Las mejores maneras de perder peso antes de la cirugía

Las mejores maneras de perder peso antes de la cirugía

¿A punto de hacerse la cirugía estética? ¿Necesita perder peso antes de la cirugía – para reducir su IMC – antes de someterse a un procedimiento de cirugía plástica?

Cómo perder peso antes de la cirugía.

Primero, por qué es importante tener un IMC saludable antes de someterse a una cirugía plástica.
Es importante que pueda mantener un peso (y un IMC) estable y saludable antes de la cirugía.
Esto se debe a que aumentar de peso después de la cirugía plástica a menudo tendrá un impacto negativo en sus resultados.
Tener sobrepeso también es perjudicial para su experiencia quirúrgica, ya que puede aumentar sus riesgos de complicaciones e inflamación excesiva a medida que su cuerpo trata de sanar.

Su IMC es una medida relevante de su contenido de grasa corporal; sin embargo, puede haber otros factores acerca de su composición corporal que pueden afectar su experiencia quirúrgica.
Pero no es SOLO su peso corporal lo que impactará los resultados de su cirugía.
Su salud general, sus hábitos diarios, su condición de la piel Y su contenido de grasa corporal vs tejidos musculares magros TAMBIÉN tienen un impacto.

Si tienes de 5 a 10 kilos o menos que perder:

  • Su Cirujano le aconsejará si usted es un candidato adecuado para la cirugía.
  • Tener sólo de 5 a 10 kilos puede no parecer mucho que perder, pero estos últimos kilos también pueden ser los más difíciles de desplazar.
  • Trate de permitirse de 3 a 6 meses para perder de 5 a 10 kilos, respectivamente.
  • No haga nada drástico y evite los regímenes de dieta de moda – rara vez duran. En su lugar, utilice planes de alimentación científicamente validados por un nutricionista.

Las mejores maneras de perder hasta 10 kilos

  • Beber suficiente agua – al menos 10 a 15 vasos grandes al día (y no, los refrescos y el café no cuentan)
  • Llevar un registro de lo que come, con un diario de ingesta de alimentos, ya que lo que se mide puede ser monitoreado, y viceversa (llevar un registro de lo que está consumiendo ayuda a mantenerlo «consciente de la ingesta de calorías» en lugar de comer sin sentido).
  • Evitar el alcohol y los productos envasados, ya que a menudo contienen muchas calorías y exceso de azúcar.
  • Leer las etiquetas y EVITAR los azúcares ocultos en los alimentos como el cereal muesli o las barras de proteína.
  • Hacer ejercicio regularmente pero añadiendo más actividades cardiovasculares y de desarrollo muscular (la masa muscular quema más calorías al día que la grasa corporal), idealmente bajo la guía de un entrenador personal cualificado o un fisioterapeuta (y escuche a su cuerpo/honorizar cualquier lesión anterior – no exagere en cuanto a dónde se lastima o esfuerce sus músculos).
  • Comer saludablemente cada 4 a 5 horas mientras está despierto.
  • Considerar limitar los carbohidratos y enfocarse en las proteínas magras pero bajo la dirección de un experto en pérdida de peso o de un médico de cabecera o un profesional de la medicina.
  • Comer más verduras y frutas en lugar de carbohidratos
  • Usar aceite de oliva y vinagre balsámico, para el sabor, pero evitando la margarina y los alimentos fritos.
  • Pesarse cada 10 días para poder llevar la cuenta, pero ser paciente y saber que la pérdida de peso lenta, con el tiempo, a menudo es más sostenible que la pérdida rápida de peso y las dietas de moda.

Las mejores maneras de perder hasta 20 kilos antes de la cirugía

Paso 1: Siga TODOS los consejos para bajar de peso de la lista anterior (10 mejores maneras de perder de 5 a 10 kilos);

Paso 2: Siga estas 10 estrategias adicionales para perder peso.

Hágase la prueba de IMC antes de empezar
Date suficiente tiempo – y empieza INMEDIATAMENTE (no te demores hasta después de un día festivo o hasta mañana – comienza AHORA, HOY, ESTE MINUTO). Si tiene 20 kilos que perder, espere por lo menos de 6 a 12 meses.
Escriba sus metas de IMC saludable o de pérdida de peso y colóquelas en todas partes.
Ponga una foto de algo que le gustaría hacer – o usar – una vez que llegue al peso más saludable que está buscando antes de la cirugía.
Hágase evaluar por un nutricionista o dietista cualificado, un cirujano especialista en pérdida de peso o un médico general para determinar sus riesgos actuales para la salud y un PLAN de alimentación sostenible (no dieta).
Pida un plan de alimentación personalizado que tenga en cuenta su estilo de vida, sus preferencias alimenticias y sus factores estresantes.
Tome un curso de control del estrés o de atención plena para que pueda controlar sus niveles de estrés sin tener que recurrir a alimentos reconfortantes.
Olvídese de TODAS las comidas rápidas y planifique sus comidas por adelantado
Coma el desayuno – ¡no se salte las comidas!

¿Tiene más de 25 o 30 kilos que perder antes de la cirugía?

La obesidad es común en Colombia, pero existen tratamientos efectivos, incluyendo la cirugía para bajar de peso.
Por lo general, lo que mejor funciona para tratar la obesidad es un enfoque integral o un plan de estilo de vida, con un entrenamiento regular (en persona o a través de Skype, Facetime o Zoom) que tiene en cuenta el estilo de vida, las condiciones de salud, las preferencias alimentarias, los niveles actuales de estrés y las capacidades de control del estrés, así como los efectos secundarios de los medicamentos que también pueden tener un impacto en los niveles de obesidad de la persona.
Si usted es obeso, no hay sustituto para la atención médica profesional y el entrenamiento, porque la obesidad suele estar relacionada con una combinación de factores, no sólo con la dieta y la nutrición.

Enlaces de interés:
¿Por qué la primavera concentra el 60% de la demanda de Cirugía Estética?
Beneficios de la mamoplastia de reducción
¿Cómo recuperar la figura tras el embarazo?
Estos son los retoques estéticos más demandados por los hombres
¿Cuál es la mejor época para una cirugía facial?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *