Levantamiento de pesos, mastopexia, lifting de senos. Esos son los nombres indicados para este tipo de proceso quirúrgico y principalmente estético, que consiste en restaurar la posición del pecho y eliminar la flacidez. Generalmente, se hace una transferencia de injertos de grasas o, de ser necesario, se insertan implantes.

Este procedimiento es realizado para dar una forma más jovial y estética al pecho femenino, aunque en algunos casos también se emplea para poder dar simetría a senos muy dispares en su tamaño. Las mujeres que finalizan la lactancia con sus hijos también suelen someterse a esta cirugía para obtener un pecho firme de manera inmediata.

Siendo uno de los procesos quirúrgicos más solicitados, el precio es una duda muy frecuente entre las pacientes femeninas. En Colombia hay cientos de clínicas cirujanas que practican esta operación, por lo que se pueden encontrar precios muy variados, dependiendo de la región. No obstante, el costo varía principalmente por la situación de cada paciente.

Una de las tendencias que no ha pasado de moda son los implantes mamarios y el levantamiento de senos. Son cientos de miles de mujeres en todo el mundo optan por mejorar su apariencia sometiéndose a este procedimiento estético.

Sin embargo, a pesar de ser muy popular, muchas personas aún se preguntan si merece la pena realizarse esta cirugía. Pensar en un levantamiento de senos, precio más accesible, doctores recomendados y más, son las variables que rondan en la cabeza de los que piensan ponerse bajo el bisturí.

Si bien los beneficios de un levantamiento son abundantes, la energía física y mental invertida en el procedimiento, junto con el costo y el tiempo del procedimiento pueden influir en la decisión final de la persona que lo desea.

Por ello te contamos todo lo que debes saber sobre el levantamiento de senos y su costo para que tu camino hacia la confianza y una mayor autoestima sea cómodo y rápido.

Si estás interesada en un levantamiento de senos en Colombia, sigue leyendo y entérate de los precios.

¿Cuánto cuesta un levantamiento de senos en Colombia?

Como te comentamos, los precios dependen de cada paciente, de lo que necesita y quiere. Aquí te mostraremos unos precios orientativos obtenidos del cálculo de los costos de cada clínica, según la región.

En la zona de Armenia, específicamente en Comuna 1, un levantamiento de senos económico cuesta unos 6 millones de pesos. Un lifting más costoso puede valer hasta 7 millones de pesos.

Ubicándonos en Bogotá, en la región Occidente, la mastopexia más económica tiene un precio de 8 millones de pesos, y 8.500 millones de pesos la cirugía más costosa. Recuerda que esto dependerá de la clínica y zona a la que te dirijas.

Además del factor geográfico y social, el precio del levantamiento de senos en Colombia varía según el resultado deseado por la paciente. Si esta quiere mayor volumen, es probable que se inserten implantes, lo que aumentaría significativamente su valor.

Cabe destacar que los precios mencionados solo cubren el proceso quirúrgico. En el siguiente título aclaramos qué incluye este costo.

¿Qué incluye el precio del levantamiento de senos en Colombia?

Los precios mencionados incluyen toda la operación: los honorarios profesionales de los especialistas a intervenir, la sala de cirugía, los implementos quirúrgicos y habitación. En el caso de un levantamiento de senos con prótesis, el costo total de la operación incluye los implantes.

En este precio, que sabemos se estima entre los 5 y 8 millones de pesos, no está incluida la primera valoración del especialista para definir el trabajo quirúrgico. Esta evaluación tiene un costo aproximado de 100.000 a 200.000 pesos. En la cuota tampoco se incluyen las citas postoperatorias, ni el brasier postquirúrgico (80.000 a 120.000 pesos) ni las cremas cicatrizantes y otros medicamentos que recete el especialista (suelen costar entre 30.000 y 50.000 pesos).

¿El levantamiento de senos es más costoso si quiero implantes?

Correcto. No todas las pacientes necesitan de unos implantes, pues en la operación del levantamiento de senos solo se transfieren injertos de grasa para así eliminar la flacidez y evitar que los senos caigan por su propio peso. No obstante, si en tu caso quieres aumentar un poco de talla, el especialista valorará si puede incluir las prótesis.

En este caso, el precio aumentará dependiendo de la marca de implantes a emplear y de la técnica usada por el especialista. Las marcas más usadas en Colombia son Natrelle o Allergan, Mentor, Eurosilicone, Motiva y Lifesil.

El costo final del levantamiento de senos en Colombia, con un aumento de talla, es de unos 9 millones de pesos. Dependiendo de la región en que se encuentre la clínica y la marca de implantes utilizados, este puede exceder los 9.500 millones de pesos.

¿La EPS cubre una cirugía de levantamiento de senos?

No. Una Entidad Promotora de Salud no cubre procedimientos médicos con fines estéticos, a menos que se trate de un caso excepcional (que la cirugía sea en aras de la salud de la asegurada). Sin embargo, hay algunas EPS que tienen acuerdos con clínicas y centros estéticos para ofrecer un descuento en los exámenes que se deben realizar para admitir la cirugía.

¿Por qué deberías hacerte un levantamiento de senos?

Uno de las mayores razones para realizarse un levantamiento de senos es el aumento de la confianza en sí mismas que obtienen las pacientes después del procedimiento, ya que muchas de las personas que quieren someterse a este tipo de cirugía están cohibidas por el tamaño y la forma de sus senos.

Por ello, con tan solo una simple visita al cirujano plástico correcto, la baja autoestima se puede borrar rápidamente, y de esta manera podrás abrazar la vida con una nueva confianza y un par de senos que te ayudaran a combatir los impactos de la edad y la gravedad.

¿Debes ponerte implantes con el levantamiento de senos?

Esta es una de las preguntas más comunes entre las personas que desean realizarse este procedimiento estético, ya que es normal que, con la edad, el embarazo, el efecto gravedad o los cambios de peso pueda repercutir en el aspecto de una mujer y también en su confianza.

Por esto, consultar con un médico cirujano experto y con un recorrido lleno de experiencia es esencial. Con su asesoría e incluyendo algunas imágenes de muestra del antes y el después podrías tomar una decisión más adecuada y de manera más rápida.

Sin embargo, la respuesta a la pregunta inicial es más simple de lo que parece. Todo depende de cada paciente y de la satisfacción que tendrá al salir de la cirugía.

Algunas personas se sienten bien solo con el levantamiento de senos, pero existe un número de pacientes que pueden frustrarse al momento de ver un tamaño reducido en su escote. Por ello solo tú puedes decidir que opción es la ideal para tu autoestima y tu bolsillo.

Abrir chat