué se puede hacer?

Evitar el Síndrome del Seno Caido – ¿Qué se puede hacer?

La Ptosis mamaria o caída de los senos es un proceso natural inevitable que les sucede a todas las mujeres en algún momento.
Un procedimiento de Levantamiento de Senos o Mastopexia es una de las peticiones más comunes de las mujeres que buscan a nuestros Cirujanos Plásticos Especialistas en Cirugía Plástica.

¿Por qué los senos se caen con el tiempo?

La flacidez más notable ocurre debido al proceso llamado «involución mamaria».
La involución mamaria es un proceso en el que el sistema de producción de leche dentro del seno se encoge porque ya no es necesario.

Esto sucede ya sea después del destete o poco después del embarazo si la mujer no amamanta. También ocurre durante la menopausia.
Cuando los tejidos dentro de su seno comienzan a encogerse, su seno puede verse «vacío» y flácido.

¿Senos caídos a una edad temprana? No es poco común.

Además de la involución mamaria, los senos pueden comenzar a caerse a cualquier edad, ya que NO tienen músculos. Tienen ligamentos y tejido conectivo.

Cuando la gravedad tira de los senos hacia abajo, los ligamentos y la piel de los senos se pueden estirar, lo que hace que los senos se caigan.
Esto puede depender de la elasticidad de su piel y ligamentos según lo determinado por sus genes, su ingesta nutricional y su entorno, así como los procesos normales de envejecimiento.
Los senos grandes a menudo tienen una mayor tendencia a caerse que los más pequeños, ya que hay más peso en los senos más grandes para que la gravedad los arrastre hacia abajo.
Pero eventualmente los senos más pequeños se caen o comienzan a caer, y si los senos están bastante vacíos de tejido (algunos dicen que sienten que parecen un’calcetín caído’), los pezones pueden comenzar a apuntar hacia abajo y caer por debajo del pliegue infra-mamario.

¿El ejercicio causa que los senos se caigan, resultando en senos caídos?

Las actividades durante los deportes como el tenis o correr pueden hacer que sus ligamentos mamarios se estiren o incluso se desgarren. Siempre es importante considerar el apoyo que sus senos tienen durante los deportes y usar protección si participan en deportes de impacto que podrían impactar sus senos o dañar su tejido mamario.

Ayuda – ¡Perdí peso, y mis pechos una vez llenos se están cayendo!

  • Otra causa común de la caída de los senos es la pérdida de peso.
  • Los senos tienen un alto volumen de tejido graso a tejido muscular.
  • Los tejidos pueden atrofiarse con el cambio de edad y peso.
  • Cuando pierda peso, parte de la grasa desaparecerá de sus senos.
  • Típicamente, la piel y los ligamentos dentro de los senos no se retraen en consecuencia.
  • Esto da como resultado un pecho «vacío» que luego se hunde o se cae.

¿Las vitaminas pueden ayudar a mis senos?

Usted puede fortalecer la elasticidad de su piel y ligamentos a través de la nutrición. La vitamina C es muy importante para la síntesis de colágeno dentro de la piel y esto puede ayudar a reducir la caída».
Así que use un buen sostén deportivo, evite fumar y tenga mucha vitamina C. Si todo esto falla, llámenos para ver si podemos ayudarle.

Enlaces de interés:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *