Los beneficios para la salud de dejar de fumar son numerosos y están bien documentados. Los no fumadores viven más tiempo, tienen menos riesgo de cáncer y tienen menos casos de enfermedades cardíacas y pulmonares. A pesar de estas estadísticas bien conocidas, muchas personas siguen fumando, pero si usted está considerando seriamente la cirugía plástica, dejar de fumar es una decisión que debe tomar.
Aparte de los riesgos típicos para la salud, fumar pone al candidato quirúrgico en riesgo de sufrir muchas complicaciones durante y después del procedimiento. La nicotina, el principal agente adictivo de los cigarrillos, es increíblemente peligrosa. Construye los vasos sanguíneos, cortando así el flujo sanguíneo, causando que el tejido muera o al menos interfiera con la curación. Los pacientes que continúan fumando también pueden experimentar más infecciones postoperatorias y cicatrices postoperatorias pronunciadas.
Los no fumadores también tienen ventajas cosméticas sobre los fumadores. Los fumadores sufren de dientes y dedos manchados de amarillo, mal aliento y un olor ofensivo que se adhiere a la ropa y los muebles. Para el candidato a la cirugía plástica cuyo objetivo es verse mejor, dejar de fumar es una ganancia doble….mejor salud Y apariencia!
La mayoría de los cirujanos certificados requerirán que usted deje de fumar por un período de tiempo antes de la cirugía, y por lo menos seis semanas después de la cirugía. Cuando su cirujano le pregunta sobre sus hábitos de fumar durante una consulta, es imperativo que sea honesto. Si tiene problemas para dejar de fumar, o está indeciso sobre cómo dar el salto, aquí hay algunas cosas que debe recordar:
Dejar de fumar tiene importantes e inmediatos beneficios para la salud de hombres y mujeres de todas las edades. Estos beneficios se aplican a las personas que ya tienen una enfermedad relacionada con el tabaquismo y a las que no la tienen.
Los ex fumadores viven más tiempo que las personas que siguen fumando.
Dejar de fumar reduce el riesgo de cáncer de pulmón, otros tipos de cáncer, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedad pulmonar crónica.
Las mujeres que dejan de fumar antes del embarazo o durante los primeros 3 a 4 meses de embarazo reducen su riesgo de tener un bebé con bajo peso al nacer al de las mujeres que nunca han fumado.
Los beneficios para la salud de dejar de fumar son mucho mayores que los riesgos de un pequeño aumento de peso (generalmente menos de 10 libras) o cualquier problema emocional o psicológico que pueda surgir después de dejar de fumar.
Enlaces de interés:
Este es el tratamiento para eliminar la grasa localizada que triunfará en 2019
Mitos y verdades sobre el ácido hialurónico
El aumento de pecho, ¿afecta a la forma de los pezones?
Estos son los retoques estéticos más demandados por los hombres
Tratamientos para lucir un cuerpo 10 este verano
0 comentarios