La reducción de senos es un medio seguro y muy exitoso para reducir el tamaño de la copa mientras se crean areolas proporcionales y se levantan los pezones a una ubicación natural. La reducción de senos también puede crear simetría y puede ser cosmética, reconstructiva, y más a menudo una mezcla de ambas.
Nuestros pacientes eligen someterse a las reducciones de senos por una variedad de razones, principalmente para reducir el dolor de espalda, cuello y hombros o cualquier irritación en el pliegue de la piel debido a la retención de humedad. Muchas mujeres también se quejan de que los tirantes del sostén dejan hendiduras en los hombros debido al peso de los senos.
Muchas de nuestras pacientes vienen a nosotros preguntando si los procedimientos de reducción de senos «sin cicatrices» son posibles. A continuación, explicaremos por qué no existe un procedimiento quirúrgico «sin cicatrices» de ningún tipo. Dicho esto, también veremos cómo podemos ayudarle a acelerar la curación y reducir la aparición de cualquier cicatriz visible con el tiempo.
Con el tiempo, con el cuidado adecuado y un poco de suerte, sus cicatrices pueden llegar a ser casi totalmente «invisibles» a simple vista.
Mito: No hay tal cosa como «sin cicatrices»
Independientemente del procedimiento o técnica de senos que elija (aumento, levantamiento de senos, extracción de implantes o reducción de senos), su cirujano necesitará hacer una incisión de algún tipo, y esa incisión dejará una cicatriz.
Lo que a menudo se vende (falsamente) como procedimientos «sin cicatrices», en realidad utiliza técnicas de sutura avanzadas que, en las manos maestras adecuadas, pueden dar lugar a cicatrices increíblemente finas para la mayoría de las pacientes. En el Instituto de Cirugía Plástica de Maryland, abordamos cada procedimiento con el objetivo de crear una cicatriz mínima, garantizando al mismo tiempo la seguridad y la eficacia de su operación.
La piel es única, y también lo es la cicatrización
Incluso cuando se utilizan las técnicas quirúrgicas más avanzadas y se minimiza el tamaño de la incisión, un cirujano no puede garantizar cómo se curará o cicatrizará su piel. Hay innumerables factores que influyen en la forma en que el cuerpo responde a la cirugía. Todo, desde la elasticidad de la piel, la edad, el tipo, la longitud y la profundidad de la incisión, la forma en que suele cicatrizar y mucho más entra en juego.
Por lo general, la cicatriz desaparecerá naturalmente con el tiempo si se la cuida adecuadamente. Le proporcionaremos toda la información que necesita para mantener una rutina adecuada para maximizar la curación y reducir el aspecto visible de cualquier cicatriz.
Ayudando a sanar las cicatrices: en casa y en la oficina
Tomar un enfoque activo y realista para el mantenimiento de las cicatrices es su mejor ruta para minimizar las señales visuales. Evitar la exposición directa al sol y aplicar diariamente protector solar y cremas de vitamina E en la zona afectada puede ser de gran ayuda. Si está interesado en buscar un tópico de mayor grado, podemos discutir las opciones de prescripción.
La tecnología médica estética también ha avanzado mucho en los últimos años en lo que respecta al tratamiento de las cicatrices. Hoy en día, tenemos varios tratamientos disponibles que minimizan las cicatrices y aceleran el proceso de curación. Los tratamientos con láser han abierto muchas puertas nuevas, ofreciendo a los pacientes un camino claro hacia una cicatrización menos visible.
En particular, los tratamientos con láser vascular son bastante eficaces para reducir una variedad de problemas de la piel. Los tratamientos no sólo reducen las cicatrices, sino que también pueden tratar las estrías, las arañas vasculares no deseadas y el tono desigual de la piel sin necesidad de cirugía o procedimientos más invasivos.
Mediante el uso de una pieza de mano de alta tecnología, el técnico se centrará en la zona elegida y emitirá pulsos de energía lumínica. Su piel absorbe estos pulsos, estimulando los mecanismos naturales de curación del cuerpo y fomentando el aumento de las tasas de regeneración de colágeno y elastina. Con el tiempo, notará una mejora continua tanto en la calidad como en la textura de su piel después de una sola sesión.
0 comentarios