¿Necesito una abdominoplastia o una liposucción?

Como cirujanos cosméticos certificados, una de las quejas más comunes que escuchamos de nuestros pacientes es que no están satisfechos con la apariencia de su región abdominal. Hay muchas razones por las que la zona del vientre es un «punto problemático» tan extendido. Por un lado, la mayoría de la gente está genéticamente predispuesta a llevar peso en su sección media, lo que hace que esa grasa sea especialmente difícil de perder, sin importar cuán diligentemente se haga dieta o ejercicio.

El embarazo o la obesidad previa son otras razones que pueden interponerse entre usted y la tonificada barriga de sus sueños. Si su piel se estira demasiado, a menudo no puede rebotar a la forma deseada, sin importar cuánto peso haya perdido o cuántos abdominales haga. En estos casos, la cirugía de contorno corporal puede ser el camino ideal para obtener el resultado estético deseado, pero aún así queda la pregunta: ¿Cuál es el procedimiento correcto, una abdominoplastia o una liposucción?

Abdominoplastia vs. Liposucción: Comprender la diferencia

La cirugía estética de abdomen, también llamada abdominoplastia, es un procedimiento quirúrgico en el que un cirujano estético cualificado puede tensar los músculos abdominales debilitados y eliminar el exceso de piel y tejido no deseado. Una cirugía estética de abdomen completa es una cirugía ideal para cualquier persona que esté frustrada con la piel y los músculos que se han estirado y han comenzado a caerse debido al embarazo, la pérdida de peso, la edad o cualquier combinación de esos factores.

Por el contrario, la liposucción es un procedimiento que está diseñado para eliminar la grasa de las zonas específicas del cuerpo. Dado que no trata la piel floja, la liposucción es mejor para los pacientes que tienen suficiente elasticidad en la piel, que están en o cerca de su peso corporal ideal y que no han experimentado embarazos o pérdida de peso. Si su piel ha perdido su elasticidad, y usted intenta eliminar la grasa corporal indeseable con la liposucción, la piel floja permanecerá colgando, e incluso puede llegar a estar más caída que antes del procedimiento.

Después del embarazo o de una pérdida de peso drástica, las personas pueden seguir siendo buenos candidatos para la liposucción como un procedimiento independiente. Sin embargo, la mayoría de las veces, la piel y la pared abdominal se han estirado de manera permanente en estos pacientes, y la mejor manera de abordar estos problemas es con una abdominoplastia, a menudo en combinación con la liposucción.

¿Qué implica la liposucción?

Durante el procedimiento de liposucción, el cirujano hará pequeñas incisiones en la piel y luego utilizará un tubo delgado llamado cánula para succionar el tejido graso no deseado. El objetivo no es simplemente eliminar la mayor cantidad de grasa posible, sino esculpir estéticamente la zona a tratar para obtener una proporción más deseable y de aspecto natural. Además de la región abdominal, las áreas más populares para la liposucción incluyen las caderas, los flancos, los muslos y la parte superior de los brazos.

La liposucción ha estado consistentemente entre las cinco cirugías cosméticas más frecuentemente realizadas en Colombia. durante las últimas décadas porque:

  • Tiene un historial bien establecido de seguridad y riesgo mínimo.
  • Crea resultados de aspecto natural con cicatrices prácticamente indetectables.
  • En comparación con procedimientos cosméticos más extensos, la liposucción requiere un tiempo de curación relativamente corto.

Qué esperar de una cirugía estética de abdomen

Su cirujano puede recomendar una cirugía estética de abdomen – con o sin liposucción – para restaurar los músculos abdominales sueltos a una posición más ideal desde el punto de vista estético. Una cirugía estética de abdomen completa comienza con una incisión que el cirujano hace de cadera a cadera, luego aprieta los músculos abdominales, elimina el exceso de piel y cose la piel restante para reparar el estiramiento que se produce con el embarazo o la obesidad. Además de reparar la piel y la pared abdominal, el cirujano puede recomendar que se realice una liposucción junto con la cirugía estética de abdomen para lograr una mejora aún más drástica en el contorno del cuerpo.

La mayoría de los pacientes se toman dos semanas de licencia en el trabajo para descansar y recuperarse después de someterse a un procedimiento de cirugía estética de abdomen. Durante este tiempo, lo enviaremos a su casa con instrucciones detalladas sobre cómo controlar el dolor, cómo cuidar los lugares de incisión y cuándo debe regresar para las citas de seguimiento. Los resultados completos de la cirugía estética de abdomen pueden tardar hasta seis meses en aparecer.

¿Es el contorno corporal adecuado para usted?

Para ayudarle a decidir cuál de estos procedimientos le ayudará a lograr la barriga plana y tonificada que siempre ha deseado, póngase en contacto con el de TuCirujano en Bogotá para programar una consulta con uno de nuestros cirujanos plásticos certificados. Después de una discusión de sus objetivos cosméticos y un examen completo de su piel, grasa y capas de la pared abdominal, podemos ayudarle a determinar si la cirugía de contorno corporal le ayudará a lograr los resultados que desea.

Escrito por:
Valentina Gomez

Valentina Gomez

Instrumentadora de cirugía plástica

Artículos relacionados
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

CTA
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?